16 febrero 2014

SOLOMILLO A LO WELINGTON CON FUÁ ALA TRUFA

Feliz Domingo !! Aquí en Barcelona ya tenemos la lluvia ,  por la mañana a salido el sol ,pero ahora empieza a llover . Como acabamos de comer ,tengo un rato para poneros el primer plato que les hice para el cumpleaños de mi marido . Tengo que decir que les encanto ,igual que a mi pues no lo había hecho nunca , lo cierto que nos gusto ,lo que si tengo que decir que por miedo a quedar corta hice de mas ,pero se lo llevaron los hijos ,no se tira nada de nada . Los ingredientes que os pondré son para un solomillo de 500 gramos . Espero que os guste como a nosotros .
INGREDIENTES <: p="">
1- Solomillo de cerdo de 500-gr-
700- g- de chalotas 
500- gr- de champiñones
Sal pimienta 
Aceite virgen 
Mantequilla 
1- huevo 
Crema de leche 
Masa de hojaldre 
Fua micuit

PREPARACIÓN :

Salpimentamos el solomillo y lo sellamos en una tartera ,reservamos ,en una sartén ponemos la chalotas muy picadas y las pochamos a fuego lento ,tienen que quedar caramelizadas ,los champiñones los lavamos y los picamos muy pequeños ,  salteamos con las chalotas reservamos  Ponemos la masa de hojaldre en la encimera y añadimos chalotas y los champiñones ,seguimos con el solomillo y encima del solomillo ponemos el fua micuit ,cerramos el hojaldre y lo pintamos con el huevo previamente batido .Precalentar horno a 200ºc , una vez caliente ponemos el solomillo a 200ºc durante 20 o 25 minutos .Sacamos y con el relleno de las chalotas y los champiñones que hemos reservado ,lo pasamos al fuego y le añadimos un poco de leche evaporada ,y lo servimos en salseras para que cada uno se ponga lo que le guste .Rico de verdad:

CARMEN))))))







Todos los ingredientes 

Mezcle el aceite con la mantequilla para que no se quemara 

Pochando la chalota para que quede caramelizada 

La cebolla con los champiñones 

Cuando lo tenia todo a punto , aparte una parte para hacer la salsa con la crema de leche para decorar 

Sellando los solomillos con sal y pimienta 

Poner la masa de hojaldre y encima puse la mezcla de la chalota con los champiñones 

Encima puse el semi cuit o fua a la trufa 

Cerramos el hojaldre y lo pintamos con huevo batido hacemos unos cortes para que respire 


La salsa que reserve le puse crema de leche 

Ya lo tenemos listo para servir 
!!BON PROFIT!!

19 comentarios:

  1. Woooooww! Este plato es digno de toda una nochevieja! Vaya lujo... seguro que no te dejaron ni las migas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes ,tengo que decir que gusto mucho .
      Gracias !!

      Eliminar
  2. excelente receta para celebrar un cumpleaños....seguro que fue todo un exito!!! bstos.

    ResponderEliminar
  3. Menuda receta ,tengo que hacerla me la apunto .Besos guapetona .

    Pepi)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi eres un sol ,cuando lo hagas veras que cosa mas rica.

      Un besito!!

      Eliminar
  4. Muy rico el hojaldre con el solomillo y el relleno que le has puesto es toda una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola bonita, aquí también llovió tooooooooooodo el día grrr. oyeee pues vaya platazo le preparaste a tu marido, me encanta.
    un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miyriam . gracias ,salio como esperaba .Y se lo merece ,es estupendo!!.
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Hola Carmen. Por aquí también estuvo lloviendo todo el día, así que en casa para no mojarse.
    A nosotros particularmente nos gusta la carne muy hecha de ahí que la haga pocas veces de esta forma ya que por el interior queda algo cruda. Cuando en alguna ocasión no he tenido más remedio que comerla solo lo hice por el exterior que es lo tostado jj. Tampoco soy un amante del foie pero sé que para quien le guste este plato estará delicioso y por lo que leo vosotros disteis muy buena cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan tengo que decirte que el solomillo ,para nada quedo crudo ,pues ten en cuenta que lo selle bien ,y con lo del fua puedes hacerlo sin el , si lo haces veras que queda muy bien .
      Un abrazo y feliz semana !!

      Eliminar
  7. Muy rico Carmen, te ha quedado estupendo y con un color super apetecible, esta es una receta que yo todavía tengo pendiente de probar, a ver si me animo porque se ve muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena ,pues cuando lo hagas ya me lo contaras es delicioso ,y quedas muy bien .
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Vaya festín que has preparado!!!!
    Y el resultado final... para chuparse los dedos, me encanta esta receta y te ha quedado de lujo!!
    Besitos y muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines gracias !! que me alegra todos vuestros comentarios ,y si casi se los chuparon .jajaja!!.
      Un beso preciosa!!

      Eliminar
  9. Myriam ,gracias el se lo merece ,y te digo que salio todo perfecto. Un abrazo,y encantada de tenerte!!

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios