10 abril 2015

ROSQUILLAS CON COINTREAU

Buen  Fin de semana !!Toca postre ,sencilla mente una rosquillas  es la primera vez que las realizo y como no tenia anís se me ha ocurrido hacerlas con Cointrau y han quedado ricas ricas .No me puedo entretener mucho , pues me voy corre que te corre al trabajo  ..Quiero dejaros la receta  ,  es sencilla y rápida y el toque del cointrau es diferente . Espero que os gusten como a nosotros .


Ingredientes (40 unidades)

20-g de azúcar y un poco mas para espolvorear
La piel de un limón 
100g -De aceite de girasol 
3- Huevos 
50- G De Cointrau 
500- g De harina de repostería 
1- Sobre de levadura química 
1- Pellizco de sal 
Aceite de girasol para freír


Preparación

Ponemos el azúcar en el vaso de la TMX y pulverizamos 30 seg velo 5-7-10 .
Añadimos la piel de limón y programamos 30 seg velo 5- 10 .
Vertemos el aceite de girasol en el vaso ,los huevos y el licor .Mezclar programamos 10 seg ,velo 6.
Añadimos la mitad de la harina ,la levadura y la sal .
Programamos 8 seg ,velo,6
Incorporar la otra mitad de harina y mezclamos ,programar 15 -seg velo 6. Es una masa un poco blanda pero se puede manejar con las manos . Si le faltara harina ( la masa está demasiado blanda y no se puede manejar con las manos ) añadimos una o dos cucharadas de harina y prog 15 seg ,vaso cerrado ,velo Espiga . Retirar la masa del vaso .
Con las manos mojadas en aceite formar las rosquillas ,y las freímos en abundante aceite caliente ,retiramos y las ponemos en papel de cocina ,a continuación espolvorear con azúcar ,una servidora a sido con azúcar glas .En las fotos que os he puesto , yo he hecho la mitad de los ingredientes .













CARMEN<<<

08 abril 2015

FRICANDÓ CON MOIXERNONS

Feliz Miércoles a tod@s!!Ahora mismo termino de hacer el fricandó guauu rico de verdad !! .Me diréis que me repito , esta semana va de carne ,el fricandó es una receta  que en Cataluña se hace mucho pues tiene que ser con moixernons  que son unas setas secas le da un sabor especial ,con  pan del bueno natural y casero .Bueno que me enrollo vamos a la receta .Espero que os guste ,  un plato de los  míos  sencillo y como antes haciendo chup chup!!

INGREDIENTES (Para 4)

1- Kilo de ternera de la llata 

1-Cebolla 

Harina 

1- Vaso de vino blanco 

Aceite  virgen 

Sal 

Pimienta 


Caldo de pollo o pastilla 

1- Pizca de tomate frito 

Preparación 

Sal  pi mentamos la carne  y la enharinamos un poco .En una tartera añadimos aceite virgen y cuando lo tenemos caliente freímos la carne un poco para sellarla ,la apartamos ,con el aceite que nos queda freímos la cebolla cortada muy pequeña y la doramos ,cuando la tenemos dorada añadimos  el vino y lo dejamos que evapore a continuación un poco de harina y le damos unas vueltas .Añadimos la carne ,y  el caldo ,la dejamos a fuego lento ,los moixernons con agua se ponen en el microondas , a los 10 min de la carne los añadimos a la tartera de barro  y seguimos haciendo chup chup si la carne es tierna en 1/2 o tres cuartos esta lista . Rico plato a comerrr!!















CARMEN<<<


06 abril 2015

TERNERA A LA JARDINERA

Feliz Lunes a tod@s!! Que tal estáis de las  mi ni vacaciones de Semana Santa bien ? .Hemos tenido unos días de maravilla , aquí en Cataluña seguimos de fiesta pues ya sabéis  que se celebra la Mona de Pascua  , o sea que un día mas de fiesta .Tengo que decir que he descansado  me hacia falta . Este año no he realizado la mona  pues no tenia  a los nietos , me salve jijiji!! . La receta de hoy es una ternera a la jardinera  , con sus verduras y patatas , rico rico . Tengo que deciros que os he echado de menos , ya tenia ganas de poder compartir con todos vosotros  las recetas y las opiniones de la pequeña familia que somos .Un abrazo !! .Bueno vamos a la receta .

INGREDIENTES (PARA 2)
1/2 KL DE TERNERA 
1- CEBOLLA 
2- DIENTES DE AJO 
2 ZANAHORIAS 
1- PIMIENTO VERDE 
SAL 
PIMIENTA 
1- CUCHARADITA DE CANELA 
ACEITE VIRGEN 
2- PATATAS MEDIANAS 
1- VA SITO DE VINO BLANCO 
2-CUCHARADITAS DE CARNE DE PIMIENTO CHORICERO 
AGUA 
2 PASTILLAS DE CALDO 



 PREPARACIÓN

Salpimentamos la carne y en la olla rápida con aceite cliente la sellamos apartamos la carne y añadimos la cebolla ,las zanahorias y el pimiento verde . Cortamos  todas las verduras muy pequeñas las dorados ,cuando estén bien doradas añadimos el pimiento choricero y el vino blanco esperamos a que el vino se evapore,y le añadimos la carne y la cucharadita de café de canela , la pastilla de caldo y el agua justo que cubra .Cerramos la olla y la dejamos 10 mi .Abrimos  la olla   y añadimos las patatas que las partimos para que suelte el almidón    .Ternera terminada y deliciosa . A comerrrr!!. Para acompañar una buena ensalada ,rico no?








carmen<<<<