15 marzo 2014

RAPE EN SALSA DE CAVA

Feliz Sábado a tod@s !! tengo receta preparada para el Domingo , si os apetece hacerla creo que os gustará .Pues como tenemos las alcachofas, que siguen muy ricas tenemos que aprovechar la temporada  mientras podamos.Es un plato muy completo , delante una buena ensalada ,y de postre una fresas con nata  ¿Que tal ? completo no !  Mañana como tengo el cumple de mi nieta pequeña ,bueno no tan pequeña!! que si  se entera se enfadará ,solo tendré que hacer el pastel  , la comida la haremos en casa de mio . Por un día me escapo de la comilona ,el pastel ya lo tengo medio preparado ,entre semana os lo subiré .

INGREDIENTES (para 2)

4 Trozos de rape 
2 Alcachofas 
2 Puerros 
sal 
Aceite virgen 
1 Botellín de Cava brut






CARMEN)))))



PREPARACIÓN 

Cortamos y pelamos las alcachofas y las ponemos a cocer con agua 10 min 
Cortamos los puerros muy pequeño y lo ponemos en una tartera con aceite a pochar ,tenemos mucho cuidado pues se quema  en seguida ,cuando lo tengamos a punto añadimos el cava ,y añadimos la crema de leche,  añadimos el rape ,las alcachofas y damos unas vueltas,  el rape no lo paso por harina pues es muy fresco y queda mejor ,para mi gusto . Rico rico de verdad .

!!BON PROFIT!!

10 comentarios:

  1. Hola Carmen!!!! Me encanta esta receta de rape..ummmmh!!! Y con las alcachofas para acompañar.. Perfecto;) Sano y delicioso;)
    Espero que lo pases muyyyy bien mañana.
    Un besote gordo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa ,y tengo que decirte que a salido todo perfecto el cumple .Y referente a la receta ,si la haces veras el resultado es delicioso.
      Un beso y feliz semana !!

      Eliminar
  2. rape y alcachofas, ummm , me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines !! uno tiene que aprovechar mientras las tengamos tan ricas y tiernas .Ahora llegará las habas ,que en casa les gusta mucho .
      Un beso y feliz semana .



      Eliminar
  3. Una receta muy rica y sana tomo nota besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma ,aparte de sana es deliciosa y fácil de hacer .
      Un beso y feliz semana .

      Eliminar
  4. Me encanta tu receta, esta me la llevo para ponerla en practica en mi cocina. Ya te contare que tal
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me satisface que te guste y ya me contaras ,quedas nuy bien .
      Besos y feliz semana .

      Eliminar
  5. Con lo que a mi chico le encanta el rape..............esta receta le va a apasionar, se ve riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se la tienes que hacer veras lo deliciosa que resulta .
      Besos y feliz semana .

      Eliminar

poder añadir comentarios