03 marzo 2013

CARNE CON SETAS DESHIDRATADAS

Buen domingo para tod@s!!.Hoy estaba inspirada y os pasaré dos recetas ,la primera será una carne con setas secas y la segunda un postre que en Cataluña llamamos Crema Catalana !!
Primero el desayuno ,segundo las tareas y después ,en la cocina que me relaja un montón y me apasiona .
Solamente hoy somos  los dos, pero paso la receta para cuatro.

1-KILO-G -DE TERNERA
1-CEBOLLA
1-CUCHARADITA DE TOMATE CONCENTRADO
ACEITE DE OLIVA
HARINA PARA LA CARNE
SAL,PIMIENTA
1-VASO PEQUEÑO DE VINO BLANCO
3/4 DE LITRO DE CALDO DE VERDURAS O DE POLLO
UN PUÑADITO DE SETAS SECAS

1-Primero lavamos las setas y las ponemos en agua templada para que se hidraten
2-Freír la carne pasada con harina ,y ponemos en la olla
3-poner la cebolla caramelizada yo siempre tengo cebolla ya preparada para poder adelantar las comidas
4-después de la cebolla poner la cucharadita de tomate concentrado y seguimos con el vino dar unas vueltas
y ponemos el caldo,cuando arranque el hervor poner en la olla junto con la carne y las seta que tendremos ya hidratadas sal pi mentar y tapamos la olla de 12a 15min siempre dependiendo de cada olla .





Yo para completar he puesto un arroz hervido ,pero a gusto de cada uno .

BON PROFITTT!!!

8 comentarios:

  1. Hola Carmen me encante la carne que as hecho pues con las setas deshidratadas es muy típico de Cataluña ,en casa se hacia todos los domingos .Y me a hecho mucha ilusion me recuerda tiempos pasados
    Besosss!!!

    ROSA MARI

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen!!

    Te he visto por mi Bloguico y he venido a conocerte... que cosas ricas tienes!!!!
    Me quedo por tu cocina para no perderme ninguna publicación tuya.

    Un beso, guapa!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar ,muchisimas gracias y mil perdones por no contestarte en su dia .

      Besossss!!!

      Eliminar
  3. HOLA CARMEN

    Que bueno, estas son las recetas sanas buenas y de dieta mediterránea, que tendria que estar en las mesas habitualmente. Una receta saniiiiisima. GRACIAS. un blogs hecho con cabeza y con corazón, Un BESO NATI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias me dais muchos animossss!!! besossss!!!

      Eliminar
  4. hola Carmen esto es una prueba Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bién gracias por el comentario un besazooooo!!!!

      Eliminar

poder añadir comentarios