06 septiembre 2014

LASAÑA DE ESPINACAS Y FOIE

Feliz Sábado a tod@s !! .Hoy tenemos listo una lasaña de espinacas con foie y champiñones , hacia tiempo que temía ganas de hacerla y quería que no fuera la típica de carne .La verdad que en casa a gustado .La placas que yo e usado son de las que solo las tienes que dejar en agua fría durante 50 o 55 minutos y tengo que decir que estupendo .La marca no es tan conocida como la del Pavo, pero para mi es mejor Fadaic y es del año 1961 .Tenéis que probarla .


INGREDIENTES 
1- Caja de placas de lasaña (Fadaic )
2- Espinacas congeladas enteras (La Sirena )
3-Champiñones 
4- Foie
5- Sal 
6- Aceite virgen 
7- Cebolla caramelizada 
8- Salsa de tomate 












PARA LA BECHAMEL 
Harina 
Leche 
nuez moscada 
mantequilla 
queso parmesano 
Pimienta ,sal 

PREPARACIÓN 

Ponemos las espinacas en el microondas  el tiempo  depende de cada microondas 5 o 6 min con un poco de agua .Sacamos  escurrimos reservamos .Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas finitas , ponemos aceite en una sartén y añadimos los champiñones dejamos que suelte el agua y seguimos con la cebolla caramelizada ,a continuación incorporamos las espinacas damos unas vueltas salpimentamos a gusto y añadimos los trozos de foie .Hacemos una bechamel espesa para incorporar a la mezcla .Dejamos reposar ,ponemos las placas en agua fría y cuando las tenemos listas las ponemos encima de un paño de algodón y las secamos . En una bandeja ponemos una capa fina de salsa de tomate  y seguimos con otra  placa,  seguimos con el relleno otra capa y lo subimos a gusto de la fuente de cada uno , terminamos con la bechamel queso rayado y unos trocitos de mantequilla .Una servidora cuando hago bechamel le rayo parmesano ,lo probé  un día un cocinero lo comento en la tele desde entonces lo hago siempre cuando es para croquetas o para los canalones , lasaña ,  la verdad  es que como gusto  tanto lo hago siempre .Gratinar y listo a comerrr!!!


¡¡BON PROFIT!!

18 comentarios:

  1. Carmen , que buene te ha salido!! me parece que pronto estarán en mi mesa!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te la lleves veras que cosa mas suave ,es especial ,cierto que tiene que gustar el foia.
      Besosy feliz domingo ¡¡¡

      Eliminar
  2. Mamma Mia¡ que rica tienen que estar Carmen.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que les gusto mucho mucho .Un besote guapa y feliz domingo¡¡

      Eliminar
  3. Uuummm, que pinta tiene esa lasaña, tiene que estar deliciosa, me apunto para la próxima. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contaras ,es especial a la vez que muy suave .
      Besos¡¡

      Eliminar
  4. Que pinta!!! El foie tiene que dar un sabor delicioso, me gusta como te ha quedado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse ,tienes razón el foia es lo especial ,claro que tiene que gustar .Rica si¡¡.
      Feliz domingo besos.

      Eliminar
  5. Sin duda que con estos ingredientes,la lasaña está fantastica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les encanto ,pero lo del foia no lo dije asta que no lo probaron .
      Besospreciosa.

      Eliminar
  6. Hola Carmen,
    Deliciosa la lasaña, me ha encantado, tengo que hacerla un día de estos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias u encantada de que te pases por el blog será un placer .
      Besos¡¡

      Eliminar
  7. Que rica con estos ingredientes no la he probado pero me ha gustado mucho la hare besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma pues lo cierto que yo tampoco y me pareció que tenia que probar ,y les encantó -
      Besos y feliz domingo¡¡

      Eliminar
  8. Qué rica te ha quedado. A mi me gustan también de espinacas, esta con el foie, la cebolla caramelizada y los champiñones, será un gusto comerla. La haré sin falta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuentas veras ,como quedas ,y gracias a todas se agradece el ratito que perdemos en ver recetas y poder compartir .
      Besos

      Eliminar
  9. Carmen ¿queda un trocito para mí?

    Supongo que a estas alturas ha volado, pero tomo nota y la prepararé en casa en unas semanas (es que hoy comemos de atún y no es cuestión de abusar de las lasañas)

    ¡Gracias por compartir esta delicia!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca !! ,que pena no quedo nada de nada ,Cuando la hagas estaré encantada de que me lo digas veras como gusta .

      Un beso preciosa!!

      Eliminar

poder añadir comentarios