17 abril 2015

GALLETAS BLANCO Y NEGRO O CRAQUELADAS TMX

Feliz viernes!! Espero que el postre que os pongo hoy os guste como a nosotros ,también se que no es un postre nada nuevo pero yo no las avía hecho nunca ni probarlas .Tengo que deciros que son realmente deliciosas y para nada complicadas  , es un postre rico y que quedas muy bien si tienes que llevarlas  a casa de alguien .Quedas de lo mas , bueno vamos a la receta y os quiero desearos un buen fin de semana a todos!!
INGREDIENTES 

250 g De chocolate 70 cacao
80 g De azúcar 
50 g De mantequilla 
2 Huevos 
1 Pizca de sal 
1 Cucharadita de extracto de
 vainilla .
210 g De harina repostería 
Azúcar glass para decorar 
 1/2 Cucharadita   levadura química

Preparación

Ponemos el chocolate a derretir en el micro hondas ,cuando lo tenemos derretido hachamos la mantequilla y removemos asta que se integre la mantequilla  reservamos .
En el vaso de la TMX ponemos la mari`posa el azúcar y los huevos . 4 min 40º velo 4- la mezcla tiene que quedar blanquecina . A continuación programamos 3 min sin temperatura velo 3-
Añadimos el extracto de vainilla y el chocolate que tenemos reservado ,mezclamos a velo 3 -10 seg
 Retiramos la mariposa y añadimos la harina tamizada la sal y la levadura ,mezclamos velo 4 - asta que este todo integrado . Sacamos del vaso y lo ponemos en un bol .Lo dejamos en el frigorífico min 1 hora .Sacamos y hacemos pequeñas bolas y las rebozamos en el azúcar glass .Precalnetar el hornoa 180º 10 mi .Listas para tomar .



¡¡BON PROFIT!!








carmen<<<

15 abril 2015

SECRETO IBÉRICO CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Feliz Miércoles a tod@s!! La receta que quiero compartir con vosotros hacia tiempo que tenia ganas de hacerla  pero me frenaba pues es una carne que solo me gusta a mi . Pero el otro día cuando estuve comprando la carne , tenían el secreto ibérico y me dije este para mi<<  y a mi marido como le encantan los riñones , dije una receta para cada uno y es lo que hice . bueno vamos a la receta , para mi es una carne muy rica    y sabrosa . Ya se que no es para comer cada día pero una vez por semana si!! . Bueno que me estoy alargando .

INGREDIENTES
2- Trozos de secreto ibérico
1- Cebolla
Aceite virgen
Sal
Miel
Soja
1- Pata


PREPARACIÓN

Cogemos la soja y la miel y la ponemos en un cuenco . Cogemos un pincel y pincelamos el secreto  dejar un rato a macerar .Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en el fuego muy bajo hasta que caramelice
Cogemos  las patatas cortadas no muy gruesas  y en una sartén con aceite las vamos haciendo poco a poco . Sacar y reservar , con la sartén caliente hacemos el secreto . sacamos y para decorar ponemos el secreto en el plato la cebolla caramelizada encima y las patatas para acompañar . Plato rico rico !!
















 CARMEN<<<














13 abril 2015

ENSALADA DE ARROZ CON POLLO ASADO ATÚN TOMATE CHERRY Y GUISANTES

Feliz Lunes a tod@s!! Como hace un tiempo excelente me apetecía hacer una rica ensalada   y acerté La combinación a sido estupenda  , pues los tomates cherry de rama le dan  frescura , y un crujiente en boca estupendo  .Que os voy ha contar recetas de las mías , sencillas rápidas , pero muy ricas y con todas las vitaminas necesarias . Plato completo espero que os guste como ha nosotros .Nos vemos el Miércoles 

INGREDIENTES (PARA 2)

200 GR DE ARROZ BASMATI
1- PECHUGA DE POLLO ASADO 
1- LATA DE ATÚN EN ACEITE 
100-G DE GUISANTES 
2- HUEVOS DUROS 
10 TOMATES CHERRY
1- HUEVO 
ACEITE VIRGEN 
SAL 
UN POQUITIN DE VINAGRE 
1- AJO PEQUEÑO 


PREPARACIÓN 

Cocemos el arroz y lo enfriamos , reservamos en una cacerola con agua caliente añadimos los huevo   los dejamos 12 min , pelamos reservamos , cogemos los guisantes y con un poco de agua y sal los ponemos en el microondas 4- min  sacar y los dejamos enfriar . En una fuente ponemos el arroz los guisantes ,   la pechuga de pollo a trocitos pequeños , seguimos con el atún en aceite , lo escurrimos bien , lo añadimos y por últimos los huevos partidos pequeños .Sazonamos con un poco de sal cogemos los tomates cherry y los partimos por la mitad .Lo dejamos en el frigorífico .Hacemos la mayonea con un diente de ajo pequeño sal aceite y una pizquita de vinagre . Sacamos del frigorífico  y servimos la mayonesa en un cuenco . Para que cada uno se añada la mayonesa a gusto  Un plato rico , refrescante y completo . 

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!