06 enero 2016

ROSCÓN DE REYES 2016 EN TMX

¡¡Feliz día  de Reyes a todos!! .Espero que se hayan portado maravillosa mente , en casa muy bien . He querido compartir el roscón ,, pues el año pasado no lo realcé ,si que os digo las cantidades son para cuatro o seis , queda de maravilla . La receta esta vez es de ( Iban Yarza ) tengo que deciros que ha resultado esponjoso y muy delicioso  ,  si que os digo que la masa es bastante pegajosa ,y cuesta un poco de trabajarla , pero paciencia .  Lo cierto que lo he adaptado a la TXM. Espero que os guste ,en casa  no dejaron nada nada . Nos vemos un abrazo para todos!!!

INGREDIENTES
Para el fermento
100 g de harina de fuerza
60 g de leche tibia
2- g de levadura fresca

Para la masa final
162 de fermento , o masa , madre
330- gr de harina de fuerza
60 gr - de leche cocida con canela y cítricos
2- huevos medianos
80 -g de azúcar
30 - gr de miel
 110 g - de mantequilla nen pomada  15 gr - de levadura fresca ( o 5 g de seca ) de panadería
2- cucharaditas de agua de azahar
Ralladura de una naranja y de un limón
5 gr de sal

Para decorar
Huevo
frutas a gusto
Almendra en grano
A zúcar
un poquito de agua

La noche anterior se prepara la masa madre
mezclamos harina , leche y levadura y se amasa
para mezclar los ingredientes ,dejar reposar 1/2 hora y luego  toda la noche en el frigorífico
Hacer la infusion de canela , leche , y los cítricos .
Al dia siguiente se prepara la masa :
Primero ponemos el a´zucar y los citricos en el vaso de la tmx 3-55-7-10  unos segundos , sacamos y reservamos . Añadimos la harina y la masa madre ,seguimos con los huevos uno a uno la sal y la levadura y la leche , y la sal . Cerramos el vaso y unos segundos a vel 5-7 . A continuación . Vaso cerrado 3- nin velocidad espiga , antes de que se termine ,añadimos la mantequilla . Cuando este listo .dejamos en el vaso bien tapado asta que doble su volumen , en mi caso 2 horas . Sacar y nos ponemos aceite en las manos para dar la forma , este proceso cuesta un poco , pero es paciencia . Le damos la forma en una bandeja para horno con papel de hornera untado de aceite ,añadimos la masa con cuidado ,y se le añade un aro untado con aceite ,para que no se nos cierre el rosco ,lo dejamos asta de doble en un lugar caliente ,y sin corriente . Precalentamos el horno a 180ª . A continuacion con el azúcar y unas gotas de agua hacemos el azúcar para decorar , reservamos , cuando este listo pasamos a untar el rosco con huevo batido , añadimos el azúcar las almendras , y las cerezas . Introducimos en el horno unos 155 min depende de cada horno . Roscón listo !!!

En casa como les encanta la nata
Lo he acompañado de nata montada
casera , rico rico !!!







 carmen<<<<

04 enero 2016

SOLOMILLO DE CERDO CON LECHO DE CEBOLLA MORADA A LOS DOS QUESOS

Feliz Lunes a todos!! esperando los reyes , espero que os traigan todo lo que se aya pedido . Una servidora , mucha salud y que no falte el trabajo , para todos y para nosotras . Estos días  hemos  trabajo de lo mas , pero estamos muy satisfechas , con todos los clientes . Espero que os aya gustado el escaparate , también tenéis la página online ,  que a sido un éxito total . Gracias a todos . Bueno vamos a la receta ,que me entusiasmo . Queda divina de la muerte jijiji!!

INGREDIENTES
1 - SOLOMILLO
1- CEBOLLA MORADA GRANDE
QUESO EMMENTAL
QUESO CABRALES
NATA PARA COCINAR 200 G
SAL ,PIMIENTA
ACEITE VIRGEN
AZÚCAR MORENO
VINO NEGRO

PREPARACIÓN

Salpimentamos el solomillo
Cortamos en juliana la cebolla , y la vamos friendo  a fuego bajo para que se haga  , y cuando la tenemos casi lista que estará como mínimo
1/2 hora en el fuego , se le añade un  poco de vino negro de buena calidad , y al final azúcar moreno . Dejamos reposar . En otra sartén  con muy poco aceite freímos el solomillo ,pero sin pasarnos para que no se ponga dura la carne , en un cazo añadimos la nata , y los quesos , asta que se fundan . Plato listo . Para decorar hacemos una cama con la cebolla , ponemos los medallones ,  y napamos con la salsa de los quesos . Plato de lo mas suave rico rico!!










CARMEN