20 octubre 2013

PANELLETS EN LA THERMOMIX

Feliz Domingo !! Como falta muy poco para  Todos los Santos  o la  Castañada me apetecía  poneros los panellets típico de Cataluña ,es una receta que os puse el año pasado .Pero e querido adelantarme un poco por si alguien los quiere hacer .En casa solo hago los de piñones y almendra pues los de gustos no los quieren .Si tengo que deciros que los e probado ,solo dos y muy ricos .

INGREDIENTES :
250G-De azúcar
la piel de limón y naranja 
300g-De almendra Marcona cruda sin picar
50-Gm-de patata cocida
1-Clara de huevo

PREPARACIÓN :
Introducimos en el vaso el azúcar y programamos 20seg-velo-5-10
Añadimos  la piel de limón y naranja ,solo la parte blanca y prog-20seg-velo-5-10
Ponemos las almendras y prog-10seg-velo-6-
Añadimos la patata y la clara de huevo y prog- 6-seg-velo-6-y retiramos la masa y la guardamos en una bolsa o papel film.Dejamos reposar en el frigorífico ,12horas .
Precalentar el horno a 180º
Dividimos la masa y hacemos los panellets ,los ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear y cuando los tengamos listos los pintamos con huevo y metemos al horno durante 10 min
dependerá de cada horno .Listos Hummm ricossss!!.
Listos para degustar con un Vino dulce o Ratafia 

Panellets de piñones y almendras
 !!BON PROFIT!!
Para pegar los piñones y las almendras ,se pone clara de huevo batida en un bol ,y pasamos las bolas por la clara para poder pegar los piñones y la almendra mejor 

Listos para rebozarlos en las claras y pasarlos  por almendras o piñones 

Toda la preparación para hacer los panellets 

La masa lista para el frigorífico 

Listos



24 comentarios:

  1. Ummm!! al rico panellet me encantan y la pinta se be estupenda .
    Un beso!!
    RosaMari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ! los tenia que hacer en casa les encanta .

      Besos!!

      Eliminar
  2. ummmm, ya empieza a oler los blogs con aroma a TOTS SANTS.
    ¡¡que buenos panellets!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te puedo decir pues si ya tenemos los sabores a Todos los Santos ,o Castañada y si ricos .
      Besos y Feliz semana !!

      Eliminar
  3. Que delicias!!! despues de la tarta de chocolate, estas pequeñas tentaciones!!! No me puedo resistir... qué ricas;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines! eres un amor con tus comentarios ,uno se esfuerza cada día mas y satisface mucho .

      Besos y Feliz Semana!!

      Eliminar
  4. Hola Carmen, me encantan los panellets (al menos los que he probado) pero nunca los he hecho en casa. Lo tengo mi lista de pendientes y quién sabe, a lo mejor este año me animo! Muy buena pinta, enhorabuena ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso!! por pasarte por mi blog y también por tu comentario ,pues tienes que probarlos de hacer es mas fácil de lo que parece ,entretenidos si ,pero bale la pena .Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Hola Carmen que ricosss nunca lo hice y les tengo ganas a ver si me animo un dia porque me encantan
    !!!! un besin !!!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Belen ,gracias preciosa ,anímate y hazlos salen muy ricos .
      Feliz Semana y otro Beso para ti!!

      Eliminar
  6. Me encantan los panellets!! Te han quedado divinos!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias Monica!! ,aparte de divinos han salido muy ricos.
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Hola Carmen ( Nati V ) vaya recetas! Te dan ganas de hacerlas todas. Esta en especial la hago todos los años, y os cuento , que aunque no me gustaban mucho los panellets mis hijas los traían del colegio cuando eran pequeñas, y para darles el cambiazo, aprendí ha hacerlos, y cada año se comían los panellets que"" ellas hacían con tanta ilusión"" y desde entonces panellets y huesos de santo todos los años. GRACIAS Carmen un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati gracias preciosa ,ya me acuerdo que lo comentaste en la escuela y tengo que decir que te salen muy ricos ,doy fe .

      Un fuerte beso!!

      Eliminar
  8. UUUMMM¡¡¡ que buenos, se ven deliciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!!
    Que aspecto más rico tienen............me encanta como te han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. como me recuerdan los panellets a mi pueblo, te han quedado de lujo Carmen. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa! gracias por el comentario es un placer tenerte de nuevo .

      Besicos para ti también !!!!

      Eliminar
  11. Mi madre!!!! Pero qué cosa más rica nos traes Carmen, que delicia, yo esto no dejo de intentarlo con lo que me gustan los piñones... uauuu ya me imagino enfrascada en la tarea... muchísimas gracias por tu receta.:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas .muchas gracias!! espero que los hagas y que te salgan ricos es facil , pero entretenidos ,pero bale la pena hacerlos ,

      Besosss!!

      Eliminar
  12. Carmen te han salido increibles! Estoy viendo la foto y se me hace la boca agua. Saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Bilyana !! muchas gracias ,espero que los hagas .
    Un beso!!

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios