27 septiembre 2016

MINI DONUTS EN MAQUINA

Feliz Miércoles a tod@s!! quiero deciros que esta semana me visitaron en la Barraque y todo estupendo ,me dieron una grata sorpresa , pues todo estupendamente . Si que es cierto que me lo tengo que tomar con calma ,pues es cierto que mucho rato escribiendo me canso , pero poco a poco . TenÍa muchas ganas de compartirlo con vosotros . Bueno la receta de hoy  gusta a  todos  sean grandes o pequeños . Son unos deliciosos Donuts , pero son al horno , sanos sanos!!! espero que los probéis , y que los realicéis  os gustaran  , como en casa . En la Granja que mi hijo a montado , les encantan , y en casa los devoramos . Si alguien de vosotros sois de Espluges de LLobregat , o cerca , os invito a que paseis por la Granja es un lugar diferente , donde los productos son naturales y ecológicos , desde los tés , cafés , zumos , batidos y sobre todo los helados . En la temporada que ya tenemos encima , también tenemos empanadas artesanas , los donuts , galletas de avena ,creps chocolate y muchas cosas más . Me disculpo por alargarme tanto . Nos vemos pronto!!!

INGREDIENTES:

100- Gramos de harina de fuerza
1- Pizca de sal 1/2 Cucharadita de levadura 
90 G de Azúcar moreno .

15 G de mantequilla en pomada 
2- Huevos 
45 - ml de Leche 
40-ml de Suero de leche 
1- Cucharada de vainilla.
1/ 2 cucharadita de canela y 172 de cardamomo molido .

PREPARACIÓN .

Encendemos la máquina , en un bol mezclamos los productos secos , y en otro bol batimos los huevos la vainilla la mantequilla y el azúcar , moreno . 
Batimos todos los líquidos bien batidos . En el bol con los secos pondremos la levadura , la canela , el carda momo , y la levadura , con una pala lo removemos . Añadimos los líquidos y con una batidora lo mezclamos bien ,queda un poco líquida pero para la máquina es necesario . LLenamos sin pasarnos . cerramos y en 3 o 4 min listos . Dejamos enfriar en una rejilla y cuando las tengamos  frías las bañamos con la glasa , normal ,chocolate y glasa de color 

GLASAS :

Azúcar glass

Marca Mercadona 

unas gotitas de agua

Colorante alimentario color a gusto  

Chocolate derretir al baño maría y un poco de mantequilla .

Introducimos  los donuts en las glasas y los colocamos en 
una rejilla con papel de plata en el fondo para la glasa que cae . Donuts ricos y sanos .

¡¡¡BON PROFIT!!!












CARMEN.....