13 marzo 2015

BIZCOCHO DE LEMON CURD Y GLASEADO

Feliz viernes a tod@s !! se que la receta os la tenia que poner por la mañana ,pero la semana se me hace corta y lo cierto que vamos a tope .La verdad es que acabo de sentarme ahora mismo ,y menos mal que puedo descansar aunque sean unos minutos .Poco tiempo me queda pues corre que te corre para la tienda ,bueno lo cierto que no nos podemos quejar . Mas bale tener trabajo y correr que no tener .Hoy día es un gran privilegio tener trabajo y encima a 5 min de casa ,que mas puedo pedir ?. Os deseo un buen fin de semana a tod@s!! 
 INGREDIENTES
4 HUEVOS
250 GR DE AZÚCAR
150 GR DE MANTEQUILLA
300 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA
1 SOBRE DE LEVADURA
1 PELLIZCO DE SAL
CREMA DE LEMON CURD
PARA LA GLASA
1 CLARA DE HUEVO
ZUMO DE LIMÓN
200 AZÚCAR GLAS
LIMÓN PARA DECORAR
COINTREAU


Preparación

Batimos las claras a punto de nieve
Ponemos las yemas en un bol y con el azúcar las montamos asta quedar blanquecinas .Añadimos  3 cucharadas de lemon curd y seguimos batiendo ,seguimos con la harina y el sobre de la levadura y la pizca de sal mezclamos . .pRECALENTAMOS EL HORNO A 180º  Ponemos la mezcla en un bol de 23 cm y lo introducimos en el horno ,bajamos a 170 º durante 35 o 40 mi .Desmoldamos cuando lo tengamos tibio .Abrimos el bizcocho en dos y lo bañamos con Cointreau ,si se quiere ,seguimos con lemon curd ,cerramos el bizcocho y lo cubrimos con lemon cur . Hacemos la glas con la clara de huevo el zumo de limos unas 2 cucahraditas de café y añadimos el azzúcar glas .Decoramos el bizcocho con una rodajas de limón y el lemon curd .Un postre muy delicioso y sobre todo si os gusta el limón es realmente rico rico¡¡ .



¡¡BON PROFIT!!





























CARMEN<<

22 comentarios:

  1. me encanta el toque ácido del limón en los bizcochos ,y la crema resulta deliciosa , me gusta como te ha quedado
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary en casa también el contraste del limón ácido ,de la crema es estupenda con el relleno
      Quedó realmente muy esponjosos .
      Buen fin de Semana besos!!

      Eliminar
  2. Este bizcocho que has hecho tiene que saber a gloria, Carmen. Me tengo que llevar la receta y probarlo. Besitos guapa ¡y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alica ,tienes que hacerlo si te gusta el limón pues queda realmente deliciosos .
      Besos feliz Finde!

      Eliminar
  3. Me llega hasta aquí el aroma de ese delicioso bizcocho con su rico toque ácido!!!
    Como siempre maravillosa receta
    Feliz Fin de Semana Carmen!!!!Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga ,lastima uqe no quedo nada ,si no te lo hubiera mandado por Seur jiji !! .
      Besos preciosa!!

      Eliminar
  4. Vaya que rico que te ha quedado!!
    Feliz fin de semana
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel cierto quedo delicioso ,no dejaron nada .
      Besos feliz finde!!

      Eliminar
  5. Menudo bizcocho rico...ummm qué buena pinta con el lemon curd. Tengo que probarlo.
    Muchas gracias Carmen por pasarte por mi blog. Aquí tienes una seguidora más, porque me encanta tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por aceptar mi invitación ,y pasarte será un placer compartir recetas y opiniones .
      Besos feliz Fin de semana !!

      Eliminar
  6. Que receta mas rica, como siempre te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. Carmen menudo bizcocho ,se be rico de verdad ,y el lemon curd me a gustado mucho .
    Besos Pepi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi gracias rico y con una textura realmente rica ,y con su punto de acidez ,e realmente ,una maravilla .
      Besos preciosa!!

      Eliminar
  8. Buenísimo ¡¡¡ menuda pinta tiene, con un cachito de este bizcocho y un cafelito, se pasa una la tarde con un saborcito fabuloso, me apunto a un cachito si aún queda algo, jaja, muy rico.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto sabroso y muy esponjoso ,y no dejaron nada de nada ,la crema la tengo que volver hacer pues hice poca y no quedo nada ,con tostadas esta de muerte .
      Todo de dieta jaja!!.
      Besos y Feliz Semana !!

      Eliminar
  9. Tiene de estar muy rico !!!!
    Se ve tan esponjoso que pena no poder comer un cachito .
    Carmen perdona mi ignorancia pero que es el lemon curz?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto estaba rico de berdad .El Lemon Curd es una crema Inglesa tipo mermelada pero diferente y sirve sobre todo para tartas ,lo cierto que para tostadas esta de vicio .La receta
      ya la pondre no lo hice por que se a subido varias veces ,y no quería repetir .
      Pero como tengo que hacer mas la pondré .
      Besos !!

      Eliminar
  10. Seguro que ya no queda pero me llevo la receta!!un beso Carmen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes ,nada de nada , ni las migas .La receta te encantará es una delicia .
      Besos preciosa!!

      Eliminar
  11. Hola Carmen. Ya estoy por aquí. No conocía tu blog y me recibes con un bizcocho delicioso. Me encanta el limón en cualquier preparación. Genial.
    Veo que eres restauradora de muebles, yo sólo aprendiz.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa me encanta que te guste también la restauración es un maravilloso mundo ,Feliz de que te guste mi blog son recetas sencillas pero se hacen con mucho cariño . Te invitaré a mi otro blog de Restauración y manualidades .Un beso Buena semana !!
      http.//elrincondecarmenysusmanualidades

      Eliminar

poder añadir comentarios