04 febrero 2015

ESCUDELLA CATALANA

Feliz miércoles a tod@s!! Que tal el frió y la nieve ,aquí en Barcelona no  a nevado , pero mucho frío  ahora tenemos la tarde tranquila!! Ahora  acabo de llegar  de trabajar  pues la tarde  ha sido bastante  movida   en la escuela taller pues gracias a Dios tenemos muchas alumnas  y  mucho trabajo para clientes que nos encargan la restauración  de sus piezas .O no  tenemos muebles para entregar o los tenemos de hoy para ayer ,pero contenta del trabajo pues me apasiona , un día de estos os pondré alguna foto de taller .Lo pasamos de fábula pues no es todo trabajo , también tenemos merendolas de vez en cuando .Bueno para hoy es una rica receta ,pero de las mías sencilla ,pero que resucita a un muerto y hoy la verdad apetecía un montón .Rica rica ,nos vemos el viernes si no pasa nada ,Un abrazo!!


INGREDIENTES 

3 Litros de agua 

hierbas para el caldo 

Un trozo de gallina 

2 Blanquetas de pavo 

Las carcasas de pollo 

1 Trozo de cunill o morcillo 

Costilla de ternera 

Pilota 

hueso de la rodilla 

hueso de jamón 
tocino ibérico
butifarra negra 

garbanzos 

patatas 

Arroz y Fideos 


PREPARACIÓN 

Lavamos las verduras y toda la carne ,la ponemos en la olla rápida 
La dejo 15 mi ,dejo reposar y en la segunda tanda añado la patatas la butifarra negra los garbanzos ,tapo la olla y la dejo 10 mi listo para un rico caldo . Lo hago en dos partes ,porque los garbanzos ,la butifarra ,las patatas y la pelota con 10 min lo tengo listo .

Cuando lo tenemos listo ,se pone el caldo en una olla ,cuando rompe a hervir se le añade los fideos y el arroz ,12 o 15 mi ,sopa lista .Para el segundo plato sacamos la carne ,los garbanzos las patatas la pelota y las verduras ,y el tocino .Segundo plato   rico !! que nos quita el frió a que si?












CARMEN<<<<

24 comentarios:

  1. menudo plato esto nos quita el frio de golpe que rico , me encanta los platos de cuchareteo un beso y buen provecho bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes con el tiempo que tenemos es lo que apetece ,comida de cuchara ,para recuperar fuerzas .
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Menuda delicia! ¡Como siempre una receta de lujo! Besos

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa receta!!! Este plato revive a cualquiera, me han encantado Carmen.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo que trataba ,que nos reanimara con la que está cayendo .

      Besos!!

      Eliminar
  4. Que rico y sano algo como esta buena escudella que nos has preparado querida amiga en el que esto le sienta bien hasta el que esta pasando calor en el desierto. Besos Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Carlos en casa una vez por semana Escudella ,con todo y luego sopita para mitad de semana ,es lo que mas apetece
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  5. Como apetecen estos platos de cuchara, que no se los salta un gitano, tienen que tener tal sustancia que levanta a un muerto, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes que apetece un montón ,y quedas para después aguantar lo que te echen .
      Besos preciosa!!

      Eliminar
  6. Vaya!! Me lo comería ahora mismo!! Me encantan estos platos!! Además me calentaría seguro porque,aún si suena increíble,también para Canarias hace un frio como nuca he visto por aquí!!
    Oye Carmen:todavía no te has apuntado al reto con tus galletas....mal,muy al....sigo a la espera!! Porfi!!! :'(
    Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vera ,primero gracias por el comentario ,y dos ya me tienes apuntada ,espero que lo tenga todo bien ,si no me lo haces saber ,porfi me lo dirás .
      Besos querida a miga !!

      Eliminar
  7. Carmen pues por aquí hace muchísimo frío y no estamos acostumbrados a ello pero con este plato no importa que lo haga.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa ,es lo que me paso el Miércoles despues de comprar en el ALDI llegamos a casa y me dice mi hija que esta semana se quedaba en casa a comer Mama escudella porfi ,y una a mandar ,estaba estupenda .
      Besols!!

      Eliminar
  8. Aqui vimos caer la nieve durante unas tres horas, duro muy poco pero disfrutamos de su belleza, aunque con nieve o sin ella quien se niega a comerse un platito de estos, a mi me encanta la escudella.
    Un petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Raquel ,es lo que mas apetece con este tiempo comida de cuchara ,bueno en casa mi marido sopa cuando sea ,y mi nieto también incluso en buen tiempo le encanta .
      Un Petó !!

      Eliminar
  9. Que bien sienta un plato de este para combatir este frio besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto ,te quedas de bien qque resucita a un muerto jiji!!.
      Besos!!

      Eliminar
  10. Por el sur también nieva poco, el frío si que se nota, sobre todo porque viento si que hace, pero no hay nada como un plato caliente como este para entrar en calor, con los ingredientes que le has puesto tiene que tener un sabor estupendo, me encantan este tipo de plato, se ve muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa ,lo mismo que en casa ,todo lo que son caldos potajes ,bueno comida de cuchara es la mejor .
      Besos!!

      Eliminar
  11. Carmen te ha quedado un plato estupendo,que nos va a quitar el frío del cuerpo.!!!!
    Me encaabtrá ver esas restauraciones,como ya te dije tengo una amiga que es restauradora,y trabaja en uno de los mejores talleres de restauración de Sevilla el de Pedro Manzano,simquieres ver restauraciones suyas creo que las puedes ver en internet,creo que te gustarán
    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandi gracias ,cierto que te quita el frío y lo que venga ,pues en Esplugas llevamos toda la semana a 1 y 0 grados y todo lo que es de cuchara menuda semana .Intentaré si lo puedo ver ,.Besos !!
      Si te gustan los trabajos de restauración te dejo el blog de manualidades y restauración que tengo http.//elrincondecarmenysusmanualidades.blogspot.com

      Eliminar
  12. Hola Carmen, menuda receta tan rica y desde luego más apropiada para un frío día como muchos de los que estamos padeciendo. Me atrae mucho la butifarra negra que teneís en tu tierra, nunca la he probado y desde luego pinta de escándalo, que rico todo el conjunto. Un abrazo y feliz fin de semana y que siga el trabajo igual de bien por mucho tiempo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Manuel !! todos estos platos sea Escudella ,cocido ,o similares son una verdadera delicia ,mientras se hagan con amor están todos muy ricos ,y la butifarra es una delicia ,el otro dia el dueño donde compro los productos me dijo que la tortilla de butifarra negra es lo mas y tengo que probarla ,ya te contaré .Feliz fin de semana para ti también ,espero que el trabajo perfecto no?

      Eliminar

poder añadir comentarios