04 marzo 2014

PAN DE ESPELTA CEREALES Y HARINAS INTEGRALES

Feliz Martes! .Como hace tiempo que no os ponía la receta  de pan ,hoy  unas  barras de pan con cereales ,la harina la compre el otro día en el (AL DI) solo os diré que toda la harina es integral y solo se le tiene que añadir agua mineral ,todo lo demás ya lo lleva .Ni masa madre ni levadura ,cual a sido mi sorpresa al terminar la cocción del pan que a salido con unos agujeros y tierno .Repetiré .

INGREDIENTES 
Para dos barras 
400 gr- de harina 
240 gr -de agua mineral 

PREPARACIÓN 

Poner el agua en el vaso de la thermomix y seguimos con la harina .Cerramos el vaso programamos 5 min vaso cerrado espiga .Dejar dentro del vaso dos horas con unos paños ,o hasta que  doble su volumen.Sacamos y ponemos la masa en la encimera con harina ,le damos unas vueltas  ,cortamos el pan en dos ,hacemos  las barras y las ponemos en una rejilla para poner el pan, tapamos con un trapo húmedo y dejamos 1 hora o 1/2. Ponemos el horno a calentar a 240ºc .Cuando las barras hayan doblado su volumen cortarlas  y poner harina , en el horno poner un recipiente con agua ,para hacer humedad las barras las pondremos a 240ºc durante los 15 min primeros ,después lo bajamos a 180ºc 20 o 25 min depende de cada horno . sacar y dejar reposar en la rejilla . Listo !!Umm!! delicioso pan .Rico rico...
Mirar que agujeros hace el pan rico 

Recién sacadas 

Los ingredientes para hacer un buen pan son pocos 

Después de 2 horas de reposo 

Dar unas vueltas después de sacarlo de la thermomix


La harina es toda integral y de multicereales

Las barras para el segundo levado 

12 comentarios:

  1. Carmen ,me a gustado como a quedado el pan ,y si es tan fácil como dices me animaré ,espero que me salga como a ti.
    Un abrazo Pepi<<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi ,tienes que probar a hacer el pan ,ya no comerás mas pan que no sea el tuyo, el problema es que es un vicio .Pero esta de rico.
      Un besito!!

      Eliminar
  2. Que rico el pan hecho en casa!!! Verdad Carmen? Una delicia, y el,olor....ummmmh;)
    Besos guapa y feliz semana ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes ,yo como hace tanto tiempo que lo hago ,en casa ya no quieren otro .Pero es una tentación ,verdad ? .Un besote fuerte preciosa ,ya vi el tuyo y te quedo que te lo comente de 10 !!

      Eliminar
  3. Me gusta como te ha quedado el pan ha de estar muy rico.
    Acabo de hacerme tu seguidora y me quedo por aquí. Si te viene de gusto te pasas por mi blog.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te pasaras por mi blog, y por quedarte ,espero no defraudarte .Me pasaré por el tuyo .
      Un abrazo>>

      Eliminar
  4. Hola Carmen. Como nunca he hecho pan siempre que veo alguno en publicado me quedo con los ojos como platos al ver la pinta tan estupenda que tiene. Es una delicia el que has hecho. Una rebanada bien tostada con su aceite, tomate, un poco de ajo restregado y una loncha fina de jamón serrano el que la coma debe sentirse como si estuviera en la gloria. Un pan estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan !! tienes que probar no es difícil ,el problema es que no paras de comer ,pero todo lo natural ,no engorda ,jijiji!!,es broma pero es delicioso.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. No hay nada con el pan hecho en casa...........me encanta el olor que hay en la cocina cuando se está horneando..........las barritas te han quedado estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ,es cierto queda un olor a pan que queda la casa y el rellano que parece una panadería .Como lo sabes es lo mas.Besos.

      Eliminar
  6. Que pinta mas buena, iré a comprarlo y lo hare, no te quede duda, enhorabuena, sigue así.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte ,es un placer tenerte y muy feliz de que te gusten mis recetas ,Cuando lo hagas quiero que me lo digas y que lo pongas .Un abrazo!!

      Eliminar

poder añadir comentarios