19 noviembre 2014

CODORNICES A LA VINAGRETA

Feliz Miércoles a tod@s!! ya tenia ganas de poneros la receta de hoy pues en casa les gusta mucho pero hacia bastante que no la comíamos y la verdad que  queda muy rica como siempre Ya se que no lo tendría que decirlo pero es la verdad .La hice ayer  es un plato que  queda  mas rica de un día para otro   .Un plato de sopa de primero y las codornices de segundo .Quiero deciros que ya estoy probando otro pan si sale como pienso os lo pondré .Ya sabéis que me encanta hacer el pan y quiero compartirlo con vosotros .Nos vemos el viernes si no pasa nada Un abrazo!!

INGREDIENTES

4- Codornices
2- Cebollas de figueras
1- Cabeza de ajos
1- Ramito de hiervas aromáticas
1- Vasito de vino blanco
1- Vasito de vinagre blanco
Sal ,pimienta
Aceite virgen
Un poco de agua


PREPARACIÓN

Limpiamos y salpimentamos  las codornices  en una cazuela de barro ponemos aceite seguimos con las codornices las freímos , reservamos En la misma cazuela ponemos las cebollas en juliana  los ajos y las pochamos sin que se nos doren seguimos con el vino ,el vinagre y las hiervas ponemos las codornices y probamos de sal si hace falta añadimos un poco de agua y bajamos el fuego lo dejamos 30 min
Listo  rico plato mejor de un día para otro.A comerrr!!








CARMEN<<<

16 noviembre 2014

PAN RUSTICO AROMÁTICO

Feliz Domingo a tod@s!! Os quiero poner  la receta  del libro del panadero Xavier Barriga para mi es un panadero como los de antes , hace el pan con   cariño y larga fermentación  para que salga con una miga esponjosa y una corteza muy crujiente , ya se que tenia que ponerla mañana pero por si os  apetecía  hacerla la paso hoy .Esta vez el pan es aromático  con canela nuez moscada , ralladura de limón , lo cierto que tenia un poco de miedo por lo de las especies y el limón pero lo cierto es  que le da un toque muy fresco ,con su pan con tomate esta de muerte jejeje!! y tostado para el desayuno  con queso fresco y otro de mermelada de naranja hoy  a sido lo mas .Paso receta!!

INGREDIENTES 
Para 4 panes 
500 gr de harina panificable 
8 gr  de sal 
320 g de agua 
5- gr de levadura fresca (3 gr de seca )
una pizca de nuez moscada 
una pizca de canela molida 
una pizca de ralladura de limón 

PREPARACIÓN 

Ponemos en la tmx el agua , le incorporamos la harina con la levadura  las especies cerramos el vaso  prog 3 se velo- 4  progr 3 min vaso cerrado espiga  antes de que termine el tiempo es cuando pongo la sal . Abrimos el vaso sacamos la masa y la colocamos en un bol tapamos con un plástico .Una servidora la he colocado en un molde de la marca Lékué para hacer el pan  o para hacer cocina la vapor es nuevo  pero tengo que decir que es practico pues desde amasar el pan dejar que fermente hasta cocerlo . Sigo con el pan!! después de 1 hora sacar la masa del bol , lo ponemos en la encimera con harina lo partimos en cuatro trozos de 250 g cada uno lo ponemos en una bandeja con harina y lo tapamos con un trapo húmedo para que no se seque ,15 min de reposo lo sacamos hacemos las barras pero no alargadas y lo volvemos a poner en una bandeja con harina y lo tapamos dejamos que fermente durante 2 horas .Precalentar el horno a 240º  ponemos la piedra para hornear un recipiente con   agua para que haga vapor .Transcurrido las 2 horas ponemos el pan con cuidado y bajamos el horno a 180 o 190 durante 40 o 50 min . Rico de verdad !!!

¡¡¡BON PROFIT !!
 Que os parece una miga con muchos agujeros es un pan delicioso

 Queso de untar y mermelada de naranja a marga
















CARMEN<<