10 enero 2014

SEMIFRIO DE TURRÓN CON NUECES DE CHOCOLATE

Feliz viernes !! Tal y como os comente un postre para el Fin  de Semana y aprovechar si nos a quedado algo de turrón. Tenemos que reutilizar , es una delicia de postre y fácil de hacer .Solo son unas horas de frigorífico  pero quedas muy muy  bien . Un Feliz Fin de Semana a tod@s .........

INGREDIENTES (:PARA UN MOLDE DE 22 CM)

Galletas con la mezcla de la mantequilla 

Aplastar con una cuchara y listo para el frigorífico

Mezclamos las hojas de gelatina con las natillas 

Turrón listo para la mezcla 

Mezclado el turrón con las natillas 

Añadimos la nata con cuidado 

Listo para el frigorífico 2- o 3- horas mínimo 
200 g- de natillas 
300 g- de nata montada 
150 g-de galletas 
60 g- de mantequilla 
4-hojas de gelatina :

PREPARACIÓN :
Primero ,hidratamos las hojas de gelatina .
Por otro lado trituramos las galletas con la mantequilla fundida. Ponemos la mezcla en un molde desmoldable y ponemos a enfriar en el frigorífico .Ponemos las natillas a calentar en el microondas  y disolvemos las hojas de gelatina , dejamos que cuaje .
Trituramos el turrón con las natillas y lo mezclamos con la nata montada ,con cuidado para que no baje demasiado .
Disponemos la mezcla en el molde encima de la base de galletas y lo dejamos enfriar en la nevera 2- o 3- horas .
Cuando lo tengamos listo des moldamos y lo decoramos a gusto .Una servidora puse unas nueces de chocolate y unas bolas de chocolate que compre en la pastelería , la verdad fue un éxito    lo llevé a una cena,tengo que decir que no quedo ni gota .Menos mal que pude hacer la foto justo antes de partirlo  ,si no no puedo poneros la foto .

!!!BON PROFIT!!

09 enero 2014

CREMA DE ZANAHORIA Y CALABAZA

Holaaaa Feliz jueves!! . Ya tenemos muy cerca el fin de Semana ,pues e querido poneros una rica crema para desengrasar nos un poco . Zanahoria rica en vitaminas y rico en  caroteno   y  Calabaza  con su poquito de patata y una cebolla  queso desnatado .Pero tengo preparado el postre para el fin de Semana . !!BON PROFIT!!



1/2 CALABAZA
1-CEBOLLA DE FIGUERAS 
4-ZANAHORIAS 
1- PATATA 
1- LITRO DE CALDO DE VERDURA 
SAL 
QUESO DESNATADO (6 QUESITOS O LECHE EVAPORADA )
PICATOSTES 
ACEITE

PREPARACIÓN :

Pelamos y cortamos las zanahorias  , la calabaza , la cebolla y la patata ,ponemos en la olla un poquito de 
aceite , sal , y pochamos las verduras , a continuación  incorporamos el caldo en la olla rápida 5min .Cuando lo tengamos listo , ponemos todas las verduras en la thermomix   con los quesitos o la leche evaporada y trituramos 8-9-10 Hasta que nos quede a nuestro gusto .Servimos con picatostes o también se puede poner calabaza frita .En casa lo serví con picatostes pues me quede sin la calabaza .Rica crema y pescado a la plancha .Fruta para merendar Jijiji!!



06 enero 2014

ROSCÓN DE REYES EN LA TMX

Feliz Día!! Que tal se han portado   los Reyes , me imagino que bien ? Tal  y como  comente ayer subo la receta del Roscón de Reyes , he  querido hacer el mazapán para rellenarlo pero he tenido un fallo , que el mazapán tenia que haberlo hecho ayer . Pues lo e hecho esta mañana y a quedado un poco blando tenia que reposar . Pero es igual lo he hecho sin el mazapán y a quedado rico , pero lo volveré a intentarlo .

INGREDIENTES :
Masa Madre
70 g- de leche
10- gr-de levadura fresca
1- cucharadita de azúcar
130 g- de harina de fuerza
MASA
60-G de leche
70 g-de mantequilla a temperatura ambiente
2- huevos
20 g-de levadura fresca
30 g de azahar
450 g- de harina de fuerza
1- pellizco de sal
Huevo batido para decorar
Almendra laminada para decorar
Azúcar humedecido para decorar  .
120 g de azúcar
La piel de limón y piel de naranja

PREPARACIÓN
Ponemos en el vaso el azúcar y pulverizamos 30 seg- velo-5-10
Añadimos la piel de naranja y el limón y progr-15 seg- velo 5-10-. Retiramos del vaso y reservamos .

Ponemos  los ingredientes de la masa madre en el vaso y prog 15 seg- velo.4.Retiramos la masa y hacemos una bola sobre la encimera y la ponemos en un bol con agua templada . Cuando la bola  de la masa flote y doble su volumen ya está lista .
Ponemos en el vaso el azúcar reservado ,la leche, la mantequilla ,los huevos ,la levadura prensada y el agua de azahar ,la harina de fuerza ,la sal y la bola de masa madre .Prog.30 seg-velo 6.
Amasamos y prog 3 min ,vaso cerrado ,velo Espiga .
La masa se moverá formando una bola . Sin desmontar el vaso tapamos la maquina con dos paños .Dejamos reposar hasta que salga por el bocal (Aproximadamente) 1 Hora .Depende de la temperatura
Bajamos la masa con la espátula y volvemos a amasar dentro del vaso prog 1 min .vaso cerrado ,velo, Espiga .Retiramos la masa del vaso estará blanda y la ponemos sobre una superficie enharinada . Damos forma de bola con las manos .
Para formar el roscón introducimos los dedos en el centro  dando forma a la masa haciendo un agujero central .Colocamos el roscón en una bandeja con papel de horno ,pintamos con huevo y adornamos con las almendras , las cerezas  y el azúcar humedecido con una gotitas de agua .Dejamos reposar hasta que doble su volumen .
Precalentámos el horno a 200º 
Horneamos entre 20 o 25 min y bajamos el horno a 180º  después de los primeros 5 min de cocción .




CARMEN)))))))))

!!!BON PROFIT!!!

05 enero 2014

POLLO A LA CERVEZA NEGRA

Feliz Domingo . Mañana es Reyes nos toca  acostarnos pronto .Que tal habéis sido buenos? seguro que si .Mañana  veremos las caritas de los mas peques ,es un día muy especial , para todos . La tarde la tendré complicada quiero ponerme con la preparación  de   el  Roscón de Reyes , tengo que empezar a hacerlo  pues el proceso  es largo .Y quiero que quede muy muy bien .El año pasado fue con nata pero este año quiero hacerlo con mazapán .Bueno primero la receta de hoy , que lo podéis tener ya listo para mañana .Un Feliz Día de Reyes para todo@s .

INGREDIENTES :
8- MUSLOS DE POLLO 
2- CEBOLLAS 
1- CABEZA DE AJOS 
1- LATA DE CERVEZA NEGRA 
1- CUCHARADITA O DOS DE PIMIENTO CHORICERO
1- CUCHARADA DE TOMATE FRITO O CONCENTRADO DE TOMATE 
SAL 
ACEITE DE OLIVA 
PIMIENTA 

PREPARACIÓN :

Ponemos en una cazuela el pollo con su sal y su pimienta ,lo freímos y ponemos la cebolla cortada en juliana  la cabeza de ajos partida por la mitad , cuando lo tengamos bien pochado ,  incorporamos el pimiento choricero , el tomate , la lata de cerveza  negra  bajamos el fuego a lento y dejamos que vaya haciendo chup chup como antiguamente receta de las abuelas 1/2 hora mas o menos depende de lo grande que sea el pollo .Listo para comer y mucho mucho pan .Ummm que rico no?



CARMEN))))))




!!BON PROFIT!!!