22 agosto 2015

LECHE MERENGADA

Feliz Sábado a todos !! La receta de hoy no es un postre , pero si una bebida muy rica y fresquita para estas calores que aun tenemos . Deliciosa ,  me dijo mi nieta , y cierto quedo rica de verdad , con su canela . No duro nada , nos la tomamos , en un abrir , y cerrar de ojos . Os tengo preparado otra bebida  , la rica horchata , pero sera para la próxima . Os deseo un buen fin de semana !!

INGREDIENTES (1-LITRO)
200 g-- De leche ,entera o semidesnatada  a gusto
150-gAzúcar
100 - gLeche en polvo
La piel de un limón
2- Palos de canela
800 -g Hielo

PREPARACIÓN

Pulverizar el azúcar y el limón en el vaso , 30 segundos   velo 7/10 .

Introducimos  en el vaso la leche liquida con la canela . Calentar durante  15 min a 100º, velo 2. La sacamos , la dejamos enfriar colamos .
Cuando la tengamos fría , la volvemos a introducir en el vaso  con la leche en polvo . Mezclamos durante 15 seg velo 4-
Añadimos los cúbitos de hielo y trituramos durante 1- min y medio
velo progresiva 5/10 .
Servir enseguida , no dejan nada de nada jijiji!!












CARMEN<<<<

19 agosto 2015

BACALAO CON PATATAS PANADERAS ROMERO Y ALIOLI

Ya estoy de vuelta , si si menudas vacaciones!!  pero tengo que deciros que os he echado de menos .
Lo cierto que a sido bueno para poder desconectar , si es cierto que he tenido a los nietos , pero también a sido bueno estar con ellos , lo cierto que la calor ha sido tremenda , como en todos los sitios . Bueno espero que tod@s esteis estupendamente descansados  , y que lo hayáis pasado estupendamente , bueno volvemos a la tarea ,lo que si os tengo que decir que las recetas las subiré 2 días a la semana , pues tengo bastante tarea con el trabajo y el taller de las Donas . Vamos a la receta que me enrollo . Nos vemos un abrazo a tod@s!!

INGREDIENTES
2-Lomos de bacalao
1- o 2 Patatas
1- Cebolla grande
Aceite virgen
sal
Romero
Pimentón para decorar
1- Huevo
1- Ajo a gusto


PREPARACIÓN

Cortamos las patatas a rodajas ni muy gordas ni finas , para poder hacerlas confitadas . Seguimos con la cebolla , se cortan en juliana y cuando la patatas esta medio hacer , se le añade la cebolla , y el romero , para que le de un sabor diferente , a mi me ha encantado . Cuando lo tenemos , sacar y reservar , freímos el bacalao , pero en su punto menos que mas . Cuando está lo ponemos en un plato se le añade las patatas en el fondo el bacalao encima . Se le añade el alioli , que una servidora lo ha hecho con un ajo , aceite virgen y por supuesto el huevo .Jijiji!! y lo he gratinado . Rico rico !!













 CARMEN<<<<