15 enero 2015

PATATAS VIUDAS O PATATAS A LO POBRE

Feliz Miércoles a todos!! Acabo ahora mismo del fregoteo.  Y llevamos dos días con la luz artificial si señores si!! pues aun tenemos a los señores paletas que pensabais que no? .se ve que les encanta el edificio ,pues los hemos tenido parados todas las fiestas y ayer por fin  aparecen  y encima   nos tienen con luz artificial ,pues no se que narices hacen pero me han comentado que asta que no me den la orden no puedo subir las ventanas. que os parece es lo mas jijiji!! Mejor tomármelo de esta manera .ya se que os habéis interesado por los señores paletas ,pero no quería molestaros es un coñazo y perdón por mi comentario pero es así . Bueno que me enrrollo vamos a la receta .Nos vemos el fin de semana .



 La receta de hoy es muy sencilla y de aprovechamiento ,como sabéis el Lunes os puse   la caldereta y me sobro caldo ,y lo cierto es que como  no se puede tirar nada he la salsa tenia todo su sabor de la querido hacerlo . En el pueblo de mi marido que es de  .Maella ,provincia de Zaragoza se hacen unas patatas que les llaman patatas viudas o a lo pobre ,ya os imaginais el por que les llaman patatas a lo pobre ,por lo poco que lleva la receta ,y se me ocurrió aprovechar el caldo  y lo cierto que el sabor estupendo , y por poco dinerito ,es sencillo pero delicioso .

INGREDIENTES(PARA 2)

2- Patatas medianas

2- Huevos

vinagre blanco

Caldo de la caldereta ( si no un buen sofrito )

PREPARACIÓN

Pelamos y cortamos las patatas  mal cortadas para que suelten el almidón en una olla ponemos el caldo de la caldereta ,añadimos las patatas  las dejamos 15 o 20 min . en otra olla ponemos agua con vinagre blanco ,y cuando empiece a hervir ponemos el huevo para pochar ,y seguimos con el siguiente ,sacar y reservar ,Servimos las patatas en un plato y le añadimos el huevo .Receta sencilla barata y rica rica!!







22 comentarios:

  1. Me encantan estas patatas en mi casa se ha comido mucho por que casi nunca teniamos para ponerle carne asi que huevo y si te digo me gusta mas, espero que termines la obra que te va a durar mas que la sagrada familia jajaja tomartelo con humor es lo mejor que haces besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma cierto que es un plato que en el pueblo de mi marido se hacia mucho ,pero con un buen sofrito y huevos duros ,pero de esta manera me gustaba mas ,y el sabor de el caldo de la caldereta a sido perfecto .como lo sabes que parece la sagrada familia .Un beso preciosa!!

      Eliminar
  2. Un plato sencillo y muy rico que ha resuelto muchas comidas!!!
    Y a esos paletas les vas a tener que poner un pinchito bien picante a ver si se animan y te acaban la obra de una vez, jaaaa, jaaaaa
    Un besazo grande Carmen, guapa;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines ,el plato con lo sencillo que es y lo bueno que esta ,estamos volviendo con las recetas de antes y de aprovechamiento ,que los tiempos no están para tirar nada ,bueno en casa lo cierto que nunca se tira comida pues mi yaya me enseño ue tirar no pero reciclar mucho .Y los paletas no se pero lo cierto que cuando terminen una copa de Cava si que me la tomaré .Besos cariño feliz fin de semana !!

      Eliminar
  3. Qué ricas estas patatas, me gustan mucho así y con el huevito genial. Y vaya coñazo, con perdón, la obra de tu casa, madre mía, tienes que estar hasta las narices. A ver si se ponen de una vez las pilas y la terminan que ya está bien. Vamos a tener unas cuantas blogueras a ayudarlos, jajaja!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sois un encanto ,espero que para el mes que viene ya lo tengamos resuelto ,pero me lo quiero tomar con tranquilidad porque si no lo paso fatal ,y sobre la receta es un plato muy muy sencillo pero recurre mucho .Un beso muy fuerte !!

      Eliminar
  4. No desespere que espero que lo peor ya haya pasado!! Mientras a disfrutar de estas patatas que son deliciosas. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa es lo que estoy haciendo estos días ,porque no sirve de nada ,espero ue ya quede poco .Gracias un Besote fuerte!!

      Eliminar
  5. Que llegan a ser de buenas estas patatas, ummm,
    Animos, pronto e iran los paletas, uffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes al final lo sencillo que rico que esta , gracias a todas por el apoyo .
      Besos feliz fin de semana !!

      Eliminar
  6. Que rico, me encantan tus recetas te felicito ,sigue así guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesca gracias y estoy muy agradecida por tus comentarios .
      Besos!!

      Eliminar
  7. Madre mía la que llevas con la obra ¡¡¡ paciencia, paciencia.
    Sobre la receta, nunca he probado estas patatas a lo pobre, siempre he comido las frita no sabia que había un guiso que se llamaba igual, me han gustado, me las guardo que seguro que estan buenísimas.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena este guiso es típico del pueblo que es el ,y en los años que el era pequeño es un plato que era muy socorrido ,y a el le encantaba ,y me gusta recuperar recetas antiguas y a la vez son muy buenas .Si la haces veras como gusta .Besos preciosa feliz fin de semana !!

      Eliminar
  8. Mi querida amiga, desde luego cuando termine la obra no te lo vas a creer, pero veras como todo llega si Dios quiere, bueno decirte que me ha encantado este plato sencillo pero rico, ademas de los que apetecen en estos dias de frio. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria cierto que cuando quiten la dichosa cortina y los andamios no lo voy a creer ,pero todo llega ,referente a la receta muy rica y cierto para estos días platos de cuchara es lo que apetece mas .Beso para ti también sois todas formidables !!

      Eliminar
  9. Hola Carmen, esa obra parece eterna... pero bueno, todo llegará a su fin y seguro será para mejor. La receta nunca la he probado pero me puedo imaginar que tendrá mucho sabor. Es una estupenda forma de aprovechamiento y de tirar un plato más para delante que falta hace... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia cierto que tenemos que aprovechar todo que tirar no se puede para nada ,y el plato es que queda muy rico .Gracias a ti y a todas por tener tanta paciencia con mis relatos de los dichosos paletas ,espero que pronto terminen .Besos !!

      Eliminar
  10. Carmen ,que pesadilla yo se lo que es ,es eterno y aparte pesado, la suciedad que acarrea es lo mas ,paciencia ,la receta me parece deliciosa .Besos feliz Finde .
    Pepi<<

    ResponderEliminar
  11. Pepi gracias por tus ánimos ,es tremendo .Y gracias si lo pruebas veras que es sencillo pero rico de verdad. Besos. Cariño!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Que plato mas sencillo ,pero me gusta me recuerda a mi infancia ,en casa se hacia ,y nos encantaba .Un beso de Maria LLuisa

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios