19 enero 2014

BRAZO DE GITANO DE NATA Y YEMA QUEMADA

Feliz Domingo a tod@s !! Tal como prometí si me salia el brazo de gitano os lo pondría .  Hacia tiempo que quería hacerlo y  era mi asignatura pendiente . No se porque ,pues es mas fácil que otros postres que  os  he  subido , tengo una compañera de la escuela que me lo comentaba .Y como el otro día que tuvimos la cena donde puse el semi frió de turrón . Encarne hizo un brazo de gitano pero salado que porcierto le salio rico rico  me comento lo fácil que era y por este motivo lo he querido hacer . Tengo que decir que si ,  que mas facil que otros postres ,  y muy delicioso .Nos vemossss.........  
INGREDIENTES .
50 GR- DE LECHE 
50 GR- DE ACEITE 
70- GR- DE AZÚCAR 
80-GR- DE HARINA 
4- YEMAS DE HUEVO
4- CLARAS DE HUEVO 
UNA PIZCA DE SAL 

PARA EL RELLENO .
200 GR- DE NATA PARA MONTAR Y AZÚCAR A GUSTO 

PREPARACIÓN :
Ponemos la leche, el aceite , las yemas ,la harina ,20 gr- de azúcar y la sal ,en un recipiente ,y con unas varillas lo mezclamos bien .Aparte ponemos las claras a punto de nieve  y le vamos añadiendo el azúcar en tres veces .Dejaremos de batir cuando las claras hagan picos suaves .Unimos ambas mezclas con movimientos envolventes .
Volcamos la mezcla en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal .Introducimos en el horno precalentado a 160º durante 15 min .
Retiramos la plancha del horno y ponemos encima un nuevo papel vegetal . Lo colocamos sobre un paño húmedo y se enrolla hasta que se haya enfriado . Ponemos una capa de nata montada y lo volvemos a enrollar , tapamos con papel vegetal y  ponemos en el frigorífico un par  de horas .Montamos  la nata   la repartimos en la base del brazo de gitano , enrollamos y pincelamos una yema de huevo y ponemos azúcar con el soplete lo quemamos y listo .Ricoooooo!!!


!!BON PROFIT!!
Delicioso brazo y con la yema quemada Uhmmmmm!!!

Corte perfecto jajaja!!

Las claras a punto de nieve 

Las yemas con el azúcar 

Las yemas batidas 

Mezclamos con movimientos envolventes 

Ya tenemos la mezcla a punto 

Lista la masa para el horno a 160º 15 min

Listo para envolverlo 

Una vez frío el brazo ponemos la nata 


Listo para dejarlo en el frigorífico  apunto para poner la yema  y pasar el soplete 

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Bily era una asignatura que tenia pendiente ,y la berdad no a quedado nada mal .
      Besos!!

      Eliminar
  2. Carmen ,menudo postre tiene una pinta de lo mas .
    Besos !!
    Maria Rosa.....

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia Carmen! Qué rico este postre! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Carmen!!! A mi me pasa lo mismo, que lo veo muy complicado y por eso no lo hago, pero cuando lo veo me encanta, te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse !! gracias por tu comentario tienes que hacerlo pues de miedo nada de nada veras lo facil que resulta . Lo intentaras a que si?.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Veronica!! gracias tengo que decir que tanto apuro que tenia por el brazo ha sido mas fácil de lo que pensaba .En casa me dicen que ya no tengo escusa .
    Un beso !!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo te quedo genial.con el.azucar que rico bssss

    ResponderEliminar
  7. Nati si que quedo muy delicioso, le puse yema y luego el azúcar y lo queme . Tanto apuro y lo facil que a resultado .

    Feliz semana besos!!

    ResponderEliminar
  8. Como me gustaria tener yo dos brazos como este brazo gitano!! :D Jajajajaja...Que ricoooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor del Desierto muchas muchas gracias !! si que ha salido rico .
      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Buenísimo¡¡¡ me encanta la nata y la yema tostada, la combinación es deliciosa, uuummm, me muero por un cachito. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena gracias y mira que tenia respeto en hacerlo y a resultado mas fácil de lo que pensaba ,te mando un trozo jajaja!!.

      Un beso guapetona !!!

      Eliminar
  10. Que pena no poderle pegar un bocado, tiene una pinta maravillosa.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar
  11. Gracias Maite es un placer y un bocado no dos o tres y rico rico.
    Un beso !!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu receta, es un lujazo¡¡¡¡¡ Enhorabuena y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen encantada y muchas gracias por tu comentario .Eres un sol hace mucha ilusión saber que lo que una hace con cariño y comparte tiene respuestas muy bonitas .
      Un besote fuerte!!

      Eliminar
  13. Hola Carmen!! gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario, y perdóname por tardar tanto en responder ;-). Este brazo tiene un pinta genial, seguro que estaba para repetir! un beso y ya tienes una seguidora más!

    ResponderEliminar
  14. Eva!! gracias por pasarte y encantada de que te guste el brazo y por quedarte .Es un placer .
    Un beso y un buen fin de semana !!

    ResponderEliminar
  15. que buena pinta tiene esto...gracias por compartirlo un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a tod@s los blogeros ,es lo que nos hace seguir y aprender de todos .
      Feliz Domingo .Un abrazo!!

      Eliminar

poder añadir comentarios