14 febrero 2014

TARTA DE CHOCOLATE CON ESPECIAS

Feliz día de San Valentin ,quiero compartir una tarta que acabo de hacer es de una repostera que a mi personal mente me encanta .Es la repostera (Rachel Allen ).Yo la sigo del canal cocina y tiene unos postres muy especiales .Hoy es una tarta especial por las especies que lleva. Espero que os guste como a mi .

INGREDIENTES

300 g- de chocolate mínimo 70 de cacao
200 g de mantequilla
5- huevos
50 g de azúcar
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/ 2 cucharadita de cardamomo molido
frutas del bosque ,cacao, azúcar glas
Elabororación




La tarta lista para decorar

Apunto para hornear 

Todos los ingredientes ya mezclados 

Mezclando las claras con el chocolate 


Las claras apunto 


Las yemas montadas con las especies 

Fundiendo el chocolate con la mantequilla 

Fundimos el chocolate al baño maría se le incorpora la mantequilla y lo removemos hasta que se fundan los ingredientes ,en un bol ,ponemos las yemas con los 25 g de azúcar y batimos,se le añade la mezcla del chocolate y la mantequilla ,la canela , y el cardamomo.
Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar restante y lo vertemos en la mezcla anterior removiendo con suavidad de arriba a bajo .
Ponemos en un molde ,que en la base ,ponemos papel de horno y por los bordes se unta con mantequilla y harina se vierte la mezcla , se introduce en el horno precalentado 180ºgrados unos 20- o 25 minutos .Sacamos y decoramos con frutas del bosque y azúcar glas y cacao.

!!BON PROFIT!!




12 febrero 2014

CREMA FLORENTINA A MI MANERA EN LA TMX

Buenas noches a tod@s Quiero compartir otra de mis cremas pero la e variado , la autentica crema florentina la encuentro un poco fuerte de gusto. Espero que os guste el cambio ,la original lleva espinacas, patatas ,puerros , lechuga , o acelgas ,como la probé con las acelgas la verdad la encontramos demasiado fuerte . El cambio a sido con mi querido calabacin en vez de la lechuga o de las acelgas .
INGREDIENTES (8 RACIONES)
2- Puerros cortados en rodajas 
50 gr - de aceite 
500 gr -de patatas cortadas 
750 gr -de agua 
300 gr de espinacas congeladas
3- calabacines con piel
1- cucharadita de sal o una o dos pastillas de caldo de verduras 300 g de leche evaporada

La crema lista con picatostes

La crema a falta de la leche 

Las acelgas y las espinacas en la varoma 

En el vaso con el calabacin 

La patata cortada y el puerro a punto de la cocción
PREPARACIÓN :
Ponemos el puerro en el vaso y troceamos  5 seg velo/ 5/
Con la espátula bajamos el puerro hacia el fondo del vaso , agregrar el aceite y sofreímos 4 min varoma / vel/1/
Incorporamos los calabacines cortados , las patatas ,con el caldo . Situamos el Varoma en su posición programamos 25 min / Varoma/ giro a la izquierda 7 velo/ 1/
Trituramos 30 seg velo/ 5-10- progresivamente probamos de sal y añadimos la leche hasta completar los 2 litros y calentamos 5-min- 90º/ velo 2/
Servimos con los picatostes . El cambio ha sido muy positivo y mucho mas suave .
!!BON  PROFIT!!

11 febrero 2014

PREMIO CONÓCEME

Feliz noche!! .Quiero compartir con todos vosotros un premio que José Manuel del blog (Dessertsabad) (Kepabad blogspot.com) me a concedido .Yo le comente, que por falta de tiempo, hace  mucho que no participo ,pero José Manuel si o si ,me lo a querido dar .No sabéis lo feliz que me hace pues hace poco que conoce mi blog y es muy gratifican te .Tengo que aceptarlo pues no quiero ser desagradecida .Teneis que visitar su blog por un sin fin de recetas que merece la pena .Gracias Jóse Manuel .
Gracias al blog de Desserstsabad Kepabad.blogspot.com 

09 febrero 2014

TARTA DE QUESO CON MANDARINA Y CHOCOLATE

Feliz tarde noche de Domingo!! Hace solo un rato que me acabo de sentar ,pues hemos tenido comida de un cumpleaños  , a sido mi querido marido nada mas  que 72 años . Y contento que a estado pues a tenido a todos sus nietos reunidos .Y quiero compartir el pastel que le e preparado al anfitrión  a sido muy refrescante  Como la comida a resultado un poco copiosa , tenia que hacer un pastel  fresco ,vistoso,   el resultado a sido favorable .Tengo que decir , que la receta es del libro de (Pasión por el Chocolate ) es un libro que os recomiendo ,yo he tenido la suerte  de  hacer varias postres y todos salieron estupendos .Espero que os guste igual que a todos nosotros ,tengo que deciros que la  decoración  del pastel lo he acomodado a mi manera .

Ingredientes (Molde de 24 cm)
100gr de mantequilla
225 gr de galletas de pepitas de chocolate desmenuzadas 
decoración de chocolate y gajos de mandarina medio mojadas de chocolate ,para decorar .

Relleno 
8 mandarinas 
3 hojas de gelatina 
450 gr de mascarpone 
4 huevos con las claras y las yemas por separado 
175 gr de azúcar  
300 gr de crema de leche ( yo leche evaporada)
2 cucharaditas de licor de naranja .

Preparación :
Derretimos la mantequilla en un cazo pequeño a fuego lento  incorporamos las galletas desmenuzadas ( picarlas en un robot ).Presionamos la mezcla en la base del molde  de la tarta ya preparado y lo ponemos en el frigorífico 30 min .
Para el relleno ,rallar la fina fiel de  2 mandarinas y reservar .
Exprimimos las 4 mandarinas y reservamos el zumo en un cazo .
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas .
Batir el mascarpone en un cuenco grande , incorporamos las yemas y 100 gr de azúcar ,la leche evaporada y el licor .Calentamos el zumo de las mandarinas y ponemos las hojas de gelatina para disolverlas ,con cuidado lo ponemos en la mezcla del queso con las yemas y la ralladura de las mandarinas .Batimos las claras a punto de nieve hasta que queden firmes con el azúcar restante seguimos batiendo .Agregar la preparación al cuenco del queso con las yemas ,vertemos en el molde .Nivelamos la superficie y refrigeramos toda la noche .
Retiramos con cuidado la tarta del molde y decoramos con los gajos de mandarinas con el chocolate y hacemos unas filigranas con el chocolate fundido ,yo lo e hecho al baño maría y los dibujos con una cuchara . Listo que tal os gusta ?
Tarta de cumpleaños terminada 

Las filigranas terminadas con la cuchara 


La galletas trituradas y con cuidado para que queden compactas 30 min en el frigorífico 



Montar las claras con el azúcar a punto de nieve 

Añadir las claras en la mezcla del queso en movimientos envolventes

Añadimos el preparado con cuidado en el molde 

Listo para el frigorífico  toda la noche