12 septiembre 2015

CAZUELA DE RAPE CON PATATAS Y CHAMPIÑONES

Feliz fin de Semana a todos !! Si ya lo se , tenia que poneros la receta ayer , pero como aquí en Cataluña teníamos la Diada!!  puente para los que lo hemos hecho . La receta os la pongo hoy ,por si os apetece la podéis hacer el Domingo jijiji!!. como siempre receta fácil y rica rica . Nos vemos el Miércoles!!

INGREDIENTES (PARA 2)

2- Colitas de rape 
1- o 2- Patatas 
1- Cebolleta tierna 
Champiñones a gusto 
Pimiento choricero 
Sal 
Aceite virgen 
Pimienta blanca 
2 huevos duros 
I Vasito blanco 

PREPARACIÓN 

Separamos la espina central del rape ,salpimentamos . Ponemos los huevos a cocer 10 min .
Cortamos la cebolleta muy pequeña y la pochamos en la cazuela con aceite virgen , Cuando lo tengamos bien pochada le añadimos los champiñones ,y damos unas vueltas . Añadimos el vasito de vino y dejamos que evapore .
Cortamos las patatas y las cascamos ,lo añadimos a la cazuela y añadimos un poco de caldo de pescado , 15 min antes de que se terminen de cocer añadimos las colitas y lo dejamos 10 min  seguimos con los huevos duros . Plato terminado . Rico rico!!








CARMEN<<<




09 septiembre 2015

VICHYSSOISE

Feliz Miércoles a todos !! que tal  una deliciosa  vichyssoise para comer hoy ? Pero para que sea con menos calorías la he realizado con leche evaporada  , en vez de crema de leche , Ya se que es unna crema que casi todos la hemos realizado ,pero esta deliciosa .
Nos vemos el Viernes !!!


INGREDIENTES

2- Puerros grandes
2- Patatas medianas
Aceite virgen
Sal
Pimienta blanca
Leche evaporada
Caldo de verduras (o agua )

PREPARACIÓN

Lavar y cortar los puerro solo la parte blanca , lo mismo con las patatas , en la olla rápida , añadimos un poco de aceite virgen ,añadimos los puerros , sobre todo que no se nos quemen ,  añadimos las patatas , damos unas vueltas hasta que estén blancos  . Añadimos agua la justa , yo tenia caldo de verdura , y se la añadí . Cerrar la olla , 5 min , listo . En el vaso de la TMX añadí la verdura sin tiempo velo 5-7 . Añadi la leche evaporada . Velo 5- - 10 .
Plato listo , para decorar unos puerros cortados en juliana nuy frititos , y un poco de aceite virgen .
Espero que os gusten como a una servidora !!!






CARMEN<<<<