27 septiembre 2014

PLUM - CAKE - DE CHOCOLATE Y NARANJA

A las buenas tardes a tod@s !! Postre postre ,que ayer no pude poneros la receta .Estoy de pega pues e cogido lumbago , anoche no me podía ni mover  no es que este del todo bien pero por un ratito lo aguanto .Espero que si lo hacéis me lo digáis! sirve para desayunar,  merendar o de postre . Mi hijo casi lo devora se llevo una parte y la otra me la guarde .Que tengáis un buen fin de semana a tod@s 



INGREDIENTES 

250- GR DE HARINA BIZCOCHONA 

175- GR DE AZÚCAR 

125- GR DE ACEITE DE GIRASOL 

3- HUEVOS

1- PIZCA DE SAL 

2 O 3 - CUCHARADAS DE CACAO  VALOR 

2 - ZUMOS DE NARANJAS 

1- YOGUR

LA RALLADURA DE DOS NARANJAS 

AZÚCAR GLAS PARA DECORAR 


PREPARACIÓN 

En un bol ponemos las yemas ,el azúcar y lo batimos hasta que queden blancos ,en otro bol ponemos las claras con una pizca de sal y las batimos  a punto de nieve , a la mezcla le añadimos el zumo de naranjas la ralladura de naranja el cacao en polvo el yogur y batimos ,a continuación añadimos la harina ,y con una espátula damos movimientos envolventes . En un molde para plum cake `ponemos un poco de aceite y luego espolvoreamos con harina ,añadimos la mezcla .Precalentamos el horno a 180º ponemos el plum cake y lo dejamos de 50 o 60 minutos ,dependiendo de cada horno  cuando lo tengamos listo ,esperar para desmoldar ,cuando lo tengamos listo decoramos con azúcar glas . Listo para devorar . Umm delicioso!!


Que rico ummm!!
















!!BON PROFIT!!

CARMEN<<<<< 

24 septiembre 2014

ARROZ CALDOSO DE MAR Y MONTAÑA CON SETAS

Feliz miércoles a tod@s !! tal y como os prometí lo prometido es deuda .Ahora mismo acabo de recoger la cocina y antes de irme al trabajo os dejo el plato de hoy .Un arroz caldoso con sepia y costilla de cerdo que tenia en el congelador y unas setas variadas , comida sencilla ,y que cierto es  lo que comentaba ayer con José Manuel, en su bolg  que lo sencillo es delicioso ,y como venia mi hijo a comer  y no lo esperaba solo he mirado en el congelador y  manos a la obra .Una ensalada de tomate lechuga, cebolla, y pepino .El arroz de segundo  y de postre como cuando viene siempre me dice si tengo algún postre ,le e hecho  un bizcocho de chocolate  y naranja . Tengo que deciros que no a quedado nada , el bizcocho lo a devorado ,si es cierto que a salido muy suave pero el bizcocho lo pondré otro día .Unos vemos el fin de semana ,un abrazo!!
INGREDIENTES ( PARA 3)

1- 300-G- de arroz bomba ,

2- 1- sepia mediana de playa 

3- 8 o 10 -trozos de costilla de cerdo cortada pequeña 

4- almejas  un puñadito 

5- pimiento verde 

6- setas varias 

7- pimiento choricero 

8- tomate frito 

9- aceite virgen 

10- caldo de pescado 

11- cebolla 


PREPARACIÓN 


Lavar el pescado ,la verdura ,cortamos la sepia pequeña ,luego el pimiento también a trozos pequeños
.En la tartera freímos la costilla ,reservamos a continuación la sepia ,cuando la tengamos pochada añadimos la cebolla ,yo ya la tengo como siempre caramelizada ,2- cucharadas ,seguimos con el pimiento choricero ,   y las  setas ,el   tomate y le damos unas vueltas .Añadimos el caldo de pescado ,y  todos los ingredientes  . Me olvidaba ,  las almejas un rato con agua y sal  yo las cuezo aparte por si tienen  arena  .Dejamos  cocer  10 min el caldo  antes de añadir el arroz .Listo añadimos el arroz, como es bomba son 15 min , 5- min de reposo .Umm!! rico rico ,ya se que está mal que lo diga pero es lo que me dijeron , es cierto ricooooo!!.















!!BON PROFIT!!



CARMEN<<<<<
   

22 septiembre 2014

PASTELITOS DE PASTA BRISA CON MERMELADA FRAMBUESA LIGHT

Feliz Lunes a todos ! .Ya se que toca receta salada ,pero resulta que en Espulgas de LLobregat ,son las fiestas y tenemos día festivo ,pues quiero compartir el postre  ,lo que si os digo que no ha quedado a mi gusto , no me quedaba hojaldre y he querido probar con masa brisa . No  a gustado tanto menos mal que solo han sido cuatro . Espero que lo probéis pero con hojaldre . La mermelada es de la casa Hero sin azúcar . Os espero el miércoles .


INGREDIENTES 

1- lamina de masa brisa ( o de hojaldre )

2-- mermelada de frambuesa sin azúcar 

3- huevo 

4- moldes de silicona 

5- cortador de galletas 

6- cacao sin azúcar para decorar


PREPARACIÓN 


Con el corta pastas hacemos unos círculos y los colocamos en los moldes de silicona ,rellenamos con mermelada , para decorar hacemos unas tiras y las colocamos encima de la mermalada .Tendremos el horno Precalentado a 190º ,con el huevo pintamos los pastelitos ,los introducimos en el horno a 150º o 160º depende de cada horno . Listos, para la decoración ,cacao  valor sin azúcar , y mermelada para la decoración del plato .Ricossss!! y como es un bocado pequeño ,no engorda  ¡¡Jijiji!!









CARMEN<<<<