08 junio 2013

PLUM-CAKE VETEADO

Feliz sábado a todos!! parece que la tarde se a comportado  bien ,pues la mañana la hemos tenido con bastante agua y muchos truenos,  pero sobre las doce del medio día ,se puso el sol . Y después de comer como tenia  la  tarde tranquila ,  se me a ocurrido hacer un plum cake veteado pues no lo había probado hacer nno os puedo decir como a quedado de sabor pues hasta mañana no lo probaremos ,pero de apariencia parece muy rico ,por lo menos las fotos  quedaron bien .hasta pronto .Feliz domingo!!



INGREDIENTES .

200GRS-DE MANTEQUILLA 
200GRS-DE AZÚCAR
4-HUEVOS MEDIANOS
1-CUCHARADITA DE VAINILLA LIQUIDA 
250GRS-DE HARINA DE REPOSTERÍA (BIZCOCHONA )
UNA TABLETA DE CHOCOLATE 80 DE CACAO 
O CACAO EN POLVO PURO 

PRECALENTAMOS EL HORNO A 180º

Engrasamos el molde de plum cake y ponemos papel de hornear 

Ponemos en el vaso de la tmx el azúcar y la mantequilla y prog-30seg-velo3
A continuación volvemos a prog velo-3 sin programar tiempo y añadimos los huevos uno a uno
Cuando estén los huevos integrados ,añadimos la vainilla y mezclamos 10seg-velo3
Pesamos la harina y  (si ponéis la bizcocho ya no necesita levadura o si no tenemos que poner una

 cucharadita de levadura )Prog-1min-velo- 3 y vamos incorporando la harina por el bocal .Terminamos de envolver con la espátula los ingredientes en el vaso.
Retiramos la mitad de la masa en un bol.Añadimos el chocolate deshecho o el cacao a la mitad de la masa que queda en el vaso y prog -10seg-velo-3.Terminamos de integrar con la espátula .
En el molde que tenemos preparado ,vamos integrando la masa y la alisamos con la espátula

Ponemos en el horno durante 45min-a 180º sabremos que esta listo cuando lo pinchemos en el centro con un palito de brocheta .y listo ,des moldar y poner sobre una rejilla para que se enfrié .
Listo para desayunar o merendar .Hasta pronto .











BUEN PROBECHO!!

02 junio 2013

TARTA DE MANZANA CON MERMELADA DE CEREZAS

Hola otra vez como ya hemos terminado de comer os paso el postre ,pues hoy de primero una ensaladilla rusa ,con un pollo al as y de postre una tarta de hojaldre con manzana y mermelada de cerezas .Rica ,fácil,y y nada pesada ,la mermelada casera .Comida sencilla y rica ,y ahora ,a descansar un rato y mirar la película, haber si tenemos suerte y vale la pena ,pues los domingos
casi siempre son repetidas .Feliz Domingo a tod@s.

BON PROFIT!!









INGREDIENTES .
UNA MASA DE HOJALDRE
2-MANZANAS ROYAL GALA
AZÚCAR MORENO
MANTEQUILLA
LIMÓN
CANELA EN POLVO

PREPARACIÓN .

Ponemos la masa de hojaldre en una bandeja de horno ,pinchamos con un tenedor y la ponemos en el horno a 220º y 15-o 20 min ,sacamos y dejamos enfriar un poco .En una sartén pelamos las manzanas y las cortamos en laminas no muy finas con mantequilla y azúcar moreno y unas gotas de limón las dejamos como 10min y cuando estén  un poco tibio ponemos la mermelada en la masa
y luego ponemos la manzana y  listo .A comer mmmm!!!


CEBOLLA CARAMELIZADA



Buen Domingo para tod@s ,tal como os prometí os paso la receta de la cebolla caramelizada
no tiene nada de especial ,pero como tengo amigas que me han insistido mucho para que la ponga,
pues aquí va la receta, y los ingredientes ,fácil  lo único que son dos horas ,consejo yo hago dos kilos y lo guardo en tarros para congelar y listo, Siempre la tenemos a punto



Espero que os guste!!


INGREDIENTES .
2-KILOS DE CEBOLLA O CEBOLLETA
VINO BLANCO -UN VASO
1-VASO DE CALDO DE VERDURAS
SAL
AZÚCAR 2-CUCHARADITAS

PREPARACIÓN.

Troceamos la cebolla a gusto ,ponemos el aceite en la olla y con el fuego muy bajo vamos removiendo ponemos la sal para que la cebolla sude y vamos añadiendo un poco de vino  damos unas vueltas y añadimos el caldo y seguimos pochando con cuidado que no se queme la cebolla ya se que es lento pero queda muy rica ,el azúcar casi al final .Y la verdad ya me contareis ,pues siempre  tenemos la cebolla a punto.

BON PROFIT!!