04 enero 2014

EMPANADA DE ATÚN

Feliz Sábado a todos !! Que os parece para cenar empanada de atún  fácil ,rápida , con una rica ensalada , una propuesta diferente  a que si? .Paso ingredientes y el paso a paso 

INGREDIENTES :
2- MASA QUEBRADA O (  PASTA BRISA)
TOMATE FRITO 
CEBOLLA 
3- LATAS DE ATÚN EN ACEITE DE OLIVA 
1- HUEVO 

PREPARACIÓN 

Primero precalentar el horno a 200º seguimos con  el atún en aceite bien escurrido ,reservamos en un recipiente ponemos la cebolla caramelizada , tres cucharadas soperas ,añadimos el tomate frito , seguimos con el atún  desmigado , lo mezclamos con un tenedor .Ponemos en la encimera  una de las bases todos  los ingredientes mezclados  los repartimos sin llegar al borde .Seguimos con la otra parte de la  masa y la colocamos encima tapamos y le damos unas vueltas haciendo unos bordes .Con un cuchillo haremos un orificio en el centro de la empanada para que respire y la pintamos con huevo batido .Ponemos en el horno  controlando el tiempo 15 o 20 min o hasta que quede dorada . Lista  y a comerrrr!!!.



CARMEN)))))


Que os parece rica no?

Preparada para el horno 

Todos los ingredientes listos para poner la otra parte de la masa 

La masa yo la estiré un poco 

Toda la mezcla lista 


!!!BON PROFIT!!

01 enero 2014

HELADO DE MANGO

El helado de mango lo realice el día de San Esteban ,  después de la comida apetecía un postre que pudiera bajar la comida y fuera fresco y digestivo , tengo que deciros que de mango no lo había  hecho . A resultado ser muy ligero les a gustado mucho . Lo acompañamos con barquillos, se puede poner menta pero yo la tenia muy pocha y decidí los barquillos .

INGREDIENTES :
1-Mango grande de 400g-
70-g Azúcar invertido o miel 
300g- Nata 
Barquillos o hojas de menta











PREPARACIÓN :

Pelamos el mango y lo partimos en trozos .Ponemos el mango con el azúcar en el vaso de la tmx 10seg- velo 5- Apartamos y reservamos .En un recipiente ponemos la nata y la montamos ,cuando la tengamos vamos poniendo el mango triturado con movimientos envolventes . Ponemos la mezcla en un recipiente de metal y lo llevamos al congelador ,lo sacaremos a la hora y lo removemos y lo llevamos al congelador . Serví con una hoja de menta , o en mi caso lo serví con barquillos .Mmmm que rico helado!!


!!BON PROFIT!!                                                        CARMEN))))))



TARTALETAS DE CHAMPIÑONES CON GAMBAS Y QUESO CREMOSO

Feliz 2014 a todos !! .Como lo hesitáis llevando? yo feliz , espero que tengamos un año un poco mejor para todos y que nuestros hijos no les falte el trabajo .Tenemos que ser positivos .Un beso para toda la familia blogera .Las  tartaletas que os pongo hoy las realice anoche , de primero hice la ensalada de lentejas el paso de la ensalada no os lo pongo pues ya la hice el verano y la tenéis en el blog . Las tartaletas no las avía hecho y la verdad que han resultado especiales, la masa la hice con  la marca de la Cocinera, de las que hacemos las empanadillas y el resultado muy muy  bien!! .

INGREDIENTES:
2- Tartaletas por persona 
1/2 kilo de champiñon 
2- cuccharadas de cebolla caramelizada 
Queso del que se funde a gusto ,yo puse uno cremoso que compre en el ALDI )con cebollino 
sal y pimienta 
2- Gambas por tartaleta 
Aceite de oliva 
Salsa de buletos marca MERCA DONA 

PREPARACIÓN :
Ponemos los champiñones limpios y muy picados en una sartén con un poco de aceite bastante caliente para que no suelten el agua ,seguimos con las gambas picadas y las rehogamos , añadimos la cebolla caramelizada ,  seguimos con el queso cremoso damos unas vueltas ponemos  sal , pimienta , reservamos Ponemos las tartaletas  en flaneras o en los moldes de los cupcakes  las horneamos a 180º  unos minutos depende de cada horno .Sacamos y rellenamos las tartaletas ,  la salsa la calentamos en la sartén o en el micro hondas y ponemos en  el fondo del plato un poco y las tartaletas encima .! A  comer o mejor dicho a cenar!! .




Que tal exquisito?

Listas para rellenar 



La mezcla con el queso realmente delicioso

Perdonar  faltaban las gambas sobra el foie y la nata 
!!BON PROFIT!!


29 diciembre 2013

LOMO A LA NARANJA

Feliz Domingo a todos !! Quiero compartir con vosotros el plato  que hice para San Esteban ,pues es una receta rápida rica para y quedas muy bien, que tal  para   el  Año Nuevo , espero que tengamos  todos un mejor año  ,y que todas nuestras ilusiones se cumplan .Os deseo un Feliz Año 2014 ,muy muy bueno para todos . Un beso muy fuerte para toda la familia blogera que somos muchos!!!

INGREDIENTES :
1KILO DE LOMO 
1- CEBOLLA MEDIA 
1- PUERRO 
2- ZANAHORIAS 
SAL PIMIENTA 
ACEITE DE OLIVA 
CREMA DE LECHE 
1- NARANJA 
1- VASO DE VERMUT  NEGRO
UN POCO DE CALDO DE VERDURAS SI HACE FALTA 

PREPARACIÓN :
Sal pimentamos el lomo y lo sellamos en la cazuela ,sacamos y reservamos .En la misma olla ponemos las verduras cortadas y las pochamos ,y añadimos el zumo de naranja ,  cuando las tengamos en su punto añadimos el vermut ,ponemos el lomo cerramos la olla ha presión  lo dejamos 15min .Sacamos de la olla y dejamos que el lomo de enfrié ,lo cortamos en rodajas y reservamos con la batidora ,o la TMX pasamos todas las verduras y añadimos la crema de leche al final . Acompañar con arroz o también con un puré de manzana . Tengo que decir que el plato gusta mucho en casa . Lo del  puré de manzana yo no lo hago pues no les gusta pero queda muy bien con el lomo .




















!!!BON PROFIT!!!