31 enero 2016

RABO DE BUEY AL VINO

Buen Domingo a todos!! y buenas tardes noches se que tenia que compartir receta el fin de semana , pero la verdad , la receta me la  estaba reservando  para hoy pues hemos celebrado el cumpleaños de mi marido . Nada mas que 74 años .... se dice pronto¡¡¡¡¡   he podido reunir a todos los hijos , y nietos  la verdad que no se lo esperaba para nada . Este año no se por , que me decía que no quería celebraciones , y como podéis imaginar para nada quería que no se celebrara . La verdad que salio todo perfecto . Paso receta  os digo que me ha salido estupenda , pues hacia mucho que no la realizaba . Nos vemos en la siguiente receta . Buena semana !!!

INGREDIENTES 
2 Kilos de rabo de buey 
2 Cebollas
1 Zanahoria
5. Dientes de ajo
Laurel
1 litro de vino negro bueno
Sal , pimienta
Aceite virgen
Caldo  o agua
Pimiento verde
Pimiento rojo


Preparación

Salpimentamos el rabo

Ponemos harina en una bolsa y enharinamos el rabo . En una cazuela ,una servidora olla rápida y sellamos el rabo . Pelamos las verduras y las cortamos pequeñas , las añadimos a la cazuela , le damos unas vueltas
,a continuación añadimos el litro de vino negro , caldo , tapamos la olla .
La he tenido  horas a fuego muy lento . Cuando se termino la cocción
La salsa la pase por un chino para que quedara muy fina . Listo ,rico y una salsa maravillosa . Espero que os guste la receta¡¡¡¡¡










 !!!Gracias por perder un poco de vuestro tiempo ,   y gracias por vuestros comentarios ,se agradece mucho  todas las opiniones . Que tengáis una buena semana .....                                         CARMEN<<<<

23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que colorcito mas bonito y que salsita, hmmm, me encanta este guiso.

    ResponderEliminar
  3. Carmen!! menudo plato ,en casa nos encanta te quedo de lujo , y me imagino la cara que abra puesto tu marido ,tienes razón se tiene que celebrar y estar todos juntos , me alrgro .
    Besos LLuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLuisa ,todo salio estupendo , para nada se lo esperaba y fue un éxito total , Feliz semana besos!!

      Eliminar
  4. Celebrar lo bueno siempre, has acertado!! Y la receta para morirse gusto. Seguro que tu marido disfrutó mucho y con todos alrededor mucho m´´as!!un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa!! pues cierto disfruto mucho ,salio todo perfecto ,y el rabo , no te cuento.... de lujo .
      Feliz semana besos!!

      Eliminar
  5. Qué rico plato has elegido para celebrar el cumple de tu marido!! Segura estoy que les gusto mucho a tu familia. Muchas felicidades a tu marido que es todo un campeón con 74 añazos y para ti un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! se los daré, salio todo estupendamente, y el guiso de lijo .
      Feliz semana besos!!

      Eliminar
  6. Felicidades lo primero a tu marido Carmen que los años siempre hay que celebrarlo,un año más que es muy importante se tenga la edad que se tenga y menuda receta que hicistes a mi es que me encanta la cola de toro,esa salsa de vino y la gelatina ......Ummmmm que maravilla ,merece un monumento¡¡¡¡¡
    Feliz semana amiga ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandi!! muchas gracias preciosa ,hacerte pues hacia mucho que no lo realizaba. y como tu bien dices se tiene que celebrar , pues no sabeos lo que el destino nos tiene preparado , y lo importante aprovechar ,todo lo que se pueda . Feliz semana un fuerte besos!!

      Eliminar
  7. Carmen , primero felicidades por la parte que te toca , y menudo plato en casa les encanta . Y tienes rzon se tiene que celebrar , malo cuando uno ya no esta .
    Un beso enorme cariño .
    Pepi<<<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi!!! gracias guapetona , como lo sabes que se tiene que aprovechar ,y se lo paso de fábula , igual que todos , y la comida salio estupenda .
      Besos!!

      Eliminar
  8. Carmen este plato es de los que más me gustan, en Sevilla lo llamamos Cola de Toro, y es típico de nuestra cocina, habitualmente se cocina en bates y restaurantes de cocina tradicional y casera, y es una gozada, yo lo hago en casa también para ocasiones especiales, porque es de esos platos que gusta compartir dado su carácter y rico sabor.
    Te ha quedado con un precioso colorcito, e imagino que de sabor para chupatse los dedos.
    No me extraña que el día saliera perfecto, con tremendo plato.
    Besos y felicidades a tu marido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha!! cierto que es muy típico de Sevilla ,y en casa les encanta ,pero como ahora no tenemos toros en Barcelona lo realice con buey , por lo menos se le parece un poco ,tengo que decir que salio delicioso . Y todo perfecto . Gracias ya le di tus felicitaciones
      Un besazo fuerte !!!

      Eliminar
  9. Felicidades a tu marido imagino lo contento que estaría con menudo plato, se ve riquísimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel ,gracias a ti y a todas , fue todo un éxito , y para nada se lo pensaba . La comida esta mal que lo diga ,pero salio estupenda .
      Un enorme beso!!

      Eliminar
  10. Madre mia que rico!!!! Toda una tentacion para untar el plato. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ,un estupendo plato ,no dejaron nada de nada ,menos mal que tenia pan de sobras ,y encima recien horneado ,casero . Besos!! feliz semana

      Eliminar
  11. No suelo hacer el rabo de buey porque no me gusta a mí, pero a mi marido y a mi hijo les encanta, así que alguna vez tengo que claudicar, por eso me llevo tu receta que me ha gustado por lo sencilla que es de hacer y lo rica que debe quedar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! preciosa ,la receta la tengo apuntada de un restaurante que lo comíamos en Barcelona . El Restaurante que lo realizaban es el Santander , lo cierto que era rabo de toro y lo bordaban . Anímate y tines que hacerlo te saldra delicioso .Besos feliz semana !!!

      Eliminar
  12. Muy rica receta y muy apetecible, me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesca , gracias ,salio estupenda .
      Feliz semana besos!!

      Eliminar

poder añadir comentarios