10 enero 2015

GALLETAS DE TURRÓN DE JIJONA TMX PARTICIPO EN EL RETO DE LA PASTA RISOTTATA

Feliz Sábado a todas !! Que tal las rebajas ? yo tenia que estar de pingo neo pero lo cierto que acabo de sentarme para poder dejaros la receta para el fin de semana , si os digo la verdad  es que no me apetece para nada pues seguro que será una locura ,y lo cierto que  deseo descansar . La galletas que os pongo hoy es por si os ha sobrado algo de turrón . Yo no las avía probado ,y en el blog de Velocidad Cuchara las he encontrado ,y tengo que decir que muy ricas ,y rápidas y no quedan para nada dulzonas    .La que no tengáis tmx ,son igualmente fáciles .Que tengáis un buen fin de semana a todos .Un abrazo!!



INGREDIENTES 

1 barra de turrón de jijona 

250-g de harina 

1- huevo mediano 

50 gr de azúcar 

100 gr de mantequilla en pomada 


PREPARACIÓN 


1- Poner en el vaso la mantequilla y el azúcar 

10 seg velo4.

2- Añadimos el turrón en trozos 
mezclamos 10 seg velo4

3- Poner la mantequilla en velo 4 y  sin tiempo añadimos el huevo y la harina hasta que esté todo integrado 

4- Podemos estirar la masa entre lámina y lámina de silicóna o papel de cocina y reservamos en la nevera durante 1- hora para poder cortar las galletas .
5- Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 10 o 12 min dejamos enfriar en una rejilla  .Cuando las tengamos frías las decoramos con azúcar glasé 




PREPARACIÓN SIN(TMX)

Trituramos el turrón ,reservamos 
en un bol ponemos la mantequilla el azúcar y batimos con una varillas cuando lo tengamos integrado añadimos el turrón , seguimos con el huevo ,y a continuación añadimos la harina mezclamos asta que este todo integrado .El siguiente paso , lo mismo que en la TMX.














CON ESTA RECETA PARTICIPO AL RETO "AMO LAS GALLETAS "DEL BLOG "LA PASTA RISOTTATA 


Todo Sobre Carmen 

07 enero 2015

ARROZ DE CONEJO CON ALCACHOFAS Y SETAS VARIAS

Feliz Miércoles a tod@s Que tal los Reyes Magos!!! Espero que muy bien? en casa  todo perfecto , los niños ya os podéis imaginar ,solo con verles las caras ,uno ya está feliz .  En casa  mejor que bien  carbón solo a mi , pero regalos también  algo mal me  habré portado . La receta que os paso  es un arroz de conejo , pero con verduritas que es necesario bajar un poco las grasas de estos días . Una buena ensalada de primero y el arroz rico rico .Nos vemos el Sábado .

INGREDIENTES (Para tres )

Medio conejo 

Arroz Bomba 300 gr 

3 -Alcachofas 

setas variadas 

2- Ajos 

1- Puerro 

1- cucharada de pimiento choricero 

2- Cucharadas de cebolla caramelizada  

Aceite virgen 

Sal

Caldo de pollo 




Preparación
Lavamos el conejo  ,reservamos
Cortamos el pimiento pequeño y cortamos los ajos ,el puerro ,A continuación pelamos las alcachofas y las partimos en cuatro ,yo las pongo en agua y perejil ,reservamos en la tartera añadimos el aceite ,seguimos con el sofrito cuando lo tengamos bien pochado añadimos las setas varias a fuego medio fuerte para que no suelten agua ,las mías sin congeladas seguimos con el pimiento choricero una cucharada .
Luego le añadimos el conejo .Un lapsus!! el conejo lo tenemos que freír lo primero  , seguimos con todo lo demás .Incorporamos el caldo y dejamos como 10 min ,a continuación  lo probamos de sal ,seguimos con el arroz ,yo lo dejo 15 mi y lo dejo reposar 5 min .Listo un rico arroz !!!


















¡¡¡¡A COMERr!!!
carmen<<<<

05 enero 2015

ALBÓNDIGAS DE POLLO CON SALSA DE BOLETUS

Feliz Lunes a todos!! La receta de hoy va dirigida para los peques de la casa ,y para los no tan peques  a que si , que es un plato que gusta a todos , a mis nietos les encantan  las albóndigas de pollo con la salsa de boletus  ,y como tenia pollo en casa ,me he decidido hacerlas ,es un plato que para nada es complicado y lo puedes tener preparado . Y  para acompañar un arroz blanco ,que también les encanta . Este año lo que no voy hacer es el Roscón de Reyes , pues a mis nietos mayores aunque os  parezca  raro , con los dulces no les van todos . A  mi nieto mayor , con 13 años que tiene el chocolate  ni lo a probado a el solo las magdalenas y el clásico bizcocho y las galletas de mantequilla  nada mas . Por este motivo   no les he hecho  el Roscón  lo cierto es que luego a quien le toca comerlo ? Y lo cierto que  como es bastante entretenido  ,quiero pasar.
Espero que los Reyes Magos cumplan todos vuestros deseos !!!.

 INGREDIENTES
1/2 k DE PICADA DE POLLO 

1 HUEVO 

SAL  1 AJO

CEBOLLA CARAMELIZADA 

1- PIMIENTO VERDE 

MIGA DE PAN CON LECHE 

PAN RAYADO 

ACEITE 

VINO BLANCO 

SETAS SECAS O CONGELADAS 

1 CUCHARADITA DE PIMIENTO CHORICERO 

HARINA 

UN POCO DE CALDO DE VERDURAS 

PREPARACIÓN 

En un bol mezclamos la carne picada el huevo ,la miga de pan con leche ,la sal y la cebolla caramelizada ,lo mezclamos bien , dejamos reposar . En la tartera ponemos el aceite y cuando lo tengamos caliente añadimos el ajo el pimiento que lo hemos picado en la picadora ,lo añadimos en la tartera ,cuando lo tengamos bien pochado le añadimos la cebolla caramelizada 1- cuchara colmada , seguimos con una cucharada de postre de pimiento choricero , lo pochamos bien y se le incorpora el vasito de vino blanco . .Mientras hacemos las albóndigas y las freimos , las sacamos y las pasamos a la salsa  le damos unas vueltas y se incorporan las setas que las hemos tenido con agua templada para que se hidraten . Las añadimos  a la tartera con las albóndigas y se le añade un poco el caldo de las setas , probamos de sal y si se espesan mucho un poco de caldo de verduras , en seguida estará listas

¡¡BON PROFIT!!.















CARMEN<<