19 junio 2016

COCA DE SAN JUAN EN LA THERMOMIX

Hola a tod@s!! se que me adelanto , pero como  que esta semana no se si  podré poneros la receta  de la coca  , la he realizado hoy , y quedó super suave y muy esponjosa . Tengo que deciros que la de este año para mi una de las que mejor   me han quedado   . Espero que os guste , y si la hacéis , que os quede como a mi  rica y sobre todo muy esponjosa!! . Si  no puedo subir ninguna receta os deseo una feliz semana a tod@s!! . Espero que paséis una estupenda verbena  de San Juan para tod@s!!!


INGREDIENTES :

500- g De harina de fuerza 
100- De azúcar de caña ecológico 
2 - Huevos 
La piel de un limón la parte amarilla 
70 -G de mantequilla en pomada 
120 - De leche 
20 -  G de levadura fresca 
1- Huevo para pincelar 
Azúcar para decorar 
60 - G de piñones 
Cerezas en almibar .
1 - Cucharada de Cointreau

PREPARACIÓN :

En el vaso añadimos el azúcar y la piel de limón , Pulverizamos 30 seg velo 5-7- 10 .

1-Añadimos los huevos y la mantequilla en pomada , la leche ,la levadura , y el Cointreau mezclamos 4- seg ,velo . Programamos 2- min 37º, velo 2 .

2-Añadimos la harina , mezclamos 4 seg velo 6-y programamos 2 min espiga vaso cerrado .

Dejamos reposar en el vaso tapado hasta que doble su volumen .

Encendemos el horno a 180º,con un contenedor con agua

Pasado el tiempo sacamos la masa del vaso

y la estiramos sobre papel vegetal

Pincelamos con huevo batido

añadimos los piñones , y las cerezas

Le añado azúcar pero esta vez

 normal . Introducir en el horno a


 180º durante 15 min . Sacar y dejar

 reposar . Cuando la hemos probado

la coca seguía un poco tibia , pero estaba de muerte!!!  está mal que lo diga pero es cierto .









ESTE COLOR ES DEL AZÚCAR DE CAÑA ECOLÓGICO 
CARMEN






















13 comentarios:

  1. Hola Carmen,muy buena esta receta para la coca de Sant Joan.
    Vamos preparandonos para la verbena

    ResponderEliminar
  2. Carmen es increíble lo que me gusta a mí un bizcocho, y esta coca tiene una pinta de las de comértela a trocitos, y no parar hasta dar buena cuenta de ella, te ha quedado fantastica, y con ese color moreno, que me gusta tanto.
    Besos y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hincha perdón por no contestar en su día .Gracias por tu comentario.Un beso

      Eliminar
    2. Hincha perdón por no contestar en su día .Gracias por tu comentario.Un beso

      Eliminar
  3. Espectacular, habrá que probarla si o si porque se ve deliciosa.
    Un beso Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes con tus manos te tiene que quedar de 10.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Como lo sabes con tus manos te tiene que quedar de 10.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Carmen me la llevo apara casa ,estoy todavía en Sevilla,ahora esperando al fontanero por una tubería ,espero que me de tiempo para la noche de San Juan.......MARAVILLOSAAAAAA¡¡¡¡¡
    Besitos cielo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Carmen estupenda y muy esponjosa tiene una pinta que dice comeme!!!. Me la llevo
    Un beso enorme preciosa.
    Pepi

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmmen, te dire que no he comido nunca la coca de San Juan, pero desde luego tiene que estar muy rica porque su aspecto es buenísimo, te ha quedado estupenda.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Se ve riquísima, no me extraña que os la comieseis aun tibia jaja.
    Que pases una buena verbena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Carmen que rica se ve y esponjosa ,tu ya te adelantarse ,me alegro.
    Buena verbena un beso.
    María Rosa

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios