07 marzo 2015

PASTEL DE CHOCOLATE ALMENDRA Y CARDAMOMO

Feliz Sábado a todos!! Ya se que voy con retraso pero la semana se me ha hecho corta , pero os paso la receta de postre por si os apetece hacerla para el Domingo  . El cardamomo es una especie que da un toque distinto tanto en las tartas como en los pasteles . La especie es de color verde pálido con unas diminutas semillas negras y tiene una inolvidable fragancia se usa mucho en Escandinavia y en el sur de la India . Este sencillo pastel que os comparto hoy también resulta delicioso con glaseado pero yo lo he decorado con azúcar glasé  . Tuve que hacerlo anoche pues esta mañana  teníamos una demostración de las pinturas a la tiza que están tanto de moda en la tienda ,  teníamos bastantes asistentes para la demostración , y entre todas hemos realizado unos ricos pasteles , para todas las asistentes .Muchas  de las  personas que han asistido han sido de Barcelona y no conocían la tienda ni sabían que impartíamos cursos y lo cierto que les han encantado  Bueno que me estoy enrollando mucho que la sección va de recetas .Que tengáis un Feliz Domingo!!

INGREDIENTES 
200 g de chocolate negro 
4- huevos gran
des con las claras y las yemas por separado 
200 -de azúcar 
Frambuesas 
100 -g de almendras molidas 
100 - g de mantequilla en pomada 
las semillas de cardamomo molidas 
70- g de harina con levadura 
azúcar lustre para espolvorear 


Derretimos el chocolate al micro o al baño maría ,si lo hacemos en el micro con cuidado de que no se nos queme ,cuando lo tengamos listo incorporamos las yemas y luego el azúcar .Agregar la mantequilla y después las almendras molidas , el cardamomo   ,  si ya lo compramos molido solo añadimos 1/2 cucharadita de café  , y la harina .
Batimos las claras a punto de nieve en un cuenco , con unas varillas eléctricas . Añadimos las claras con ayuda de una cuchara metálica , a la mezcla del chocolate en 3 tandas .
Vertemos la mezcla en un molde de 22-cm y lo espolvoreamos con aceite de spray. Precalentar  a 180º lo dejamos 30 o 40 min depende de cada horno .Retiramos el pastel  del horno desmoldar  con cuidado y lo dejamos reposar sobre una rejilla . Decorar con azúcar glasé ,  se puede acompañar de helado , una servidora como a sido para llevarlo a la tienda ,el helado se hubiera derretido .

!!BON PROFIT¡¡¡




Para decorar aparte del azúcar como tenia frambuesas creo que a quedado estupendo 





 El spray no lo avía probado y me a parecido estupendo






El chocolate que esta en la foto no es el que puse me di cuenta después de la foto es de 70 de cacao



CARMEN<<<<

04 marzo 2015

CREMA DE VERDURAS CON SETAS VARIAS Y PARMESANO

Buenos días a tod@s!! toca receta  una crema que hacia días que no hacia   , la verdad  es que como tenia un poco de cada verdura me he dicho  tengo que hacer crema antes de que se estropee las verduras    Un poco de calabaza ,un puerro ,una cebolla y berenjenas .Hoy si que es de dieta total ,lo cierto que ha resultado muy buena y el punto de las setas variadas y el parmesano ha resultado muy rica .Nos vemos el Viernes que tengáis un Feliz Día !!

INGREDIENTES 

1/2 Calabaza 
1/ berenjena 
1- Puerro 
1- Cebolla mediana 
Un puñado de setas variadas ( La sirena )
Aceite virgen 
Sal 
Parmesano 


Preparación 


Cortamos las verduras ,y las ponemos en la olla rápida con un poco de aceite ,lo doramos un poco ,añadimos las setas variadas ,removemos .A continuación añadir el agua .Cerrar la olla 5 min listo  .Sacamos las verduras y con la TMX ,vaso cerrado velo 5--7-10 unos segundos .Comida lista ,para decorar el plato unas laminas de parmesano .Rico de verdad .





carmen<<

02 marzo 2015

ARROZ DE CIGALAS GALERAS Y ALCACHOFAS

Feliz Lunes a tod@s!! Ya se nos pasó Febrero a sido muy corto , a vosotros no se pero a mi muy muy corto . Me voy corriendo a trabajar  y quiero poneros la receta .El arroz fue improvisado , lo cierto que  el Sábado  termine  tan cansada que    no saque nada del  congelador. Y como me acorde que   tenia los calamares ,las galeras ,y las cigalas ,  dije me falta almejas y mejillones , pero da lo mismo , como tenia alcachofas y pimientos ya lo tenia resuelto .Rico de verdad , a sido rápido y delicioso .Ya se que esta mal que lo diga , pero es cierto .Bueno paso receta ,nos vemos un Abrazo para tod@s!!

INGREDIENTES

8- Galeras
1- Calamar
8- Cigalas
2- Alcachofas
1- Pimiento Verde
Cebolla
2- Ajos
Aceite virgen
Caldo de pescado 1/2
Arroz Bomba 400g
Pimiento choricero


PREPARACIÓN
Lavar el pescado y lo dejamos en un escurridor .  En una tartera ponemos aceite y freímos las galeras y las cigalas , seguimos con los  pimientos cortados , y las alcachofas . A continuación  hacemos  el sofrito  cuando está listo añadimos , el pimiento choricero 2 cucharadas de las de café con leche A continuación , añadimos los calamares . Ponemos el caldo de pescado  , y las verduras lo dejamos 5 o 6 min . Ponemos el arroz bomba y a continuación le añadimos las cigalas y las galeras a fuego fuerte los 7 minutos primeros y los 9 mi restantes a fuego mas bajo .Probamos de sal y si hace falta rectificar .Cerrar y dejamos reposar unos minutos . A comer que se pasa el arroz ¡¡¡
























carmen<<<

01 marzo 2015

PASTELITOS DE HOJALDRE CON PLÁTANO Y CHOCOLATE

Feliz Domingo a tod@s !! Ya se que voy con retraso pero la semana ha estado muy liada , en la tienda estamos de renovación , renovarse o morir no ? pues nosotras renovarnos para mejor ¡¡¡ porque somos muy positivas . Y tenemos unos alumnos que son lo mas .Hemos tenido mucho jaleo  , pero  mucha satisfacción por el cambio que se le ha dado a la tienda .Estamos muy contentas ,y esperamos con satisfacción que guste  a todos  .Os pongo el ( Facebook  La tienda de las Manualidades  El traster.)   veréis fotos , trabajos y alumnos.Espero que os guste estamos como niñas con zapatos nuevos . Bueno vamos a  lo que vamos que es el postre .Un buen Domingo para todos ,y perdonarme por estar un poco perdida esta semana .
 INGREDIENTES
1- Masa se hojaldre AL DI)
Plátano
chocolate negro
Huevo
Cacao en polvo
Azúcar glasé


Preparación

La masa como la tenemos estirada solo ponemos el corta pastas a gusto
El mio es redondo pero sirve cualquiera .Ponemos unos trozos de plátano ,y un poco de chocolate negro .Ponemos el hojaldre para taparlo ,lo he pegado con un poco de agua .Para dorar el hojaldre  huevo batido .Horno precalentado a 200º ponemos los pastelitos  y bajamos el horno a 180 º asta que estén dorados  .Dejamos enfriar ,y los servimos con azúcar glas y cacao para decorar el plato .Postre rico y fácil .



!!BON PROFIT¡¡¡








CARMEN