25 septiembre 2015

GALLETAS DE NUECES PECANAS

Feliz viernes a todos!! En Cataluña el jueves a sido la festividad de la Merçe  y hemos tenido fiesta  han sido un día muy bonito , con conciertos  estupendo y el tiempo nos ha acompañado . La receta que comparto hoy hacia bastante que tenia las nueces , si os tengo que decir que se tienen que guardar en el frigorífico , pues se estropean con facilidad . Y esta semana mirando recetas , la que me gusto mucho , fue del ( blog de 2 Mandarinas en mi cocina ) . Tenéis que pasaros tiene unas recetas estupendas . Pues salieron ricas ricas y para nada dulzonas .
Paso receta Buen fin de semana a todos!!
INGREDIENTES

150 G -De azúcar 
100- G De nueces pecanas 
y guardamos unas cuantas para decorar  .
100- Mantequilla 
1- Huevo 
Una yema para pintar las galletas 
Una pizca de sal .
Una cucharadita de vainilla  

PREPARACIÓN

Ehamos todos los ingredientes en el vaso de la tmh , 1 minuto .velo 3 y 1/2 . Sacamos la masa del vaso y la colocamos en un papel film ,lo dejamos reposar en el frigorífico 1/2 hora . Precalentar el horno a 180º .Cuando tenemos las galletas cortadas las pintamos con la yema de huevo y decoramos los las nueces .Colocamos la bandeja en el horno durante 20 minutos . Cuando las saquemos están blandas . Pero cuando se enfrían están en su punto .Ricas ricas!!  Gracias al bolg de 2 Mandarinas en mi cocina .














23 septiembre 2015

POLLO AL CURRY Y PATATAS

Feliz miércoles a tod@s!! La receta de hoy tenia que ir antes que las   que las empanadillas  , pues son las que hice con la receta que comparto hoy . El curry es una especie que me daba miedo por si me pasaba , pero no  para nada    a los peques les encanto y mira que mi nieto mayor es el mas raro para la comida y tenia miedo  , pero nada de  nada!! , me dijo yaya que le has puesto ,  se lo dije y ahora siempre me dice que  al pollo le ponga el curry. Pues a mandar!!  nos  vemos espero que os guste como en casa .

INGREDIENTES

1 -Pollo a cuartos

1- Cebolleta ,

1- Pimiento verde

2- Dientes de ajo

Aceite Virgen

Sal , Pimienta

Vino Blanco

Curry

Caldo de ave

PREPARACIÓN

Salpimentamos y enharinamos el pollo y lo freímos , sacamos y reservamos . Cortamos la cebolla el pimiento y los ajos , y hacemos un sofrito , cuando lo tenemos hecho añadimos el pollo y un poquito de curry , y lo probamos de sal le damos unas vueltas y añadimos un poco de caldo .     Dejamos cocer durante 25 min  . Las patatas las cortamos a cuadritos y las freímos en abundante aceite , cuando las tenemos listas , las añadimos al pollo y lo dejamos 10 min mas .
Plato listo rico y acordaros del pan !!
















 CARMEN<<<<<