20 noviembre 2013

LENTEJAS ESTOFADAS CON VERDURAS EN LA TMX

Feliz tarde de miércoles !! como tenemos el frió encima apetece comer de cuchara , lentejas estofadas con verduras y chorizo ,plato muy nutritivo y fácil de hacer  de segundo una escalivada con pimientos y tomates y un bistec a la plancha ,la fruta para merendar .

 Ingredientes (para 4 personas )
1-350 de lentejas pardina remojadas
2- 1- cabeza de ajos 
3- 1- cebolla 
4- pimiento verde
5-1- zanahoria 
5-1- hoja de laurel 
6-1- cuchrarada de pimentón a gusto 
7-aceite una cucharada 
8- sal 
9-chorizo a gusto 
10- panceta a gusto
11- 750gr de caldo de verduras o agua  

Introducimos todos los ingredientes en la tmx programamos 30min  100  giro a  la izquierda velocidad cuchara .Listas para comer
Ricas ricas 

Todo listo para la super tmx

!!BON PROFIT!!!
.

19 noviembre 2013

SOPA DE CEBOLLA CON QUESO PARMESANO

Buenas noches a tod@s ,hoy una cena rica fácil , pues con el tiempo que tenemos  apetece una cena de cuchara  , de segundo una tortilla de ajos tiernos .Que tal rico y equilibrado !!!.

Ingredientes (para4)
1- 1kilo de cebollas 
2- 1- litro de caldo de pollo o verduras 
3- sal, aceite 
4- pan 
5-parmesano 

Preparación 
Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos con un poco de aceite a fuego lento hasta que la tengamos  trasparente , ponemos sal y pimienta la tendremos como 15min  .Reservamos y ponemos el caldo en la olla y cuando rompa a hervir ponemos la cebolla   y dejamos unos minutos para que se mezclen los sabores .En unos cuencos de barro ponemos la cebolla y el caldo y tres panes por persona, tostados en la tostadora  rallamos el parmesano y ponemos a gratinar .Deliciosa cena .A que sí Feliz noche !!!!



!!BON PROFIT!!
Aquí tenéis la sopa gratinada con el parmesano

Con el parmesano apunto de gratinar 

Lista para poner el pan y el queso

Todo listo para servir 

Cebolla a fuego lento para que quede trasparente

Preparada para su cocción



CARMEN))))





17 noviembre 2013

MACARONS DE CHOCOLATE

Feliz Domingo a tod@s que tal? Aquí en Barcelona tenemos un fin de semana pasado por agua como en casi toda España y Cataluña ,ya era hora nos hacia mucha falta  para que se limpie el ambiente .Como mi gripe no quiere marcharse ,  no  tengo muchas ganas de hacer comida y no  savia que hacer de postre os pongo unos macarons ,tenia muchas ganas de hacer  y como el otro día  en el Aldi  los vi me dije tengo  que probarlos haber que tal? pues de sabor ricos  pero de aspecto  no mucho ,  tengo que hacer mas pruebas pues redondos lo que se dice redondos como que no?  

Ingredientes para 24 porciones )
1-Paquete de preparado 
2- Para la masa :-2 claras de huevo (60-65g)
3-Para la crema :50g-de mantequilla en pomada 
4-Una cucharada de leche semidesnatada 
Preparación 
1- Para la masa :Separamos las claras y con una batidora las batimos a punto de nieve 
2-Incorporamos el preparado y con una espátula mezclamos con cuidado.
3- Ponemos papel de horno sobre una bandeja y con la ayuda de dos cucharaditas ponemos 24 porciones pequeñas de masa separadas entre si ,también podemos ponerlo en una manga pastelera 
yo no lo hice y puede que por ese motivo no me hayan quedado redondas .
Introducimos la bandeja en el horno frío en posición central .Ajustamos el horno a 50ºc  dejamos reposar la masa durante 20min .A continuación , subimos el horno a temperatura de 150ºc horneamos los macarons durante 15min-mas .
Preparación de la crema para el relleno :Después de sacar los macarons del horno los dejamos enfriar sobre la bandeja .Vertemos en un recipiente alto la mantequilla en pomada la cucharada de leche semidesnatada y el preparado y con una batidora o con la thermomix lo batimos pero en posición baja ,cuando la masa de relleno la tengamos lista podemos rellenar los macarons ,y los guardamos en el frigorífico asta la hora de comerlos .Ricos si pero no muy uniformes .Bueno a la proxima mejor a que si?.
El azúcar glas a sido a gusto

Falta la leche semi







La mantequilla y la leche semi

La mezcla para la crema de relleno


!!BON PROFIT!!