15 junio 2016

ENSALADA DE ARROZ CON PALITOS DE CANGREJOS Y ANTÚN

Muy buenas tardes a tod@s!! la receta de hoy fresquita !!! que es lo que mas apetece a que si? ya se que seguro que la habéis realizado , pero siempre le damos toques diferentes . Bueno vamos a la receta , que como tengo un rato antes de ir a clase , la comparto y me relajo un poco . Nos vemos el fin de semana abrazos para tod@s!!!

INGREDIENTES:
150G -De arroz 
2 Huevos 
2-Latas de atún en aceite 
Guisantes a gusto 
4- Palitos de cangrejos 
1- Huevo 
Aceite virgen 
sal una pizquita 
Vinagre 
1- Diente pequeño de ajo 
1 tomate cor de bou 

PREPARACIÓN :

En una cazuela con agua 
añadimos los huevos , los dejamos 10 min . Sacamos enfriamos y los pelamos ,reservamos .
Ponemos agua en otra olla y hacemos el arroz ,cuando esta listo lo enfriamos . Seguimos con los guisantes , y también reservamos .
Hacemos la mayonesa y la dejamos en el frigorífico asta la hora de comer  . Para hacer el plato incorporamos el atún , los palitos de cangrejos ,  el tomate pelado y cortado muy pequeño , seguimos con los guisantes , lo mezclamos todo bien . Reservamos 
Para emplatar , una servidora lo hice con un aro , añadí la mayonesa y lo decoré con unas hojas de perejil .
Plato rico , completo , sano y para nada complicado . 

¡¡¡BON PROFIT!!!








CARMEN

12 junio 2016

TARTA DE MANZANA CON HOJALDRE Y CREMA

Feliz Domingo a tod@s!!! ya se que la receta de hoy os servirá para otro día , pues mi intención era ponerla por la mañana , pero el dichoso ordenador me está fallando bastante , y no consigo arrancar  cuando quiero .  Tendré que pedir uno para mi santo . Bueno para no entreteneros os pongo el postre de hoy . Espero que os guste , como siempre sencilla , pero muy rica . Os deseo una feliz semana !!!


INGREDIENTES

1- Lámina de hojaldre
3- Manzanas
Medio litro de leche
3-  huevos
100 g - De azúcar
1- Cucharadita de esencia de vainilla
40 -g - De harina de maíz
Piel de un limón
Mermelada de albaricoque

3 manzanas
canela 2 cucharaditas
Azúcar
Limón
Mantequilla



PREPARACIÓN :

Lo primero es hacer la crema , en el vaso de la TMX , añadimos todos los ingredientes , programamos 7 min a temperatura 90º velo 4 . Cuando termine el tiempo sacamos del vaso y lo dejamos enfriar . En un bol añadimos la crema y la tapamos con un papel transparente para que no se reseque . La dejamos reposar . cortamos las manzanas y en una sartén añadimos canela , mantequilla , azúcar 2 cucharadas , dejamos que se ablanden y se caramelicen un poco . Estiramos la masa de hojaldre , y la colocamos  en un molde  alargado , pinchamos el fondo para que la masa no suba , lo introducimos en el horno  a 180 º unos 10 min . Sacamos la masa incorporamos la crema pastelera , y colocamos las manzanas . Lo introducimos en el horno a 200º durante otros 10 o 12 min . Sacamos dejamos enfriar , decoramos con la mermelada para que quede brillante . Postre sano y rico!!!!




 








CARMEN