06 enero 2014

ROSCÓN DE REYES EN LA TMX

Feliz Día!! Que tal se han portado   los Reyes , me imagino que bien ? Tal  y como  comente ayer subo la receta del Roscón de Reyes , he  querido hacer el mazapán para rellenarlo pero he tenido un fallo , que el mazapán tenia que haberlo hecho ayer . Pues lo e hecho esta mañana y a quedado un poco blando tenia que reposar . Pero es igual lo he hecho sin el mazapán y a quedado rico , pero lo volveré a intentarlo .

INGREDIENTES :
Masa Madre
70 g- de leche
10- gr-de levadura fresca
1- cucharadita de azúcar
130 g- de harina de fuerza
MASA
60-G de leche
70 g-de mantequilla a temperatura ambiente
2- huevos
20 g-de levadura fresca
30 g de azahar
450 g- de harina de fuerza
1- pellizco de sal
Huevo batido para decorar
Almendra laminada para decorar
Azúcar humedecido para decorar  .
120 g de azúcar
La piel de limón y piel de naranja

PREPARACIÓN
Ponemos en el vaso el azúcar y pulverizamos 30 seg- velo-5-10
Añadimos la piel de naranja y el limón y progr-15 seg- velo 5-10-. Retiramos del vaso y reservamos .

Ponemos  los ingredientes de la masa madre en el vaso y prog 15 seg- velo.4.Retiramos la masa y hacemos una bola sobre la encimera y la ponemos en un bol con agua templada . Cuando la bola  de la masa flote y doble su volumen ya está lista .
Ponemos en el vaso el azúcar reservado ,la leche, la mantequilla ,los huevos ,la levadura prensada y el agua de azahar ,la harina de fuerza ,la sal y la bola de masa madre .Prog.30 seg-velo 6.
Amasamos y prog 3 min ,vaso cerrado ,velo Espiga .
La masa se moverá formando una bola . Sin desmontar el vaso tapamos la maquina con dos paños .Dejamos reposar hasta que salga por el bocal (Aproximadamente) 1 Hora .Depende de la temperatura
Bajamos la masa con la espátula y volvemos a amasar dentro del vaso prog 1 min .vaso cerrado ,velo, Espiga .Retiramos la masa del vaso estará blanda y la ponemos sobre una superficie enharinada . Damos forma de bola con las manos .
Para formar el roscón introducimos los dedos en el centro  dando forma a la masa haciendo un agujero central .Colocamos el roscón en una bandeja con papel de horno ,pintamos con huevo y adornamos con las almendras , las cerezas  y el azúcar humedecido con una gotitas de agua .Dejamos reposar hasta que doble su volumen .
Precalentámos el horno a 200º 
Horneamos entre 20 o 25 min y bajamos el horno a 180º  después de los primeros 5 min de cocción .




CARMEN)))))))))

!!!BON PROFIT!!!

4 comentarios:

  1. Hola Carmen, espero que hayas pasado unas navidades estupendas, desde luego ganas si que le has puesto al roscón porque tiene una pinta deliciosa, los reyes seguro que se portaron muy bien contigo con el dulce que le has dejado, jeje. Se ve riquísimo, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena !! todas las Fiestas bien y los Reyes de fábula .Se lo comieron todo jajaja!! es broma ,El rosco les a encantado , gracias por el comentario .Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola Carmen. Feliz Año. ¿Qué tal fiestas? Espero que las hayas pasado todas estupendamente. Y los Reyes Magos ¿cómo se han portado? Espero que hayan sido muy generosos. Conmigo mal jj, no me han dejado ni carbón así que imagina lo malo que he tenido que ser jj. Me han dicho que ya soy mayor para recibir regalos que eso son para los niños y además que se porten bien y como no es mi caso así estamos jj.
    Te habría pedido una porción de roscón, al menos algo me llevaría jj, pero creo que ya no han debido quedar ni las migas ya que tiene una pinta inmejorable. Este año no he hecho. Lo cierto es que solo lo he hecho una vez así que espero que el año que viene lo vuelva a repetir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan ,las fiestas y los Reyes muy bien ,y el Rocón muy muy requetebién .A mi los Reyes me han traído cosas para la repostería y un micro hondas .Abre sido buena .Jijiji!! ,anímate para el Año que viene para el roscón que sale muy rico.

      Un abrazo!!

      Eliminar

poder añadir comentarios