28 mayo 2016

LOMO DE TERNERA CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y REDUCCIÓN DE PEDRO XIMENEZ

Buen fin de semana para todos !!! un poco tarde pero subo receta , ya se que me repito  , pero no pude poneros la receta ayer ,  pues liada como siempre . Pero como hace un ratito que me acabo de sentar ya es hora de compartirla con vosotros . Os deseo un Domingo maravilloso para todos .
Y creo que la receta os gustará , como en casa Besossss!!!
INGREDIENTES :

2 -Lomos de ternera
1- Cebolla caramelizada
250- g De pedro Ximenez
Sal
Aceite virgen
Berenjenas
Cerveza
Harina

PREPARACIÓN :

Cortamos la cebolla en juliana
y en la sartén con el aceite virgen
la sofreímos ,pero a fuego lento
Para no se queme ,cuando la tenemos bastante pochada añadimos azúcar moreno  
 cuando  está lista , reservamos .
En la cazuela añadimos el pedro ximenez durante 10 o 15 mini
Asta que reduzca la salsa .
Reservamos . Cortamos las berenjenas en rodajas finas , las ponemos en un plato con sal para que no amarguen . En in bol añadimos harina ,sal y cerveza hacemos una pastita no muy espesa
En una sartén añadimos aceite ,y freímos las berenjenas . Sacamos y las ponemos con papel de cocina para su esceso de aceite . En la sartén sin aceite ,cuando está muy caliente añadimos los lomos , buelta y buelta , la sal al final .


EMPLATAMOS :

En un plato añadimos la cebolla
encima el lomo ,y napamos con la reducción de pedro ximenez . Para decorar las berenjenas rebozadas .
Plato exquisito!!!!




¡¡¡BON PROFIT!!!












CARMEN

18 comentarios:

  1. Pues sí que tiene que estar muy bueno, a mí las salsas con este vino me encantan, quedan riquísimas. Y las berengenas como acompañamiento están genial.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato ideal para la comida de mañana. La cebolla caramelizada tiene que estar buenisima.
    Feliz domingo y un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Un plato ideal para la comida de mañana. La cebolla caramelizada tiene que estar buenisima.
    Feliz domingo y un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Una receta para disfrutar, de fin de semaan y de fiesta, un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  5. Que hermosura de plato, yo me apunto a este festín.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris gracias preciosa ,pues pruebalo y veras que delicia .
      Besos!!!!

      Eliminar
  6. Carmen buen domingo amiga , menudo plagado es de fiesta total ,me encanta la salsa y el acompañamiento perfecto.
    Un beso ����.
    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari!! Cierto puede servir para un día especial ,pero para diario es fácil y tampoco no sale tan caro.
      Un beso cariño!!!

      Eliminar
  7. Carmen yo prefiero la ternera con poquita salsa, pero con una salsita como esta es imposible resistir la tentación de poner un poco más de la cuenta. Se ve delicioso.
    Besos y que pase una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha ,me alegro que te guste cierto , que en casa también se suele comer sin salsa ,pero es que me encantan .
      Feliz semana besos!!!

      Eliminar
  8. Madre mia que rica!!! Una receta muy original, la tengo que probar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es sencilla de acerca y quedas de maravilla , intentarlo veras como os gusta .
      Un beso!!!

      Eliminar
  9. Carmen estupendo plato ,me encanta .Un beso
    Luisa.....

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Carmen, yo hago uno muy parecido con solomillo y me hacen la ola jeje.
    Tiene una pinta estupenda y con las horas que son me comería un buen plato.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche!! Me alegra que te guste ,es un plato que queda de maravilla .Feliz semana
      Un abrazo!!

      Eliminar
  11. Carmen cielo desde luego esta receta es para un dia festivo, que buena pinta que tiene, el lomo se ve de una calidad superior, y el toque que le han dado tus manos receta perfecta. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  12. Este plato merece estar en la carta de un buen restaurante.

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios