25 agosto 2014

BACALAO CON PATATAS PANADERAS Y ALIOLI AL AZAFRÁN

Feliz Lunes a todos¡¡ Hoy para comer tenia un   delicioso bacalao, y  me apetecía  hacerlo y para acompañar con patatas Panaderas , y un gratinado de  alioli. El bacalao ha sido de la Sirena, lomos pues en casa nos encantan salen muy ricos y jugosos .De primero una ensalada variada y de segundo el bacalao con las patatas que es un manjar sencillo ,fácil y no muy caro .Total ,que no quedo nada de nada ,y de postre una rica sandia  .Ummm !!!


INGREDIENTES (Para4)

4  Lomos 
3 o 4 patatas 
1 huevo 
Aceite virgen extra 
sal 
Ajo
Hebras de azafrán 






CARMEN

PREPARACIÓN 

Cortamos las  patatas en rodajas no muy finas, poner suficiente aceite  virgen en la sartén  para pochar . Retirar las patatas y reservamos .Las ponemos  en una bandeja de horno .En una  cazuela  ponemos  bastante  aceite y ponemos  bacalao  a muy baja temperatura ,lo dejaremos 10 min 
Sacamos con cuidado sin que se rompa  . Colocamos los lomos  encima de la cama de patatas hacemos el alioli y ponemos las hebras de azafrán ,lo napamos encima de los lomos y lo ponemos a gratinar a 2550º justo que se dore ,pero con mucho cuidado .Listo a comer¡¡¡¡ .

!!! BON PROFIT¡¡¡

26 comentarios:

  1. Una receta deliciosa Carmen, no la he probado así que me la apunto para poder disfrutarla!!!
    Besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa ,pues tienes que hacerla ,veras es fácil y muy rica .
      Besos!!

      Eliminar
  2. Que rica no lo he comido asi pero lo probare seguro besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma ,si la haces me gustaría que me lo contaras ,veras que deliciosa receta -.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Yo tampoco lo he comido pero me quedo con la receta porque debe ser riquísimo!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen!! Mmmhhhh...me parece oler el perfume hasta aquí;que ricooooo!!
    Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vera ,es un plato que nos a encantado ,y las hebras de azafrán en el alioli es diferente .
      Besos!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Me parece muy buena, pero nunca la he hecho. La haré sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues te digo lo mismo si la haces veras ,que plato mas rico y sencillo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Guau, qué pasada de plato, me chifla el bacalao y con la compañía que le has puesto no podría estar más rico. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ummmm me quedo con este bacalao y por tu blog.Soy Victoria E de " Cocinando con Mandil" te invito al mio.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandi!! gracias por tu comentario y por quedarte ,me paso por tu blog .
      Besos!!

      Eliminar
  9. Que receta más rica, sencilla y buena, a mi es que me encanta el bacalao y asi gratinado con el alioli esta riquisimo.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola !! como lo sabes receta sencilla ero muy apetecible .
      Un beso preciosa!!

      Eliminar
  10. que buena receta , andaba buscando una y me he tropezado con este fantástico blog . enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga encantada de que te tropezaras por mi blog y te gustara la receta es un placer .
      Un saludo!!

      Eliminar
  11. Carma guauu!! me encanta la receta ,apuntada queda .
    Un besote Pepi<<<<

    ResponderEliminar
  12. una receta riquíisima i sana.. me encanta le bacalao así :)
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azanzazu gracias preciosa , es de lo que se trata recetas fáciles sencillas y asequibles .
      Un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  13. Ummm..equilibrada, deliciosa y para sorprender a todos los invitados. Cada vez que veo la foto por las comunidades me apetece comerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen muchas gracias¡¡ ,es un placer volver a compartir con tod@s vosotros
      .Un abrazo.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios