23 julio 2013

VICHYSSOISE CON MANZANA Y JAMÓN DE JABUGO

Feliz martes a tod@s, y feliz vacaciones para los que estéis en la playa o en algún sitio fresquito ,a mi me faltan algunos días pero los cuento con los dedos .Pero ya falta muy poquito, por la calor que estamos pasando en Barcelona y mucha humedad nada mas que una comida fresquita y muy apetecible ,una vichyssoise pero con  manzana y calabacin y  jamón pero de bellota  para decorar . Ummm!! en casa a gustado muchisimo .No me entretengo mas y paso a receta .Nos vemos ,enseguida pues también os pasaré el segundo plato. Rico ricooooo!!!.

INGREDIENTES 
(Para 6-raciones)
300g-de puerros la parte blanca 
80-gr-de aceite
1-calabacin pelado 
1-manzana gol den (de los Alpes)
250gr-de patatas en trozos 
sal, pimienta blanca ,y nuez moscada 
jamón  de bellota (para decorar) 
200g-de leche evaporada (mas ligera que la nata )
600g de agua


PREPARACIÓN
1-Ponemos en el vaso los puerros los calabacines   y la manzana  prg-4seg-,velo-5-
Con la espátula ,bajamos  los  ingredientes  que quedan en las paredes del vaso
2-Agregamos el aceite y prog 12min-temp-varoma -velo1-
3-Añadimos 200gr-de agua y prog 1-min-velo-5-7-10-para que el puerro la manzana y los calabazines   queden bien triturados .
4-Añadimos la patata troceada ,la sal,la pimienta,y el agua restante 400g prog-20min-,100º,velo-1-
5-Esperamos unos min-a que baje la temperatura y prog-1min-velo-7-
6-Incorporar la nuez moscada ,y la leche evaporada ,prog 8min-,90º,velo-3-
Sevir con jamón para adornar ,en casa el cebollino no gusta pero el jamón Siiii!!



Vichyssoise a mi manera pero muy rica 



!!BON PROFIT!!


6 comentarios:

  1. Carmen!! una vichissoae diferente y un toque muy nuestro
    La probaré y te digo .Buenas noches ,y un beso!!

    ResponderEliminar
  2. hola carmen me parece muy original me encanta la combinacion de ingredientes tiene que estar muy buena me tomo nota la probare bsssss

    ResponderEliminar
  3. Nati!! gracias ,pues pruebala y veras que suave ,pues la manzana ,le da un toque muy especial y con la leche evaporada nada pesada .Otro beso para ti!!!

    ResponderEliminar
  4. No entiendo bien,primero pones que se ponen todos los ingredientes pero luego vas añadiendo ingredientes en distintas ocosiones,y luego pones añadir agua pero no dices la cantidad total,primero pones 200gr y después que se añade el resto de agua,cuanto es el total de agua?gracias.Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere !!gracias por tu informacion ,ya lo tengo arreglado y perdona el lapsus .Un abrazo !!

      Eliminar

poder añadir comentarios