07 febrero 2015

PUDIN DE PANETTONE CON MANZANAS Y PASAS

Feliz Sábado  a todos!! Se que tenia que poneros el postre el Viernes pero el trabajo es lo primero estamos de cambios , lo cierto que estoy un poco cansada , pero ahora mismo termino y quiero descansar  con un cafetito y un trozo de bizcocho  y aquí estoy para compartir con todos vosotros  . El postre lo realice para  las  fiestas , pues al hacer dos panettone lo cierto es que me sobro uno , y que hice , pues reciclar  que no están los tiempos para tirar nada  a que no? Que tal con el frío , en Barcelona lo cierto que no hacia tanto frío hace mucho tiempo sobre todo por la mañana y la noche no pasamos de los 3 o 4 grados hoy ayer por la mañana estábamos a 1 grado .Bueno mañana dicen que tendremos mejor tiempo ,esperemos .Que paséis un feliz Domingo !!.

INGREDIENTES 

2 VASOS DE LECHE 

3 HUEVOS 

125 GR DE AZÚCAR 

PANETTONE .

2 MANZANAS 

UN POCO DE CANELA MOLIDA 

UN PUÑADO DE PASAS 

CEREZAS PARA DECORAR

 
PREPARACIÓN 

Cortamos en trocitos el panettone,lo ponemos en un bol ,  batimos los huevos y los incorporamos en el panettone , añadimos la leche un poco tibia , el azúcar y un poco de canela ,lo mezclamos . Añadimos las manzanas y las pasas . Untamos un molde con azúcar caramelizado introducimos el preparado .Horno a 180 º al baño maría , durante 40 mi o pinchando con una aguja asta que esté cuajado . Listo dejamos enfriar y des moldamos . decorar con las cerezas y el azúcar caramelizado .
Rico rico !!


















Todo sobrecarmen 
CARMEN<<<<< 

04 febrero 2015

ESCUDELLA CATALANA

Feliz miércoles a tod@s!! Que tal el frió y la nieve ,aquí en Barcelona no  a nevado , pero mucho frío  ahora tenemos la tarde tranquila!! Ahora  acabo de llegar  de trabajar  pues la tarde  ha sido bastante  movida   en la escuela taller pues gracias a Dios tenemos muchas alumnas  y  mucho trabajo para clientes que nos encargan la restauración  de sus piezas .O no  tenemos muebles para entregar o los tenemos de hoy para ayer ,pero contenta del trabajo pues me apasiona , un día de estos os pondré alguna foto de taller .Lo pasamos de fábula pues no es todo trabajo , también tenemos merendolas de vez en cuando .Bueno para hoy es una rica receta ,pero de las mías sencilla ,pero que resucita a un muerto y hoy la verdad apetecía un montón .Rica rica ,nos vemos el viernes si no pasa nada ,Un abrazo!!


INGREDIENTES 

3 Litros de agua 

hierbas para el caldo 

Un trozo de gallina 

2 Blanquetas de pavo 

Las carcasas de pollo 

1 Trozo de cunill o morcillo 

Costilla de ternera 

Pilota 

hueso de la rodilla 

hueso de jamón 
tocino ibérico
butifarra negra 

garbanzos 

patatas 

Arroz y Fideos 


PREPARACIÓN 

Lavamos las verduras y toda la carne ,la ponemos en la olla rápida 
La dejo 15 mi ,dejo reposar y en la segunda tanda añado la patatas la butifarra negra los garbanzos ,tapo la olla y la dejo 10 mi listo para un rico caldo . Lo hago en dos partes ,porque los garbanzos ,la butifarra ,las patatas y la pelota con 10 min lo tengo listo .

Cuando lo tenemos listo ,se pone el caldo en una olla ,cuando rompe a hervir se le añade los fideos y el arroz ,12 o 15 mi ,sopa lista .Para el segundo plato sacamos la carne ,los garbanzos las patatas la pelota y las verduras ,y el tocino .Segundo plato   rico !! que nos quita el frió a que si?












CARMEN<<<<

02 febrero 2015

TORTILLA DE ALCAHOFAS Y AJOS TIERNOS Y PREMIO

Feliz Lunes a tod@s !! para esta noche una sencilla receta de tortilla de alcachofas con ajos tiernos .Este año con las alcachofas he tardado pues estaban bastante feotas ,pero ya están saliendo bastante bien , pues rica y sana cena .Ya que el Domingo hubo comilona por el cumple de mi marido ,que 73 años son años ,pero salio todo perfecto ,y hoy toca verdura para comer judías tiernas y pollo a la plancha y tortilla de alcachofas para la cena con una ensalada ,todo sano a que si?

INGREDIENTES 


3 Alcachofas

 Huevos

1 Manojo de ajos tiernos

Aceite virgen

( Preparación )

Cortamos las alcachofas y las ponemos en el microondas con un poco de agua durante 8 o 9 min
Sacamos y en la sartén con una cucharada de aceite  cortamos los ajos tiernos y los sofreímos un poco ,seguimos con las alcahofas ,cuando lo tengamos bien pochado
y batimos los huevos ,lo incorporamos a la sartén ,hacemos la tortilla a gusto de cada uno .Cena lista sencilla nutritiva y diurética . Y una buena ensalada .









PREMIO CONCEDIDO POR COCINANDO CON MANDÍ

Se lo agradezco ya sabéis que no acepto premios por falta de tiempo ,pero con todo el cariño qué me lo ha concedido .Yo lo comparto con   todos los blog que me seguís y que también lo merecéis .
Gracias al Mandi teneís que pasaros por su blog tiene unas recetas estupendas y es una persona maravillosa y le tengo mucho cariño 

01 febrero 2015

TARTA DE CAFÉ IRLANDÉS Y CHOCOLATE

Feliz Domingo a tod@s !! y Feliz día para mi y los míos ,pues por fin se terminaron las obras ,y el cumpleaños de mi marido a sido perfecto .Se que no tocaba receta hoy , pero me apetecía  ponerla . Los he dejado   con el café  me he escapado un momento , no me alargo mas .Tarta  va¡¡ os digo que es suave y es muy deliciosa y para nada dulce ,total que esta rica rica jijiji!!. Nos vemos un abrazo para tod@s!!


INGREDIENTES :

Dificultad :Fácil:

Tiempo de preparación 30 mi más refrigerado ( de un día para otro)




INGREDIENTES
50 mil de whisky
3- cucharadas rasas de café soluble
65 ml de agua
50 gr de azúcar
250 gr de chocolate negro max 70 de cacao
6. hojas de gelatina 500 ml de nata para montar
3. claras de huevo
Cacao en polvo Valor para decorar
Base bizcocho

PREPARACIÓN
Poner las hojas de gelatina en remojo .Montar la nata ,pero que no sea muy firme .
Montar las claras a punto de nieve
Picar el chocolate .Ponemos en el fuego una cazo con el agua y azúcar 2/ 3 minutos ,incorporamos el café y el whisky ,removemos unos minutos más ,añadimos el chocolate e ir removiendo hasta que este todo incorporado ,después añadir las hojas de gelatina ya remojadas y removemos para integrar , apagar el fuego y dejar enfriar un poco , ir removiendo de vez en cuando para que no cuaje el preparado .En un bol ponemos la nata y la montamos pero que no este muy firme ,y vamos añadiendo el preparado del chocolate y después lo añadimos a las claras montadas a punto de nieve ,lo mezclamos con cuidado para que no se baje la mus .

Vertemos el preparado en un molde ,una servidora con acetato lo he puesto en el molde desmontable ,para que a la hora de des moldar quede perfecto . Lo guardamos en el congelador de un día para otro .
Por la mañana lo sacamos y lo decoramos ,con cacao y con chocolate yo le he hecho unas virutas para decorar ,y lo he guardado en el frigorífico asta la hora de degustarlo .Riqísimoooo¡¡¡¡






Para hacer las virutas de chocolate puse el chocolate al baño maría y en una plancha que puse en el congelador cuando  se enfrió un poco lo puse en la placa congelada y le hice una virutas 







El chocolate lo he triturado en la tmx velo 5 7 10 


La base es de un bizcocho que realice esta semana y como no me quedaba mucho lo he repartido como si fueran melindros 




Como veis el papel de acetato para la tarta 


Listo para decorar