12 septiembre 2014

NARANJAS HELADAS

Hola a tod@s!! .Como ya tenemos  el fin de semana  toca receta dulce , tenemos que aprovechar  los últimos calores y tenia unas naranjas que me trajeron de valencia e querido aprovechar para hacer unas ricas naranjas heladas ,a sido una idea estupenda   ,tengo que decir que la e probado pero   en casa no lo saben jajaja!.Riquísimas espero que les gusten pues cuando era soltera las degustaba  de una heladería del Barrio Gótico de Barcelona  que las hacia de vicio .Y me a gustado hacerlas .Un buen fin de semana a tod@s.





INGREDIENTES 
4-Naranjas 
150 g de azúcar glasé
200 nata para montar 
1- yogur natural
2- cucharadas de miel o azúcar invertido
Riquísimassss!!!


Tenemos las naranjas ya rellenas y las tenemos listas  sacar 10 mi antes de servir 

Las naranjas para que se nos aguante derechas    e cortado la parte de abajo  pero muy poquito 

Aquí tenéis la naranja sin la pulpa ,las e vaciado con una cuchara  a un vaciador  lo e puesto en el vaso de la TMX  con la nata ,el yogur, el azúcar glasé , el zumo de limón y una ralladura de naranja ,  la miel o el azúcar invertido .Si os gusta se le puede poner licor de naranja ,en mi caso no ,por los niños 

Aquí las tenéis sin vaciar 

Aquí tenéis todo triturado en la TMX 30 seg velo 5-7-10 listas para rellenar
CARMEN
!!BON PROFIT!!

10 septiembre 2014

EMPANADA DE ATÚN CON MASA CASERA VINO

Hola a tod@s !! Ya se que  seguimos con las calores y el horno no apetece mucho , pero quiero poneros la receta que e preparado para la cena .Una empanada de atún pero esta vez  la masa esta la hice casera ,de el libro de la TMX,espero que rica ,pues no la avía probado pero me comentaron que salia muy suave  y con la maquina no da pereza  mejor.Ya que la tengo se tiene que probar todo .Cena rápida .

INGREDIENTES :

25-G DE AGUA 

25 -G- DE ACEITE 

25- G- DE VINO BLANCO 

45- G- DE MANTECA DE CERDO 

45- G- MANTEQUILLA EN TROZOS 

1- HUEVO 

15- G- DE LEVADURA PRENSADA 

225- G- DE HARINA FUERZA 

1- CUCHARADITA DE SAL
 
1- HUEVO BATIDO PARA PINTAR LA MASA 

PARA EL RELLENO :

2- HUEVOS DUROS 

3- LATAS DE ATÚN EN ACEITE DE OLIVA 

4 CUCHARADAS DE TOMATE FRITO 

3 - CUCHARADAS DE CEBOLLA CARAMELIZADA 


PREPARACIÓN :( para el relleno )

Cocemos los huevos ,reservamos y pelemos ,a continuación el atún lo ponemos a que saque todo el aceite ,hacemos un buen tomate casero  y le añadimos la cebolla caramelizada .En un bol ponemos el atún desmigado los huevos ,cortados y el tomate con la cebolla  ,con un tenedor lo mezclamos y listo a rellenar .Umm !! espero que este muy deliciosa ,ya os contaré .






PREPARACIÓN (de la masa )

Verter en el vaso ,el agua ,el aceite ,y el vino y la manteca .Progr 1- min ,37º,velo 2

Añadimos el huevo  y la levadura .Mezclamos 5,seg, velo,4

Incorporamos la harina y la sal .Mezclamos y prog 15 seg ,velo, 6 y, a continuación ,progr,2 min 

,vaso  cerrado ,velo Espiga .Dejamos reposar la masa con el cubilete puesto ,durante 30 minutos ,o 

asta que doble su volumen .Para que la masa sea mas digestiva ,aconsejo que prolongar el tiempo de reposo de 2 a 3 horas .

Precalentamos el horno a 200º 

Dividir la masa en dos partes ,con la ayuda de un rodillo , extendemos una parte de la masa con un plásticos, o con la encimera espolvoreada de harina .

Colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel para hornear .Volcamos el relleno encima de la masa y lo cubrimos con la otra parte de la masa ,cerramos y pintamos con huevo ,hacemos un orificio  para que respire .Decoramos a gusto .Horneamos durante 30 min aproximad amente ..


¡¡¡BON PROFIT!!!











carmen

08 septiembre 2014

CALDERETA DE RAPE CON ALMEJAS GAMBAS Y PATATAS

Feliz lunes para tod@s .Acabo de sentarme y quiero compartir  la receta de hoy ,pues luego me tengo que ir corriendo a clase ,no se si sabéis  que me dedico a la  restauración de muebles ,y también impartimos  clases de manualidades . Tengo que deciros que ya sabéis que es necesario hacer recetas ricas y fáciles . Es un plato muy completo,una buena ensalada y la caldereta está para mojar pan ,muy rica .


INGREDIENTES 

8- Trozos de rape 
300- gr de almeja gallega 
8- gamba roja
2-o 3- patatas 
aceite virgen 
sal 
pimienta 
avellanas (para la picada  )
perejil 
cebolla
pimiento choricero ( 1- cucharada )
vino blanco 1 vasito 
caldo de pescado 


PREPARACIÓN 

Lavamos las patatas y las cortamos en rodajas un poquito gruesas ,reservamos ,lavar el pescado y reservar ,las almejas dejarlas un buen rato con agua y sal ,para que suelte la arena ,yo las pongo a que se abran por separado por si las moscas .Ponemos en una cazuela la cebolla muy picada y la sofreímos a continuación añadimos el pimiento choricero añadimos la sal ,seguimos con el vino blanco y el caldo de pescado . Añadimos las patatas y las dejamos 15-min ,continuación ponemos el rape , las almejas con su caldo ,y lo dejamos a fuego lento como 2 -min y por ultimo las gambas . .Hacemos la picada con las avellanas el perejil y el ajo ,lo añadimos a la caldereta removemos listo . De rechupete .


¡¡¡BON PROFIT!!




EN LA PRESENTACIÓN DEL PESCADO SAQUE EL CALAMAR