05 diciembre 2012

TURRÓN DE YEMA TOSTADA

 Como se acercan  la Navidad he probado de hacer turrón de yema tostada el preferido de mi marido tanto a el como a mí nos gusta muchísimo los turrones pero a mis hijos solo el de chocolate como ya os puse ,a mis nietos tampoco pero a ellos ni el de chocolate,solo las magdalenas ,pero me he arriesgado a probar el turrón de yema por ser el primero no a quedado mal .El que no ha salido bien a sido el turrón blando ,bueno lo volveré a probar.Nos vemos !!!

INGREDIENTES

250G DE ALMENDRA CRUDA MARCO NA
250 G DE AZÚCAR GLASÉ
3 YEMAS DE HUEVO
1 VAINA DE VAINILLA
AZÚCAR BLANQUILLA NORMAL PARA TOSTAR LA SUPERFICIE
PAPEL DE HORNO
PIEL DE LIMÓN

1-Verter en el vaso el azúcar  30seg velo progresiva 5-7-9-
2-Continuación añadir la piel de limón y la vaina  de vainilla que se tiene que abrir y sacar la pulpa
y glasear de nuevo.
3-Incorporar las almendras y triturar .15 seg velo.progresiva 5-7-9-
4-  A  continuación incorporar las yemas mezclar unos segundos velo -6-
5- Retirar de vaso y con las manos mojadas verter en los moldes pueden ser de silicona o se pueden hacer con los cartones de leche
6-Tapar que no entre aire y poner encima unos cartones de leche para hacer un pesó
7-Pasado 6-días des moldar y ya se puede poner el azúcar blanquilla y tostar.
Rico el azucar lo queme con el soplete

Cajas de madera y papel de cocina 

!!!BON PROFIT!!!


                                                     CARMEN

2 comentarios:

  1. Esta receta me la quedo y casi seguro intento hacerla ya que a mis suegros les gusta este turrón, ojalá me saliera bien.
    Aunque los tendré que hacer sin la máquina que usas,los haré a mano ya veremos que sale.
    Un saludo de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!! por tu comentario y te saldrá rico será mas laborioso pero igual de rico .
      Un abrazo!!

      Eliminar

poder añadir comentarios