22 octubre 2014

JUDÍAS ESTOFADAS CON CHORIZO



Buenos días a tod@s Hoy tenemos un plato de cuchara unas ricas judías blancas ecológicas tengo una amiga que me las ha traído y las tengo listas para degustarlas ,lo cierto que las he probado y son muy finas al paladar   .Ya se que hace mucha calor pero me apetecía comer de cuchara , como mínimo 2 días por semana toca comer legumbre ,cierto que con las calores  apetece en  ensaladas las  legumbres quedan ricas variadas y coloridas  ,pero quería probar  como quedaba las que me regalaron al  ser ecológicas . Yo suelo comprar las del ganchet ,que son muy finas veremos que tal . Un plato completo ,pero de dieta nada de nada . Nos vemos!!




 INGREDIENTES .

250-g de judías

chorizo dulce
tocino de jabugo
2- dientes de ajos
´1- hoja de laurel
1- cebolla mediana
aceite virgen
Pimentón de la vera
sal

PREPARACIÓN
Ponemos las judías el día anterior con agua mineral .Al día siguiente las escurrimos y le añadimos agua mineral ,el chorizo, el tocino cortado los ajos ,el laurel la cebolla cortada en trozos y una cucharadita de pimentón ,cuando rompa a hervir las asustamos  tres veces con agua fría .Esperamos que vuelva a hervir  bajamos el fuego al mínimo las e dejado 1/2 o 2 horas . ¡¡Listas A comerr!!



 CARMEN<<

22 comentarios:

  1. Muy rico te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  2. Que rico, me encanta, te quedo delicioso, te felicito. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Carmen veo que ya las probaste ,que tal a que son muy finas ,me alegro que te gusten .
    Un petunet!!!!!!
    Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa gracias cierto muy finas ,nos vemos .Un petunet preciosa<<<<

      Eliminar
  4. Que plato mas bueno me encanta besitos

    ResponderEliminar
  5. un riquisimo estofado casero, para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes ara chuparse los dedos y no parar con el pan .Un abrazo

      Eliminar
  6. Que guiso tan rico y tan de casa para acompañarlo con un buen trozo de pan.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes el pan y todo lo que le acompaña .
      Un besin!!

      Eliminar
  7. Que rico!!! Yo no puedo resistirme a un buen plato de cuchara y si lleva chorizo mucho menos. Desde ahora te sigo, besos.
    Y si te apetece puedes compartir tus recetas en mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/1455365801390739/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia muchas gracias por seguirme y gracias por aceptarrme en el grupo .Besos!!

      Eliminar
  8. A mis hijos les gusta mucho las judias. Yo se las hago con las judias canelitas y arroz, y les encanta. A mi no me sientan muy bien, pero la verdad es que el caldito está de miedo. Las tuyas tiene una pinta de miedo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un regalo de una amiga y cierto que salieron deliciosa ,y muy finas .
      Besos!!

      Eliminar
  9. Qué rico este plato de judías. Ya estoy deseando que se vaya tanto calor para empezar!!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Elisa es cierto ya estamos un poco hartos con el tiempo que no se aclara y uno ya no sabe que hacer . Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este guiso, en mi casa cae semanalmente, con choricito, son muy parecidas a las tuyas, seguro que te han quedado muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. En casa pasa lo mismo ya es tiempo de cuchara ,y ya tengo ganas de poder hacer la escudella .Un besito.

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios