27 noviembre 2016

PASTEL DE TÉ VERDE CON GANACHE DE CHOCOLATE

Muy buenas noches a todos !!!Si ya lo se que estoy perdida!!!  pero lo cierto que no doy  más de sí , entre el trabajo ,y la granja de mi hijo estoy a tope . Pero lo primero es el trabajo , y ayudar en lo que pueda a mi hijo , Estamos felices , pues la repostería que presentamos cada día , está teniendo un éxito de lo más , la clientela valoran lo  artesanal y natural . Estamos muy contentos!!!. Quiero compartir el último postre de hoy mismo , un pastel de té verde con ganache de chocolate negro , es suave , pero de sabor diferente . Espero que os guste como a nosotros y esta noche sabré si a los clientes les haya gustado .!!!

INGREDIENTES :
150 G- de mantequilla
150 G- de  azúcar
3- huevos
50 g- de almendra molida
6- G- de levadura de repostería
150 - G- de harina repostería
40 -G de cacao valor
PREPARACIÓN :

Tamizamos la harina y la levadura
en otro cuenco batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla en pomada . Cuando lo tenemos todo mezclado hacemos dos partes , en una echamos una cucharada de vainilla y una cucharadita de té  verde
y en la otra una cucharadita de canela molida  y los 40 gramos de cacao  .
Vertemos la mezcla en un molde , primero la de chocolate ,seguimos con la de té verde cuando se termine la masa hacemos uno pequeños dibujos para que a la hora de cortar el pastel de vea con dos colores .
Horno precalentado a 180ºc añadimos el paste a la mi8sma temperatura durante 30 min siempre dependerá de cada horno arriba y abajo si aire .
Hacemos una ganache con 150 g de chocolate y 150 de nata  , se hace al baño maría . Cuando esta listo se cubre el pastel que ya lo tendremos frío , bañamos y lo dejamos en el frigo para que endurezca para decorar  , para decorar partimos una avellanas ,y decoramos el plato con té verde . UMMMM DELICIOSO!!!!










CARMEN

13 comentarios:

  1. Carmen, que delicia!!!!
    Ya se sabe , a veces hay que dejar un poco aparcado el blog, lo primero, es lo primero.
    Te entiendo porque a mi me está pasando lo mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que todo te vaya tan bien,lo casero y de calidad siempre triunfa y luego " el boca a boca "........
    Querida Carmen lo primero es lo primero,el blog nos gusta pero siempre en segundo lugar tenemos que acudir primero a lo importante
    En cuanto al pastel seguro que es un triunfo ,yo me lo llevo para casa
    Muchos besitos preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve , me alegra que todo vaya bien besitos

    ResponderEliminar
  4. Carmen es natural, es difícil por no decir que es casi imposible encontrar sitios donde poder comprar productos de repostería casera y de calidad, no me extraña que tengan tanto éxito en la granja de tu hijo, porque si tiene la buena pinta de este pastel, seguro os lo quitan de las manos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen ¡¡ me alegro que vaya todo bien ,pero con esa pinta como no les va a gustar a los clientes, si esta para no dejar ni una miga
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo también cmpraría en la granja, qué bueno tenr a mano estos productos. A la vista está con este pastel tan delcioso. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que todo vaya bien.
    Que buena pinta tiene este pastel, le entran ganas a una de dar un bocado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que todo os vaya tan bien. Y qué buena pinta tiene este pastel de té, me encantaría probarlo. Y tranquila que lo primero es el trabajo, aquí te estaremos esperando siempre que puedas venir.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa Carmen!!!! Mil gracias por preocuparte por mí, espero que estés lo mejor posible, yo ahí ando,,pero el ordenador lo tengo aparcado, no me va muy bien con mis problemas de espalda, pero disfruto viendo decías como este riquísimo pastel que has preparado, se ve fabuloso ����
    Un besazooo muyyyyyyy cariñoso!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Carmen , cierto lo primero es el trabajo , después el blog , pero te tengo que decir que no me estraña que les gusten los postres viendo el de te Macha es exquisito.
    Un beso
    Pepi

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes ya sabemos que andas super liada, lo principal es el trabajo. Oye, no me extraña que la clientela ande encatada con todo lo que le ponéis, siempre esta todo estupendo, igual que este pastel, se ve increíble y de sabor tiene que estar para chuparse los dedos, los váis a tener haciendo cola para probar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen. Pues me alegro de que todo vaya a la perfección, eso es buena señal así que os deseo continuéis por esa senda.
    Este bizcocho tiene un aspecto de estar delicioso. Además de rico debe tener un sabor sensacional. Tiene que estar como para chuparse los dedos.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Este pastel de te macha tiene que estar es-pec-ta-cu-lar.
    Me lo copio.
    Seguro que tus clientes están encantados.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios