22 agosto 2015

LECHE MERENGADA

Feliz Sábado a todos !! La receta de hoy no es un postre , pero si una bebida muy rica y fresquita para estas calores que aun tenemos . Deliciosa ,  me dijo mi nieta , y cierto quedo rica de verdad , con su canela . No duro nada , nos la tomamos , en un abrir , y cerrar de ojos . Os tengo preparado otra bebida  , la rica horchata , pero sera para la próxima . Os deseo un buen fin de semana !!

INGREDIENTES (1-LITRO)
200 g-- De leche ,entera o semidesnatada  a gusto
150-gAzúcar
100 - gLeche en polvo
La piel de un limón
2- Palos de canela
800 -g Hielo

PREPARACIÓN

Pulverizar el azúcar y el limón en el vaso , 30 segundos   velo 7/10 .

Introducimos  en el vaso la leche liquida con la canela . Calentar durante  15 min a 100º, velo 2. La sacamos , la dejamos enfriar colamos .
Cuando la tengamos fría , la volvemos a introducir en el vaso  con la leche en polvo . Mezclamos durante 15 seg velo 4-
Añadimos los cúbitos de hielo y trituramos durante 1- min y medio
velo progresiva 5/10 .
Servir enseguida , no dejan nada de nada jijiji!!












CARMEN<<<<

3 comentarios:

  1. Me encanta ,la leche merengada ,y esta deliciosa para el verano ,con su canela ,encasa me encanta y la hago un poco granizada ,pero está rica sea como sea .
    Besos
    LLuisa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡buenisima y refrescante, ummm!!!

    ResponderEliminar
  3. Que receta mas deliciosa, me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios