19 abril 2017

PAN DE SANT JORDI

Feliz Miércoles amigos !!! se que os tengo muy abandonados , pero surgieron problemas familiares . Mi marido lo tuve bastante mal , está mejor , pero lo cierto que con el trabajo ,  y ayudando a mi hijo en la granja  no me quedan horas . Os echo mucho de menos , espero que no me olvidéis , pero cuando pueda seguiré con todos vosotros . Acabo de terminar unos cuantos   pan de Sant Jordi para la granja , y quiero compartirlo , no me entretengo más pues se me acaba el tiempo jijiji!!!No se cuando os subiré  alguna receta más pero os dejo esta . Espero que os guste . Un fuerte abrazo para todos ........

 INGREDIENTES :

Masa de queso

500 g - de harina de fuerza
2200 g - de parmesano
6- g - de sal
300- ml - de agua
8- g- de levadura seca de panadería
 Masa  de sobrasada

500- g- de harina de fuerza
200- g- de sobrasada ibérica
8- g- de sal
40- ml- de agua
8- g- de levadura seca panaderia

PREPARACIÓN:
En primer lugar amasamos las dos masas por separado , una servidora en la thermomix añadimos el agua , la harina , la  levadura , y por último la sal . Cerramos y mezclamos unos min velo 4 .  programamos 4 -min vaso cerrado espiga . Sacamos la primera masa . Seguimos con la segunda , sacamos y reservamos . El queso lo cortamos y lo picamos en la termomix vel 5 - 7- 10 - Sacamos y reservamos . colocamos la primera masa , la de queso y introducimos el queso lo mezclamos unos segundos , que se integre el queso . Sacamos la masa y la colocamos en un recipiente cerrado . Colocamos la segunda masa y añadimos la sobrasada hacemos lo mismo mezclar bien que se incorpore la sobrasada , sacar y colocar en un recipiente cerrado . Dejamos reposar hasta que doble su volumen . Repartimos la masa de queso en 5- barritas las mías son de 50 -g cada una . La de sobrasada  4-  de 50- g - Las intercalamos
 dejamos reposar tapadas en un lugar calentito de 1- hora a 1/5 media
Precalentamos el horno a 200g introducir el pan los primeros 10 minutos a 180 g y 170 los 15 min restantes , siempre dependiendo de cada horno





CARMEN.......
¡¡¡ BUEN PROBECHO!!!

11 comentarios:

  1. Te ha quedado un pan precioso además de lo rico que está, primero son las obligaciones, no te preocupes te estaremos esperando besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, que gustazo verte por aqui.
    Espero que tu marido esté recupèrado del todo, ya bien pronto.
    Este pan típico de Sant Jordi, te ha quedado fenomenal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Carmen ante todo, cuidar a tu marido es lo prioritario, lo demás puede esperar. Nosotras aquí estaremos deseando su pronta recuperación y disfrutando de tu cocina.
    Un fuerte abrazo y muchos besos Guapa.

    ResponderEliminar
  4. Carmen que ilusión ,de que poco a poco todo esté en su sitio ,pero lo primero es lo primero , un pan delicioso ,y estaremos esperando .
    Un beso Pepi.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen!! que ilusión verte por aquí , espero no sea grave lo de
    tu marido y ya este casi recuperado.
    Tu ven cuando tengas un ratito, que aquí te estamos esperándo, claro que te echo de menos, pero lo primero es lo primero, así que tu tranquila.
    Ese pan me parece riquísimo, va ser todo un éxito en la granja, ya veras.
    Un besito y hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen,como siempre una alegría enorme el tenerte por aquí de nuevo,me alegro de que tu marido ya este mejor y esa cantidad de trabajo es un reflejo de lo bien que lo estas haciendo.....eres un amor¡¡¡¡
    Muchos besitos y pa.....alante siempre¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. me alegro que este mejor tu marido, a veces nuestro pasatiempo lo tenemos que dejar aparcado, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen, me alegro de verte muchísimo, de verdad me alegro que que tu marido esté mejor. Eso es lo más importante, espero que hayáis podido disfrutar de estos panecillos que se ven riquísimos. Un beso y cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Carmen, ante todo desear una pronta recuperación para tu marido y a ti darte mucho ánimo para tirar con todo para adelante, y veo que has hecho un hueco para traernos un delicioso pan, me encanta la sobrasada y ésta es una forma fantástica de degustarla.
    ¡Un fuerte abrazo y mucha salud!

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen me alegro que tu marido esté mejor .El pan se ve exquisito , y tu tranquila ,cuando puedas ya estarás con nosotros ,lo primero es tu marido y el trabajo .
    Un beso preciosa .
    Pepi

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen, me alegro de que tu marido este mejor, tu no te preocupes por no vernos mucho, ya sabemos que estas muy liada, en fin, eso es bueno, es señal de que hay mucho trabajillo.
    El pan me ha gustado mucho, para serte sincera no lo he probado nunca, pero me encantaría, tiene un aspecto estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios