29 abril 2015

JABÓN CASERO LIQUIDO PARA LA LAVADORA EN LA THERMOMIX

Buenas  tardes a tod@s  Si si ya lo se tarde tarde!! , pero como os comente el Domingo que estoy  super liada y el trabajo es lo primero .Hoy no es receta de comida , pero es una receta para hacer jabón casero en la TMX. Hace días que lo hice ,me dio la receta una alumna ,y tengo que decir que perfecto ,y rápido de hacer . Vamos a la receta .

INGREDIENTES 
Jabón blanco casero 
1,5 00 litro de agua 
1 vaso de amoniaco 





ELABORACIÓN


Echar en el vaso el jabón blanco y trituramos 25 seg ,velo. 10,

Añadimos los 500 cc de agua caliente y volver a triturar durante 30 seg en velo 10 .

Verter el resto de agua caliente 1000 cc y volver a mezclar 1 min en velocidad 4.
 
Verter el jabón en una botella de 2 litros .
Añadir el vaso de amoniaco  a la botella ,tapar y mezclar ,dejamos destapada un para de horas antes de usar ..

La dosificación dependerá de la suciedad de la ropa y de la dureza de las aguas .Yo lleno la Arielita , y lo introduzco en el tambor ,si la ropa tiene manchas primero le pongo un poco de jabón en las manchas  ,y luego lo introduzco en la lavadora . Si hago la lavadora con ropa blanca ,le añado 2 cucharadas soperas de  perborato . Por supuesto suavizante . Espero que os sirva como a mi . Nos vemos el fin de semana !!!



CARMEN<<<<

19 comentarios:

  1. Excelente receta Carmen, me la apunto...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facil y resulta un jabón muy bueno .
      Besos buen fin de semana !!

      Eliminar
  2. Carmeta ,me gusta la receta y me la a punto ,espero ue salga perfecto .
    Besos de Maria Rosa<<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias veras que facil y deja la ropa muy blanca .
      Petunet!!

      Eliminar
  3. Gracias por compartir ,aunque no sea de comida ,es perfecta .
    Besos Pepi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño ,también es bueno compartir ,recetas otras recetas aunque no sea de comida ,pero es bueno aprender de todos .
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Carmen, una receta muy útil, seguro que me vendra muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si ,yo lo he probado y sale una ropa perfecta .
      Besos buen fin de semana !!

      Eliminar
  6. Hola Carmen. No tengo esa máquina ni tampoco suelo hacer estas cosas de forma casera jj pero lo que me llama poderosamente la atención es que esta máquina hace de todo jj, lo mismo te hace un arroz caldoso como te arregla un roto o un descosido jj, esto último no creo que lo haga aunque no tardarán mucho en sacarla con esa opción.
    Estoy seguro que a más de una le vendrá a las mil maravillas.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan!! para hacer el jabón no hace falta la maquina ,solo es picarlo en
      una picadora ,y el resto en una olla al fuego .
      Que tengas un buen fin de semana .
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Carmen me has dejado Anonadada!!!!
    Me guardo la receta,pues me estoy planteando el comprarme una termomix......es como una Hada Madrina te concede todos los deseos
    Feliz Puente y miles de besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandi ,la maquina es ideal ,te ayuda mucho en la cocina ,pero el jabón puedes hacerlo sin la maquina ,rayas o picas el jabón y el resto en una olla ,sale de fabula y la ropa queda perfecta .
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Una pena que no tengo thermomix que esto de poder hacerse hasta el jabón es una idea genial.
    Besos!!
    PD. Pensaba que te seguía por aquí y veo que no, asi que me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria ,lo puedes hacer sin maquina ,picas el jabón y el resto en una olla ,veras que maravilla . Contenta de tenerte .Un besote !!

      Eliminar
  9. Voy a hacerlo y te cuento ,gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquita veras como queda la ropa ,me gusta compartir todo lo que sea de interes y es bueno aprender de todas .
      Besos!!

      Eliminar
  10. Holaa!!!utilizo tu receta. ..me encanta ...sólo q tengo la duda de utilizarla con la ropa de color !! 😅😅😅 graciasss!!! 😄

    ResponderEliminar
  11. Yo lo hago con la termomix y la ropa me sale perfectamente limpia .

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios