15 marzo 2014

RAPE EN SALSA DE CAVA

Feliz Sábado a tod@s !! tengo receta preparada para el Domingo , si os apetece hacerla creo que os gustará .Pues como tenemos las alcachofas, que siguen muy ricas tenemos que aprovechar la temporada  mientras podamos.Es un plato muy completo , delante una buena ensalada ,y de postre una fresas con nata  ¿Que tal ? completo no !  Mañana como tengo el cumple de mi nieta pequeña ,bueno no tan pequeña!! que si  se entera se enfadará ,solo tendré que hacer el pastel  , la comida la haremos en casa de mio . Por un día me escapo de la comilona ,el pastel ya lo tengo medio preparado ,entre semana os lo subiré .

INGREDIENTES (para 2)

4 Trozos de rape 
2 Alcachofas 
2 Puerros 
sal 
Aceite virgen 
1 Botellín de Cava brut






CARMEN)))))



PREPARACIÓN 

Cortamos y pelamos las alcachofas y las ponemos a cocer con agua 10 min 
Cortamos los puerros muy pequeño y lo ponemos en una tartera con aceite a pochar ,tenemos mucho cuidado pues se quema  en seguida ,cuando lo tengamos a punto añadimos el cava ,y añadimos la crema de leche,  añadimos el rape ,las alcachofas y damos unas vueltas,  el rape no lo paso por harina pues es muy fresco y queda mejor ,para mi gusto . Rico rico de verdad .

!!BON PROFIT!!

9 comentarios:

  1. Hola Carmen!!!! Me encanta esta receta de rape..ummmmh!!! Y con las alcachofas para acompañar.. Perfecto;) Sano y delicioso;)
    Espero que lo pases muyyyy bien mañana.
    Un besote gordo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa ,y tengo que decirte que a salido todo perfecto el cumple .Y referente a la receta ,si la haces veras el resultado es delicioso.
      Un beso y feliz semana !!

      Eliminar
  2. rape y alcachofas, ummm , me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines !! uno tiene que aprovechar mientras las tengamos tan ricas y tiernas .Ahora llegará las habas ,que en casa les gusta mucho .
      Un beso y feliz semana .



      Eliminar
  3. Una receta muy rica y sana tomo nota besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma ,aparte de sana es deliciosa y fácil de hacer .
      Un beso y feliz semana .

      Eliminar
  4. Con lo que a mi chico le encanta el rape..............esta receta le va a apasionar, se ve riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se la tienes que hacer veras lo deliciosa que resulta .
      Besos y feliz semana .

      Eliminar
  5. Me satisface que te guste y ya me contaras ,quedas nuy bien .
    Besos y feliz semana .

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios