11 marzo 2014

COCA DE RECAPTE

Buenas noches a tod@s!! cena rápida y rica coca de recapte ,que hacia tiempo que no la hacia y como hoy me he pasado toda la mañana en la cocina ,haciendo la comida,  el pan de payes y la masa de la coca de recapte .A!! y asar  los pimientos, tomates, y berenjena .Nada mas y nada menos .Paso receta ,y los ingredientes .

INGREDIENTES ( Para 500gr) 
50 gr de aceite virgen 
100 gr de agua 
50 gr de manteca de cerdo
20 gr de levadura  fresca ( o un sobre de levadura seca) 
300 gr de harina de fuerza cucharadita de sal 
1 pizca de azúcar 

PREPARACIÓN 
Poner en el vaso el aceite , el agua ,y la manteca .Programar 30 seg ,37º, velo 2

Añadimos la levadura y mezclamos durante 5 seg ,velo, 4

Incorporamos la harina y la sal ,y el azúcar .Mezclar durante 20 seg velo 6.

Retiramos del vaso la masa ,la introducimos en una bolsa de plástico y dejamos reposar hasta que doble su volumen ( unos 30 min 

Precalentamos el horno a 225º

Colocamos la masa en una bandeja de horno con aceite y la extendemos con las manos aceitadas ,la dejamos muy fina .Colocamos los ingredientes , horneamos durante 10 o 15 mun  a 200º .



CARMEN)))))
Lista a comerrrr!!



Aquí tenemos la mezcla para que repose 

Ponemos la masa en una bolsa ( hasta que doble su volumen )

Los pimientos listos para el horno 

Los tomates con un corte en cruz listos para hornear 

Ya los tenemos asados 

Listos para hacer la coca 

Ya tenemos la masa estirada 

Apunto para el horno 15 o 20 min 

14 comentarios:

  1. Carmen que pinta tiene tu coca madre mía!!! Se me hace la boca agua!!!. Me encanta. Un besote guapa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ,tengo que decir que si que salio rica ,pues yo la hacia con la masa de la pizza ,pero tengo que decir que a encantado mucho mas .
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Mira que llega a estar buena la "coca de recapte", la has preparado, genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolines ,gracias con la masa de el aceite y la manteca no la avía probado, y tengo que decir que si que rica rica .
      Un beso preciosa .

      Eliminar
  3. que rica he oido hablar de ella pero no la he probado , asi que me llevo tu receta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma ,pues tienes que hacerla , ya me contaras ,y fácil de hacer .
      Un besote !!

      Eliminar
  4. Cuando te pones, te pones ¿eh? te ha cundido la faena. Qué rica coca. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes ,para mi los Martes y Miércoles por la mañana es lo que me toca preparar y adelantar las recetas .
      Un beso !!

      Eliminar
  5. Hola Carmen. Esta coca me encanta aunque debe llevar un poco de trabajo no? más que nada por la masa, pero con la ayuda de esa máquina debe ser coser y cantar. En el horno las verduras salen de vicio jj.
    Deliciosa coca.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan!! te digo que es fácil ,con o sin la máquina , tienes que probarla tu bales mucho con tus maravillosas recetas .Tu puedes .Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Como siempre maravilloso, eres la mejor, enhorabuena, sigue así.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte ,eres un encanto y todo es gracias a tod@s vosotras .
      Un beso !!

      Eliminar
  7. Que rica¡¡¡ me encantan esta coca, que de verduras tienen, deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios