05 enero 2015

ALBÓNDIGAS DE POLLO CON SALSA DE BOLETUS

Feliz Lunes a todos!! La receta de hoy va dirigida para los peques de la casa ,y para los no tan peques  a que si , que es un plato que gusta a todos , a mis nietos les encantan  las albóndigas de pollo con la salsa de boletus  ,y como tenia pollo en casa ,me he decidido hacerlas ,es un plato que para nada es complicado y lo puedes tener preparado . Y  para acompañar un arroz blanco ,que también les encanta . Este año lo que no voy hacer es el Roscón de Reyes , pues a mis nietos mayores aunque os  parezca  raro , con los dulces no les van todos . A  mi nieto mayor , con 13 años que tiene el chocolate  ni lo a probado a el solo las magdalenas y el clásico bizcocho y las galletas de mantequilla  nada mas . Por este motivo   no les he hecho  el Roscón  lo cierto es que luego a quien le toca comerlo ? Y lo cierto que  como es bastante entretenido  ,quiero pasar.
Espero que los Reyes Magos cumplan todos vuestros deseos !!!.

 INGREDIENTES
1/2 k DE PICADA DE POLLO 

1 HUEVO 

SAL  1 AJO

CEBOLLA CARAMELIZADA 

1- PIMIENTO VERDE 

MIGA DE PAN CON LECHE 

PAN RAYADO 

ACEITE 

VINO BLANCO 

SETAS SECAS O CONGELADAS 

1 CUCHARADITA DE PIMIENTO CHORICERO 

HARINA 

UN POCO DE CALDO DE VERDURAS 

PREPARACIÓN 

En un bol mezclamos la carne picada el huevo ,la miga de pan con leche ,la sal y la cebolla caramelizada ,lo mezclamos bien , dejamos reposar . En la tartera ponemos el aceite y cuando lo tengamos caliente añadimos el ajo el pimiento que lo hemos picado en la picadora ,lo añadimos en la tartera ,cuando lo tengamos bien pochado le añadimos la cebolla caramelizada 1- cuchara colmada , seguimos con una cucharada de postre de pimiento choricero , lo pochamos bien y se le incorpora el vasito de vino blanco . .Mientras hacemos las albóndigas y las freimos , las sacamos y las pasamos a la salsa  le damos unas vueltas y se incorporan las setas que las hemos tenido con agua templada para que se hidraten . Las añadimos  a la tartera con las albóndigas y se le añade un poco el caldo de las setas , probamos de sal y si se espesan mucho un poco de caldo de verduras , en seguida estará listas

¡¡BON PROFIT!!.















CARMEN<<

16 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola Carmen!!! Yo le voy a pedir a los Reyes Magos una docena de tus albóndigas que me parecen un regalo delicioso, eso sí, bastante efímero, pero el disfrute ahí queda. Espero que los Reyes hagan realidad el mayos número de deseos posibles. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Manuel !! espero que los Reyes te hayan traído ,todos tus deseos para este año .
      Encasa todo correcto ,algo de carbón jijijoi!! .
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Una receta estupenda. Tomo nota para hacerla en cuanto pueda. Besos y feliz noche de reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicensi ,que tal los Reyes bien ? en casa bien .
      Feliz Semana un beso!!

      Eliminar
  3. Jugosas y sabrosisimas han de estar estas albóndigas.

    ResponderEliminar
  4. Muy rico te felicito, muy buenas ideas para nuestro recetario.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  5. Habrán disfrutado un montón!! Unas albóndigas ricas y sabrosas, Y a los niños si les gustan las magdalenas pues no hay más que hablar!!!Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa !! como dice mi nieto las recetas de la yayona son mas buenas que las de mama ,y luego le dice ,pero las tuyas no están mal mama .Es una pasada , de nieto ,y si les hice magdalenas ,las pondré esta semana .
      Besos y estáis muy bien con la foto nueva !!

      Eliminar
  6. Que buenas y con esa salsa riquisima besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma !! gracias es necesario hacer lo que les gusta y cambiar para que no se cansen .
      Besos preciosa!!

      Eliminar
  7. Muy ricas, y la salsa divina, el gluco venia con el kit, todos los productos y medidores con las cucharillas, Pero suelto no se ahora donde lo venden, pero seguro que si te metes por Internet, te lo dicen,, se que el kit en Armazón es barato, de otra marca, que al final serán igual, los productos,
    el que yo tengo es el de Ferran y como son ello lo inventores es bastante mas caro, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adita!! muchas gracias por la información ,y gracias por tu comentario . Espero que los Reyes te se hayan portado perfecto .
      Besos!!

      Eliminar
  8. Muy ricas y con esa salsa son toda una tentación, riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias preciosa .Feliz Semana un beso!!

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios