08 diciembre 2015

PAN RUSTICO EN OLLA DE ACERO INOXIDABLE

Feliz puente a todos!! espero que lo estéis pasando estupendamente ,. El pan que os traigo hoy es un clásico pan rustico , y con poco trabajo está de muerte ,hacia tiempo que no compartía  recetas de pan  y hoy como estaba en casa , a sido el momento de prepararlo . La harina  con que lo realizo  es del ALDI , es una harina que solo tienes que añadir agua , y la harina , una servidora me gusta añadirle aceite virgen le da un toque especial . Lo único de esta harina que no la tienen todo el año , y me toca comprar bastante , menos mal que hacen los paquetes de tres kilos , y procuro coger 4 paquetes . Cuando se me termina , la compro al lado de casa pues han puesto un granero que tenemos de todo y encima ecológico , y buen precio . Bueno os deseo una feliz semana a todos !!!

INGREDIENTES
1/ 2 Kilo de harina
300- Gramos de agua mineral
2- Cucharadas soperas de aceite virgen extra
Olla de acero inoxidable o una de pirex

PREPARACIÓN
Añadimos el agua y el aceite en el vaso de la TMX- a continuación la harina , cerramos el vaso unos segundos velo 4- Programamos 3- mi -vaso cerrado , espiga .
Lo dejamos reposar en el vaso cerrado durante 1/2 hora . Transcurrido el tiempo , lo sacamos del vaso y añadimos un poco de harina en la encimera le damos unos pliegues al pan y lo dejamos en un bol tapado con plástico , durante 1 hora , o asta que doble su volumen .
Calentar el horno a 250 º . Sacamos el pan lo boleamos y le hacemos una cruz . Lo añadimos a la olla de acero en el interior le pondremos un poco de aceite y harina , añadimos el pan , lo tapamos con la tapa y lo introducimos en el horno las primero 20 min a 250º y el resto de tiempo lo bajamos a 200º hasta que este cocido en mi caso 45 min total . Los últimos minutos destape la olla ., cuando estaba cocido lo deje en el horno hasta que enfrié . Es una manera para que haga una costra muy crujiente

¡¡¡PAN DELICIOSO!!!











CARMEN<<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poder añadir comentarios