30 marzo 2013

COLA DE MERLUZA RELLENA CON GAMBAS .

Hola a todos como habéis pasado la Semana Santa ?.Yo no he  podido estar con vosotros por un pequeño
problema ,pues nada mas que un lumbago muy fuerte y no tenia ganas de nada .Ya me encuentro mejor .Y tal como os prometí receta doble .Una merluza rellena muy rica ,sacada del libro de la termomix .Espero que os guste a nosotros nos gusto mucho ,salio muy sabrosa y muy fácil ,la receta a sido realizada con mucho cariño.Nos vemos pronto ,Un abrazo .

INGREDIENTES (PARA 4 RACIONES)

250G DE GANBAS
70G DE ACEITE DE OLIVA
3 DIENTES DE AJOS
300G DE AGUA
2 FILETES DE MERLUZA DE LA PARTE DE LA COLA
(600G APROX)
8 PATATAS PEQUEÑAS PELADAS Y TORNEADAS
ESPÁRRAGOS (O ALCACHOFAS)
60-O-70G DE CEBOLLA
200G DE CALABAZIN
SAL
I-PELLIZCO DE PIMIENTA MOLIDA
50G DE LECHE

PREPARACIÓN

1-Pelar  las gambas ,y resevar las cascaras y las cabezas ,por un lado y los cuerpos por otro .Poner 30g de aceite en el vaso y prog-5min-Varoma /velo1-
2-Añadir los ajos y trituramos 5-seg-velo-5-y continuación  sofreímos 3min-varoma -velo-1-
3- Incorporamos los cuerpos de las gambas y reo gamos 2-min-varoma -velo-1-retiramos del vaso
4-Sin lavar el vaso ,ponemos las cascaras y las cabezas y el agua y prog-5min-100ªbemos cvelo-4-
Sacamos y colamos el fumet
5-Colocamos uno de los filetes de la merluza sobre un film y vertemos la ajada .Colocamos el otro filete
encima y con el film ,hacemos rodar para qué quede bien cerrado .Colocamos las patatas las alcachofas ,en el recipiente varoma .
6-Ponemos en el vaso limpio la cebolla el calabazin y los 40g de aceite restante .Troceamos 3-seg-velo4-y a continuación ,sofreímos 3min-varoma -velo-1-
7-Añadimos el fumet reservado la sal y la pimienta .Ponemos la varoma en su posición y programamos 20min-varoma -velo-2.
8-Retiramos la varoma ,añadimos la leche en el vaso y trituramos 30seg.velo-10
9-Quitamos el papel film y lo colocamos en una fuente y servimos con la salsa




BON PROFIT!!!!

6 comentarios:

  1. que rica no tengo termomix pero creo que se puede hacer sin ella me gusta bssss

    ResponderEliminar
  2. Carmen me alegro de qué te encuentres mejor ,y la merluza tiene una pinta muy rica me la copio .Besosss

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios