29 agosto 2015

HORCHATA DE CHUFA EN LA TMX

Feliz Sábado a todos !! Ya estamos llegando al final de las vacaciones , y tenemos Septiembre encima . Lo prometido es deuda , tal como os comente os pondría esta bebida tan rica , y la verdad tengas la TMX , o no es fácil de hacer . Os deseo un buen Fin de semana a todos !!

 INGREDIENTES

250 G- Chufas
250 G- Azúcar ( yo puse siro pe de agabe tres cucharadas .
1- Litro de agua helada
1- Trozo de corteza limón
1- Trozo de canela

PREPARACIÓN

Las chufas con agua helada las dejamos en remojo 24 horas en en frigorífico .Al día siguiente las lavamos y las ponemos en el vaso con la corteza de limón la canela y el azúcar (YO EL SIRO PE DE AGABE )
Trituramos durante 10 seg a velo 5-7- 10.
Bajamos los restos  que hayan quedado en el vaso ,y volvemos a triturar 10 sg velo 10 .
Añadimos el agua mineral  500 g muy fría y mezclamos 20 seg ,a velo 5- 7 10 .
Añadimos el resto de agua y mezclamos 20 seg velo 4. En un bol ponemos una gasa y vamos echando la horchata , la colamos con una gasa , la ponemos en el frigorífico asta el día siguiente . Una deliciosa bebida y fácil de hacer .





CARMEN<<<

26 agosto 2015

SALMOREJO CORDOBES

Feliz Miércoles a todos!! Que os parece un buen Salmorejo ? yo os tengo que decir que en casa , nunca lo había hecho , probarlo fuera si !! pero a dado la casualidad que estos días en un programa de la TV1 , Un País para Comer que lo hacen el actor Inmanol   Arias y Juan Echanove , y cada día sale  un sitio diferente , y realizaron el Salmorejo  ,mi señor marido me dice que cosa mas rica , quiero probarlo . Yo le dije mira que llevo tiempo queriéndolo hacer ,y tu que no ,y ahora que lo bes , quieres .Bueno pues ayer lo realice , tenia tomates de Murcia , y un buen Jamón , tengo que decir que delicioso , le supo a poco!!

 INGREDIENTES

1- K de tomate maduro
2- Huevos
Aceite virgen
Jamón Jabugo
Sal
Pan especial (Maquina )
1- Ajo


PREPARACIÓN

En el vaso ,ponemos los tomates partidos , 1 ajo  no muy grande,cerramos ,ponemos 30 seg -Velo 5
Se añade el pan la sal y trituramos 30 seg -
velo 5/y 2 mi ,ve,lo 10 .
Sin programar ,ponemos velo 5 y añadimos el aceite , poco a poco con la tapa cerrada , sin quitar el cubilete
Yo le puse como 4 cucharadas soperas ,cuando se termino de incorporar el aceite . Sacar y lo introducimos el el frigorífico asta el momento de servir .
Cortamos el jamón a gusto y los huevos . Plato delicioso !!!








CARMEN<<<