25 octubre 2014

POLLO CON PATATAS TOMILLO AL HORNO

Buenas noches a todos!! Una receta de las que me gustan ,sencillas rápidas pero ricas a la vez .A sido un pollo al horno rico rico ¡¡Si ya se que esta mal que lo diga pero es cierto!! .No a quedado nada de nada .Hoy para la cena una sopita  una tortilla  un yogurt .Sano y ligero a que si?



INGREDIENTES 
1 -Pollo 
1- cabeza de ajos 
aceite virgen 
1- cebolla 
tomillo 
2 o 3 patatas 
sal 
pimienta 
tomates maduros 
1- vaso de vino blanco o negro 
caldo 
setas variadas 


PREPARACIÓN 

Lavamos y cortamos el pollo en trozos reservamos ,cortamos la cebolla fina  ponemos aceite en una tartera para el horno y ponemos l la cebolla cortada pequeña en la tartera al fuego y lo doramos un poco seguimos con el tomate rayado  .Hacemos lo mismo con el pollo ,seguimos con las patatas y las setas  lo dejamos haciendo chup chup un ratito ponemos el tomillo los ajos el vino y el caldo probamos de sal ,y si hace falta rectificamos .Tendremos el horno precalentar  a 180º y ponemos el pollo lo dejaremos 20 o 25 min . que tal rico !!












carmen<<<

23 octubre 2014

SOPA DE AJOS DE LA ABUELA


 





 





Buenas noches  a todos!! .Que tal la receta que me apetecía poneros es una clásica  receta de toda la vida de las abuelas , quiero hacer un homenaje a las Yayas o Abuelas!! que son lo mas pues en sus tiempos se comía muy bien  a veces con pocos recursos y se  apañaban con lo poco que tenían   Como tenemos que aprender y tal como estamos es necesario aprovechar y no tirar nada de nada . pues hoy para que tal  cenar una rica y clásica sopas de ajos . buen provecho !!

INGREDIENTES
1 L de caldo de verduras o de pollo
7- dientes de ajos
pan duro
sal
1- huevo opcional
Pimentón de la vera




carmen<<<<

Cortamos el pan del día anterior ,reservamos pelamos los ajos y los fileteamos ,en una cazuela ponemos aceite y añadimos los ajos ,cuando los tenemos un poco fritos añadimos el pimentón con cuidado pues se quema y amarga ,añadimos el pan y damos unas vueltas ,añadimos el caldo de verduras si tenemos ,si no caldo de pollo o de los que venden en el súper ,probamos de sal y si hace falta rectificamos .Lo dejamos 20 min a fuego lento y rica cena y barata .A si se quiere puedes añadir 1 huevo ,yo sin huevo . A cenar!!

22 octubre 2014

JUDÍAS ESTOFADAS CON CHORIZO



Buenos días a tod@s Hoy tenemos un plato de cuchara unas ricas judías blancas ecológicas tengo una amiga que me las ha traído y las tengo listas para degustarlas ,lo cierto que las he probado y son muy finas al paladar   .Ya se que hace mucha calor pero me apetecía comer de cuchara , como mínimo 2 días por semana toca comer legumbre ,cierto que con las calores  apetece en  ensaladas las  legumbres quedan ricas variadas y coloridas  ,pero quería probar  como quedaba las que me regalaron al  ser ecológicas . Yo suelo comprar las del ganchet ,que son muy finas veremos que tal . Un plato completo ,pero de dieta nada de nada . Nos vemos!!




 INGREDIENTES .

250-g de judías

chorizo dulce
tocino de jabugo
2- dientes de ajos
´1- hoja de laurel
1- cebolla mediana
aceite virgen
Pimentón de la vera
sal

PREPARACIÓN
Ponemos las judías el día anterior con agua mineral .Al día siguiente las escurrimos y le añadimos agua mineral ,el chorizo, el tocino cortado los ajos ,el laurel la cebolla cortada en trozos y una cucharadita de pimentón ,cuando rompa a hervir las asustamos  tres veces con agua fría .Esperamos que vuelva a hervir  bajamos el fuego al mínimo las e dejado 1/2 o 2 horas . ¡¡Listas A comerr!!



 CARMEN<<

19 octubre 2014

TARTA SACHER DE CUMPLEAÑOS

Feliz Domingo o mejor  buenas noches a tod@s !.Ya se que esta semana os he tenido un poco abandonados pero lo cierto que estado liada con el trabajo y con los preparativos del cumple de mi segunda nieta .Acaba de hacer 12 años , es ya toda una señorita y como le prometí que iríamos de compras lo  prometido es deuda . Nos lo pasamos bomba  de compras y merendando , por la noche a empezar a preparar la tarta pues de un día para otro es mejor por el reposo porque una vez esta hecha es mejor  dejarla en el frigorífico para qué al  hacer la cobertura de  chocolate se enfría enseguida y queda mejor . Menos mal que a salido deliciosa y nada dulce ,pues a ella solo le gusta el chocolate negro . Nos vemos muy pronto 

INGREDIENTES 

4- Huevos 
 una pizca de sal 
140 gr -de azúcar 
160 gr de cobertura de chocolate 
100 gr  de mantequilla 
120 gr de harina bizcochona 
mermelada de albaricoque 


Para el almíbar

150 gr de agua 
150 gr de azúcar 


Para la cobertura 

200 gr de nata 
100 gr de mantequilla 
150 gr para la cobertura  


Preparación del bizcocho 
Separar las yemas de las claras 
montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal ,reservamos ,batimos las yemas con el azúcar hasta que queden blanquecinas .En un cazo ponemos la mantequilla y el chocolate al baño maría ,dejamos templar un poco el chocolate ,lo incorporamos a las yemas y removemos con cuidado ,seguimos con la harina que la tamizaremos removemos bien  a continuación incorporamos las claras montadas y removemos con movimientos envolventes .
En un molde de 20 cm ponemos mantequilla y harina 
añadimos la mezcla en dos moldes .Precalentamos el horno a 180º durante 25 min .Listo dejamos enfriar , hacemos el almíbar  dejamos tibiar  lo pasamos por los bizcochos para emborracharlos , lo dejamos en el frigorífico . Por la mañana hacemos la cobertura con el chocolate y la mantequilla al baño maría  cuando lo tengamos un poco templado ponemos el chocolate por todo el pastel y reservamos en el frigorífico  Con el chocolate blanco lo deshacemos al baño maría para la decoración ponemos el chocolate en un recipiente que tengo para hacer dibujos ,decoramos a gusto ,el nombre 
de Sacher no lo puse por ser el cumple de ALBA .
.

¡¡BON PROFIT !!















CARMEN<<