22 febrero 2014

SUQUET DE RAPE CON ALCACHOFAS Y GAMBAS

Hola a tod@s !! tengo una receta para el fin de semana, que es muy fácil ,quedas de bien? es deliciosa . La verdad que la e preparado para mañana ,pero la e probado y esta de buena!!  creo que os gustara mucho .Feliz fin de semana para tod@s .


INGREDIENTES ( PARA 4)
8- TROZOS DE RAPE 
8- GAMBAS 
4- ALCACHOFAS 
I -HUEVO 
PAN 
1-DIENTE DE AJO 
ACEITE 
SAL 
50- GRA- DE AVELLANAS 
1- CUCHARADA DE PIMIENTO CHORICERO
Un plato muy completo 

Las cantidades  que  ay en el plato son para dos 

Tenemos el fumet en el fuego 20 o 25 min

Las alcachofas 10 min y reservamos 

El pan las avellanas el perejil y el pimiento choricero 

Haciendo chup chup 5 o 6 min 

Para el fumet
Las espinas del rape ,y la piel  
1 cebolla 
1/ 2 puerro 
1 o 2 dientes de ajo 
1- hoja de laurel 
agua  sal 
Para la picada 
2- dientes de ajos 
2- rebanadas  de pan del día anterior 50- gr de abellanas 
aceite virgen 

Pelamos y cortamos las alcachofas y las ponemos 10 min a hervir ,sacamos y reservamos .
Hacemos un fumet de pescado con las verduras y las espinas de rape .Cuando este listo 25 min lo reservamos .En una tartera ,ponemos la picada de ajos ,perejil ,pan del día anterior que lo freimos,  las abellanas, todo picado en una batidora y la cucharadita de pimiento choricero . Agregrar el fumet y un vasito de vino blanco,  salamos el rape y lo pasamos por un poco de harina ,hacemos   chup chup y le ponemos las gambas . A continuación añadimos las alcachofas ,y listo .Tostaremos el pan en la tostadora y haremos el allioli  Serviremos el rape y lo acompañaremos con el pan tostado y el allioli.Rico rico!!


!!BON PROFIT!!



18 comentarios:

  1. Me a gustado el plato ,tiene una pinta maravillosa.
    Feliz fin de semana .
    Pepi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi ,es un plato que con las alcachofas nunca lo había hecho ,pero salio rico .
      Feliz Domingo

      Eliminar
  2. Un plato muy rici, rape y alcachofas una delicia, me gusta. Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen tenia ganas de hacerlo ,pues tenemos las alcachofas en su apogeo y la verdad que salio rico .
      Un beso.

      Eliminar
  3. unos ingredientes deliciosos para mi gusto y un guiso, ummmm, riquisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolines gracias preciosa ,el plato salio porque tenia ganas de hacer un suquet de pescado, y mi marido cuando compro el rape ,le encantaron las gambas ,y como tenia unas ricas alcachofas ,pensé a probar se ha dicho ,y aquí lo tenéis!! un suquet de mojar pan .
      Besitos

      Eliminar
  4. que rico, y con esos ingredientes tan buenos. me encanta!! besots!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam ,un delicioso plato y se tiene que aprovechar ,ahora que tenemos las magnificas alcachofas .
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Hola Carmen!!! Me encanta esta receta, me chifla el rape, las alcachofas y si finalmente lo acompañamos con tostadas o pan frito con ali-oli...ummmmh para chuparse los dedos!!!!
    Feliz semana y muchos besitos;)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa , si te gusta la receta hazla y veras que cosa mas rica ,y con el pan de muerte .
    Felzi semana para y un besote fuerte !!

    ResponderEliminar
  7. Que rico plato has preparado, una combinación deliciosa, me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa ,si que te tengo que decir que quedo genial ,y rico de verdad .
      Un beso y feliz semana !!

      Eliminar
  8. Gracias por visitarme y por añadirte a mi lista de seguidores.
    Ahora estoy dando un paseo por el tuyo y como lo que he visto me gusta, me quedo para ver lo que publicas.
    Un abrazo
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti ,es un placer saber que te a gustado mis recetas ,soy una aficionada pero me encanta cocinar ,aprender de todos y compartir .
      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Es un guiso muy rico, esa salsa que queda tiene que ser muy sabrosa, es una receta deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Azucena ,quedo todo muy rico ,pero tienes razón la salsa de muerte jijiji!!.
    Un beso y Feliz Semana !!

    ResponderEliminar
  11. Carmen, por Dios que pinta, me encanta, tiene que estar buenísimo, enhorabuena, sigue así.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar
  12. Gracias preciosa ,pues la pinta y el sabor quedo muy rico.
    Un beso !!

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios