23 junio 2013

COCA DE HOJALDRE CON CHICHARRONES Y PIÑONES

Una coca rica y fácil de hacer coca de llardons o coca de chicharrones típica de San Juan o del jueves lardero .Pero la coca de chicharrones es una receta típica de Cataluña y muy muy rica .Feliz verbena y Feliz San Juan )

INSTRUCCIONES
1-Estiramos la masa y ponemos los chicharrones que los hemos picado a gusto y los ponemos encima de la masa y ponemos otra parte de hojaldre  y volvemos  a estirar damos forma cuadrada y con un cuchillo damos unas pequeñas formas pintamos con huevo y ponemos azúcar y los piñones (Horno precalentado  200gr-)
Y lo cocemos a15o 20min controlando el horno y que no se quemen los piñones .Una coca muy rica fácil y agusto de cada uno.

INGREDIENTES
Hojaldre la (Sirena ) o de la Cocinera)
150gr-de chicharrones
75gr-de piñones
150-gr-de azúcar
1- huevo
Para 4-comensales
LISTA PARA COMER

TERMINADA CON EL AZÚCAR EL HUEVO Y LOS PIÑONES 

ESTIRANDO Y LUEGO DÁNDOLE LA FORMA 

INGREDIENTES PERO FALTA EL HUEVO Y LOS PIÑONES 

LA MÍA ES CONGELADA DE LA SIRENA 

BON PROFIT!!!!

14 comentarios:

  1. Hola Carmen, que rica te ha quedado, con chicharrones me gusta mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Carmen... Los chicharrones son los mismos que se venden en Galicia?. Es la carne de cerdo como en tiritas???? Gracias. Tu coca se ve deliciosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y si es de carne de cerdo .Un beso!!

      Eliminar
  3. Me encanta la coca de hojaldre, yo también la he hecho.
    BONA REVETLLA DE SANT JOAN, Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Garcias a nosotros nos gusta mucho también y a salido rica .

    Bona revetlla para ti también .Lolines!!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa Coca Carmen, te agradezco tus palabras en mi blog y decirte que ya era seguidora tuya, un besote cariño seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, he venido al olor de esta rica coca. La he visto por muchos blog, pero a esta le tengo ganas especialmente, y cualquier día la hago. La tuya, impresionante.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria!! cuando la hagas me lo cuentas ,te saldra muy rica .Otro beso para ti!!

      Eliminar
  7. Que ganas de comerme un trozo que tengo, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  8. Hola tocaya, te devuelvo la visita, me alegra que te gustara el libro de "Cocina sin tonterías", a mi tambien me gustó mucho.
    Me encantan los chicharrones, solo los había comido en tortas, pero me imagino que la coca es parecida a una torta.
    Tambien me quedo por aquí.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocalla !! es un placer tenerte y podremos comparti recetas .Un besito!!

      Eliminar
  9. Hola Carmen, tu coca tiene una pinta estupenda! Soy de Catalunya y la tomo desde pequeña para San Juan, aunque siempre comprada, tengo que animarme, lo malo es que vivo alejada de carnicerías y para comprar los chicharrones es un follón. Según he visto, los venden envasados en los caprabos y eroskis grandes y en carrefours, si puedo apañarme la haré un día de estos;)
    Besines
    Mire

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios