03 diciembre 2014

PAN ENERGÉTICO DE MUESLI

Feliz miércoles a tod@s !! estoy  escribiendo la receta en la habitación del final de la casa pues hoy es una locura   hemos tenido que comer en la pequeña cocina  picando sin parar  nos dejan sin terrazas  no    se pusieron de acuerdo . No quiero ponerme nerviosa  pero es una locura .Bueno no quiero molestaros con mis dichosas obras será lo que tenga que ser .Vamos a la receta es un pan energético pues lo cierto que no tenia ganas de cocinar ,pero el pan lo hice el Domingo y para no tener el blog sin receta es lo que os pongo hoy .Veremos que pasara el finde ,de momento un rico pan para un buen desayuno o merienda .Esta de vicio ,nos vemos pronto !!
¡¡A se me olvidaba el pan es de libro de mi preferido Xavier Barriga .Una de las panaderías que tiene en Barcelona está en la Calle Calvet y la otra en Gran de Gracia es mi preferido !!.

Ingredientes
250 g de harina integral
250 gr de harina panificable
10 gr de sal
350 g de agua
10 - gr de levadura fresca

PARA LA MEZCLA

Frutos secos y muesli

En el vaso de la tmx ponemos el agua templada ,seguimos con la levadura fresca , le damos unos segundos vaso cerrado velo 3- seguimos con las harinas cerramos el vaso 15 seg velo 5 -A continuación prog 3  min vaso cerrado espiga .Antes de  los 3 min ponemos la sal ,añadimos los frutos secos,  y el muesli .Una vez terminado sacamos del vaso y lo introducimos en un recipiente con un poco de aceite tapamos la masa con un plástico ,dejamos reposar durante 45 min .Destapamos y en la encimera incorporamos harina para dar la forma si hace falta añadimos mas frutos secos y lo mezclamos .Viereis que a una servidora la masa le  ha rebosado , ha sido  demasiado  para el cuerpo,  en los moldes pongo un poco de aceite y harina ,a  la masa le paso un poco de agua para incorporar el muesli por fuera lo pongo en los moldes tapados asta que doble su volumen unos 90 min . Precalentar  el horno y le introducimos un recipiente  con agua para que haga vapor  el horno a 250º cuando este listo  introducimos el pan dentro, antes los  pulverizamos con agua y los metemos en el horno a 210º  durante 25 o 30 min depende de  cada horno .Pan rico listo y muy nutritivo  

¡¡BON PROFIT!!
Con mermelada es deliciosa y con queso fresco es lo mas 













carmen<<<





30 comentarios:

  1. Ánimos con las obras!! sin duda una rebanada de este pan te tiene que mejorar el humor, verdad? se ve muy rico e ideal para coger fuerzas! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva muchas gracias por los ánimos .Es un rollazo pasar todo el día con las persianas bajadas y tapado todo con maderas .Es inaguantable ,pero paciencia ,no puedo hacer nada .Un beso fuerte !!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado un pan perfecto, sanísimo y de lo más apetecible, me encanta!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias contenta y muy satisfecha por lo menos la cocina me relaja .Un beso!!

      Eliminar
  3. Que rico tiene que estar, la vista lo dice todo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vista y el sabor y muy esponjoso .me encanta hacer pruebas .Un beso!!

      Eliminar
  4. Se ve delicioso y seguro que con un sabor increíble, sabor que espero te haga llevar de una manera menos amarga esa dichosa obra, espero que acaba pronto y desearte ánimo y feliz resto de semana.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apollo y lo siento el poder con testar antes no podemos estar en casa es un infierno .Feliz puenteUn fuerte abrazo!!

      Eliminar
  5. Pero que me gusta como queda ese pan Carmen que maravilla, que color y que rico debe estar. Besos Carmen de la cocina del titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Manuel muchisimas gracias realmente quedo estupendo .Feliz puente un abrazo!!

      Eliminar
  6. Mucho ánimo y sólo piensa que ya queda menos!! El pan delicioso!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa es un infierno no se puede estar en casa .Toso tapiado ,pero es lo que toca gracias por los ánimos .El pan quedo perfecto .Un beso y feliz puente!!

      Eliminar
  7. Ya se sabe Carmen, esto de las obras...se sabe cuando empiezan pero no cuando acaban
    Paciencia :)
    El pan fantástico!!!! Riquísimo con esas semillas.
    Besos y feliz descanso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa gracias por los ánimos pero es desolador ver que te quedas sin terraza y encima todo tapiado .Según para las Navidades no estará terminado .Que le boy hacer ,cierto que el pan salió rico de verdad Un beso muy fuerte feliz puente!!

      Eliminar
  8. Animo con la obra, que ya te queda menos!!! Un pan riquísimo has hecho, se ve delicioso!!!
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sois todos un amor con los ánimos ,pues es desolador .Gracias salio delicioso .Un beso fuerte y feliz puente!!

      Eliminar
  9. Muy buena receta me encanta, te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesca muchas gracias ,salio estupendo y en es desayuno con la mantequilla y mermelada queda rico de berrdad. Un beso feliz puente!!

      Eliminar
  10. Madre mía Carmen, que pinta tiene!!! Con lo que nos gusta el pan...y a esta hora de la mañana lo que daríamos por una rebanadita con un café. Esto nos lo apuntamos!!! Muchas gracias!!!

    Besos ; ))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate hacerlo es un relax hacer el pan y es perfecto para el desayuno. Besos feliz puente!!

      Eliminar
  11. Buenos días Carmen. Que pedazo de pan que has preparado, se ve con una pinta extraordinaria y con los ingredientes que le has puesto, el muesli y los frutos secos tiene que estar muy bueno.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco si no as hecho pan es un vicio pues como queda como el pan de antaño ya no paras .Un abrazo feliz puente!!

      Eliminar
  12. Carmen mucho ánimo para aguantar las obras. A estas alturas pensaba que se habían terminado, pero veo que los obreros os han tomado cariño y están pensando pasar las navidades con vosotros... Tú suelta por aquí lo que necesites que sacar las cosas ayuda.

    Claro que si te ven este pan ¡normal que no quieran marcharse! Yo tampoco me iría de tu casa, sinceramente

    ¡Feliz y dulce puente!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca gracias por los ánimos pues para las Navidades nada terminado paciencia pero me desánimo es horroroso y tétrico .Gracias preciosa el pan estaba de vicio.Besos fuerte feliz puente!!!

      Eliminar
  13. Me encanta este libro, todas las recetas salen genial. Animo con las obras!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Marta gracias preciosa ,yo desde que me lo regalaron hago el pan y es lo mas .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Carmen cielo ya veo que como me dices en tu comentario a las dos nos gusta el mismo jejeje quiero decir el mismo panadero, te ha quedado un pan de cine, me ha encantado, no se lo que te pasa con la obra pero te deseo lo mejor y que estes tranquila sea lo que sea. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  16. María gracias por tu comentario y referente a mis obras pues encontraron aluminosis en las terrazas
    y a sido tremendo el arquitecto del ayuntamiento nos comentaron que las terrazas fuera ,es un desastre sin terrazas todo tapado casi todo el día con luz artificial y encima para las Navidades todo manga por hombro .Bueno sera lo que tenga que ser .Un beso fuerte !!

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen, siento llegar tan tarde pero es que llevo mucho descontrol últimamente, pero bueno poco a poco me iré poniendo al día.
    Ya veo que todavía sigues con la obra, paciencia, paciencia, ya queda menos.
    Sobre el pan no te tengo que decir mucho porque seguro que está buenísimo, se ve estupendo y con muy buena miga, te ha quedado fabuloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Azucena !! no te preocupes yo también llevo unos días con bastante jaleo entre las obras y el trabajo ,pero tenemos que aprovechar estos días para las ventas . Ten en cuenta que aparte de taller es tienda y vamos muy liadas ,menos mal que tenemos unas alumnas que son una pasada .
    Que pases un buen Finde Besos!!

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios